Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad

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Transcripción de la presentación:

Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad Uso, Manejo y Disposición de Propiedad Mueble Por: Milagros Laboy 9/marzo/2009 Revisado: 31/1/2013

OFICINA DE PROPIEDAD Misión: La Oficina de Propiedad tiene como misión llevar el control, marcado, seguimiento y disposición del equipo de la Universidad de Puerto Rico en Humacao de acuerdo con el Reglamento de Propiedad vigente.

OBJETIVOS: Mantener un inventario de todos los equipos existentes, de acuerdo con lo informado anualmente por las unidades organizativas u oficinas de la UPR en Humacao. Tramitar las transferencias externas de otras unidades de la Universidad de Puerto Rico y agencias gubernamentales.

OBJETIVOS: Realizar trámites de acuerdo con la Reglamentación para efectuar donaciones, transferencias y cualquier transacción relacionada con el manejo y disposición de equipo de UPR - Humacao.

Reglamentación vigente: Reglamento para el Control de la Propiedad Muebles de la UPR - Certificación Núm. 62 (1994-95) de la Junta de Síndicos; Artículo VI, según enmendado. Enmiendas a la Certificación 62: Certificación 103, (1996-97) Certificación 20, (1999-2000)

Reglamento para el control de la Propiedad La reglamentación vigente establece las reglas y procedimientos para la entrega, posesión, uso, disfrute, cesión, transferencias y otras transacciones relacionadas con la propiedad mueble de la Universidad.

Oficina de Propiedad Institucional: La oficina de propiedad fue creada para facilitar el proceso de manejo de equipo de la Universidad. Para facilitar los procesos se crearon varios documentos o formularios para la cesión, transferencia, posesión y disposición de equipos o propiedad mueble. Estos se pueden acceder desde la página de internet y deben utilizarse para el manejo y control adecuado de la misma.

Designación Auxiliar de Propiedad La propiedad adquirida por los departamentos, oficinas, laboratorios, etc. formará parte del inventario perpetuo de propiedad de la Institución. El director de departamento u oficina designará un auxiliar de propiedad quien tendrá a su cargo el control de su inventario. (Véase formulario de Designación Auxiliar de Propiedad).

Responsabilidad del Auxiliar de Propiedad: Realizará un inventario anual que deberá notificar a la Oficina de Propiedad. Discrepancias en los inventarios deben ser notificadas a través del formulario Relación de Propiedad que no corresponde a su Sub-Unidad de Inventario. Tramitará los documentos necesarios en relación al movimiento y manejo del equipo o propiedad mueble. Transferirá el equipo inservible u obsoleto al Almacén de Propiedad.

Ejemplos de estos trámites son: Transferencias: entre oficinas, departamentos o el Almacén de Propiedad – Deberá utilizar el Informe de Transferencia Interna de Equipo Mueble (Formulario CUH-OP-003)

Disposición de Equipo o Propiedad Mueble: La autoridad nominadora (Rector/a) es la única persona con autoridad para transferir a otras agencias o entidades sin fines de lucro y/o disponer de equipo inservible o inutilizable en nuestra Institución, con la recomendación del Oficial de Propiedad

Manejo de situaciones de hurto o desaparición de equipo: Tan pronto el usuario detecta que ha sufrido la pérdida o hurto de propiedad mueble procederá a llenar el Informe de Propiedad Hurtada o Desaparecida y notificará al Auxiliar, a la Oficina de Propiedad así como a la Oficina de Seguridad y radicará la correspondiente querella ante la Policía de Puerto Rico. La Oficina de Seguridad realizará la correspondiente investigación y someterá un informe a la Oficina de Propiedad.

Equipo a ser utilizado (con motivos oficiales) fuera de la Institución: En estos casos utilizará el formulario de: Solicitud y Autorización para Uso Oficial de Propiedad Universitaria Fuera de la Universidad de Puerto Rico en Humacao Debe ser firmado por el solicitante, el Director de Departamento y el Decano(a) de Administración y notificado al Auxiliar de propiedad de su área. El original del documento firmado debe ser enviado a la Oficina de Propiedad.

Gracias y estamos para servirles. En caso de dudas o preguntas sobre los procedimientos pueden llamar al Sr. Héctor Colón, Oficial de Propiedad a la Ext. 9535. Gracias y estamos para servirles.