Loera García Paulina Alejandra Código: 214503498 Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.

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Transcripción de la presentación:

Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina Mejía Hernández

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL AUTORES: W. CHAN KIM Y RENÉE MAUBORGNE NÚMERO DE PAGINAS 334 EDITORIAL: NORMA S. A.

IDEA GENERAL La idea principal del libro es sobre saber como desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tenga importancia

SU ESTRATEGIA Se basa principalmente en dejar de lado la competencia destructiva que se genera en los mercados, cuando lo que se pretende es pelear por un mercado, esta estrategia sirve para un futuro ganador.

CRITERIOS PARA LA ESTRATEGIA Foco Divergencia Un mensaje contundente para comunicarle al mercado

NUEVOS ESPACIOS DE CONSUMO Los océanos azules están definidos por ser un espacio en el mercado que aún no ha sido explorado por la competencia, con esta oportunidad de ser innovadores se logra una mayor ganancia, ya que serán únicos en ese mercado.

ROJOS VS AZULES Océano RojoOcéano Azul Competir con mercados ya existentes Crear un espacio sin competencia en el mercado Vencer la competenciaHacer que lo que hace la competencia pierda importancia Explotar la demanda existente en el mercado Crear nueva demanda en el producto o servicio Elegir entre el valor o el costoNo elegir entre valor o costo, sino los dos

CIRQUE DU SOLEL Un ejemplo de una empresa exitosa que ocupo la estrategia del ocean blue es el famoso Cirque du Soleil. Fue creado en Canada en 1984.

CONCLUSIÓN Al utilizar la estrategia que nos presenta el libro nos permite descubrir nuevos mercados y analizarlos para así tener nuevos clientes y que estos prefiera nuestro producto o servicio, sin importar si pagan más por este y quedando satisfechos con lo que adquirieron, así mismo seguir eligiéndolo por ser único en el mercado y no recurrir a lo típico de los océanos rojos.

La empresa de negocios tiene dos y solamente dos funciones básicas: marketing e innovación. No es necesario que un negocio crezca en tamaño, pero es necesario que mejore constantemente Peter Drucker