Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Tomás Orozco La Roche 13 de noviembre de 2008
(contribuyentes) - Personas físicas - Personas morales Necesidad (Proyecto del centro de llamadas del IRD): l Crear un departamento más eficiente y eficaz.
Departamentos Jefes de información Altos ejecutivos Líderes comunitarios Impulso de la implementación del gobierno electrónico.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
Portal Hacienda Digital
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Presentar los disertantes
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
INTRODUCCIÓN.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
XLIV Asamblea Anual de FELABAN 9 de noviembre de 2010 Inclusión social y educación financiera Mario Bergara.
Escuela de Administración
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
De e-commerce a e-business
La promoción de la excelencia
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Sistemas organizacionales
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de Operaciones II
Administración de la Empresa Digital
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Contabilidad General de Exactus:
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
Estrategia de Gobierno en línea
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
La estrategia de los negocios internacionales
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Construcción de Relaciones
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en la red

Desarrollo integrado de productos Cadena de abastecimiento integrada Compras Producción Satisfacción Manejo de las relaciones con los clientes Recursos humanos Finanzas ibm.com Compras electrónicas Cuidado electrónico Comercio electrónico Proveedores Clientes Empleados Onda 1 Onda 2 Onda 3 Transformación de los procesos de negocios de IBM

ä 155 centros de datos ä 100+ Directores de Información locales ä 31 redes privadas independientes ä Cientos de configuraciones de clientes 3 25 centros de datos 3 Un Director de Información 3 Una red global integrada 3 Cuatro configuraciones estándar AntesAhora Operación de la infraestructura

Fase I Diseño del proceso Organización centralizada Estructura del Consejo de Mercaderías Globalización de los equipos Mejoramiento de las habilidades Común Sistema administrativo Aportes y encuesta a proveedores Medida de ahorro en costos Gasto en compras Análisis Habilitación de las compras electrónicas Integración y colaboración de proveedores Competitividad absoluta y manejo de costos totales Proceso/Transacciones/Gasto Cobertura de proveedores Alineación de modelo de negocios Tarjeta de registro conjunta de compras y clientes Fase > Integración en la red Reingeniería de procesos Automatización de transacciones Vínculos con otras iniciativas de reingeniería Participación de proveedores Sistemas comunes desplegados en todo el mundo Manejo del cambio La competitividad medida en comparación con la industria Aportes y encuestas con clientes Desarrollo y alineación de clientes Fase Despliegue Mapa del trayecto de la transformación de las compras electrónicas de IBM

Resultados de IBM: Compras AntesAhora Tiempo de procesamiento de órdenes de compra 30 días1 día Ciclos de los contratos6-12 meses30 días Tamaño promedio de los contratos40+ páginas6 páginas Tasa de compras sin marca 30%Menos de 2% Satisfacción interna con las compras 40%Más de 85% Ahorro total: $9MM Nota: Costos de compra gobierno20% comercial4% IBM1%

Factores para el éxito ¿Qué es lo que marca realmente la diferencia?

e-Gobierno (interno) e-Democracia Onda 1 Onda 2 Onda 4 Onda 3 El potencial de transformación Informaci ó n legislativa en l í nea Colaboraci ó n legislativa Votaci ó n en l í nea Colaboraci ó n entre ciudadanos y gobierno e-Comunidades Informaci ó n comunitaria en l í nea Transacciones en l í nea Colaboraci ó n entre gobierno, educaci ó n y empresas Desarrollo de la fuerza laboral Transacciones entre depar- tamentos y agencias Portal robusto Proveedor de conocimientos Procesos de reingenier í a Facilitar... habilitar a los participantes

Desafío: Enfoque de éxito: Financiamiento - Fondo central para complementar las aplicaciones - Mantener una parte de los ahorros en agencias Manejo del cambio - Liderazgo de la alta gerencia - Desarrollo de la fuerza laboral mostrar el camino hacia un nuevo papel Políticas y normas - Decisiones sobre políticas para toda la organización: privacía, seguridad, impuestos - Normas centralizadas de las tecnologías de la información, arquitectura abierta, red, seguridad de las tecnologías de la información Enfoque hacia el cliente - Funciones, aplicaciones e información organizadas por circunscripciones identificadas - Medida del uso del canal - Seguimiento de la satisfacción de los clientes Comercialización al público - Contar con un plan de comercialización de extremo a extremo - La publicidad y los incentivos aumentan el uso - Obligar al uso cuando sea factible La brecha digital - Crear un motor económico vigorizante Problemas del mundo real:

Claves para el éxito n Estrategia è Definir un mapa de trayectoria para el gobierno è Utilizar consultas para establecer prioridades n Arquitectura è Tomar el control de la arquitectura è Elaborar un inventario de activos de sistemas de información è Reducir el número de bases de datos n Crear infraestructura clave para el gobierno electrónico è Un solo punto de acceso para registrarse y cambiar niveles de acceso è Normas de privacía è Capacitación de empleados

l Los gobiernos están avanzando, aun si falta mucho por hacer l Próximos pasos n Aprovechar el impacto económico de gobierno a empresas n Impulsar la integración entre agencias y la transformación n Implementar aplicaciones para el desarrollo de la fuerza de trabajo (gobierno a trabajadores) n Agilizar los procesos gubernamentales globales (gobierno a gobierno) ¿Hacia dónde vamos?