ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN Superar las brechas que la obstaculizan Manuel Moreno Castañeda.
En este semestre en TIC aprendimos muchas cosas una de ellas fue insertar correctamente graficas en exel, el maestro nos explico amablemente como cambiar.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
SUBDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO EN EL ESTADO DE MEXICO
Estrategias de enseñanza: Características y recomendaciones
INTRODUCCION REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB.
INCREMENTO DE LOS GASES EFECTO INVERNADERO
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
gráficos en la enseñanza
Investigación Educativa
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Los Mapas Conceptuales
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Investigación Educativa VI
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Estrategias didácticas
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Colegio de Bachilleres
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
« La esencia del proceso del aprendizaje significativo reside en que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de modo no arbitrario y sustancial.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
MAPAS CONCEPTUALES.
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
Guión Producto Tutorial
Los mapas conceptuales 2010
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Marco Para la Buena Enseñanza.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI Prof. Iris Materano.
Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas. CmapTools Leylani García Bañuelos Elvia Baca Colín Alejandro Rodríguez.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
¿Qué es un andamio cognitivo?
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
Plan de superación profesional 2014
Completa con las palabras de la lista de la izquierda el MAPA CONCEPTUAL ES ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SU CREADOR ES PRODUCE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.
Jesús David Vásquez Castro. Final Jesús David Vásquez Castro.
Recapitulación de lo aprendido
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual.
Liceo de Escazú Proyecto 7° ¿ Cómo las canciones que escuchamos tienen relación con los derechos humanos e influyen en lo que pensamos y hacemos? Derechos.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Dentro de este punto se pude decir que existe una gran variedad pero aquí solamente nombrare tres estrategias de enseñanza: los mapas conceptuales, las analogías y los videos

MAPAS CONCEPTUALES Los mapas conceptuales permiten organizar de una manera coherente a los conceptos, su estructura organizacional se produce mediante relaciones significativas entre los conceptos en forma de proposiciones.

Analogias Las analogías deben servir para comparar, evidenciar, aprender, representar y explicar algún objeto, fenómeno o suceso

Los videos El uso del vídeo, desarrolla muchos aspectos novedosos en el trabajo creativo de profesores ya que puede ser utilizado en los diferentes momentos de la clase (presentación de los nuevos contenidos, ejercitación, consolidación, aplicación y evaluación de los conocimientos),