INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Fuentes para la innovación curricular
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DESAFIOS DE LA AGENDA EDUCATIVA DE MEXICO.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Documento de Trabajo PERFIL DE EGRESO. Documento de Trabajo Aquél que contempla aprendizajes que cobran significado en la vida de los estudiantes. Perfil.
PROCESO DE ENFERMERIA, HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA PROFESIÓN
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Asignaturas Optativas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Lagos de Moreno Consejo de Rectores Febrero 16 de 2009 Implicaciones de la adhesión al Sistema Nacional del Bachillerato.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Formato para elaborar diseños curriculares
Niveles de concreción: Nacional
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Reforma Universitaria
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO Junio 2009

Reforma Integral de la Educación Media Superior La RIEMS toma como referencia el Marco Curricular Común debido a la diversidad de Programas Educativos, por lo que el manejo de las competencias será transversal y cada institución decidirá, de acuerdo con sus políticas educativas, como integrar las competencias.

Las competencias que contempla la RIEMS para el SNB son: Competencias genéricas Competencias disciplinares básicas Competencias disciplinares extendidas Competencias profesionales (estas no aplican para nuestro plan, ya que tiene carácter propedéutico).

Integración al SNB La propuesta de la conformación del Sistema Nacional de Bachillerato y los planteamientos que se derivan de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) centrada en competencias, hace necesario la integración de las mismas en el currículo del Bachillerato Universitario Minerva.

NIVELES DE TRABAJO El trabajo esta en el plano de la concreción Institucional, por lo que se establece en dos Niveles: Federal: PROFRORDEMS Docentes Directivos Titulación Maestría Tutores FIRMA DE CONVENIO Y CARTA DE ADESIÓN EVALUACIÓN PARA EL INGRESO ACREDITACIÓN DE PLANTELES Local: MARCO CURRICULAR COMÚN Empalme de alcances curriculares Objetivos –competencias (Perfil de Egreso) Empalme de alcances curriculares en contenidos programáticos

Propuesta de trabajo: Conformación de las Comisiones de Competencias (CC AG) por academia general. Análisis y reflexión de los integrantes de las CC sobre los planteamientos de la RIEMS y los diferentes tipos de competencias. Socialización de la información de la RIEMS y sobre las competencias, considerando como meta el 100% de la planta docente.

Propuesta de trabajo: Análisis de la paridad de las competencias con los objetivos y el perfil de egreso del Plan 06. Reuniones de trabajo para la discusión y análisis sobre la integración de las competencias genéricas y de las áreas al Plan 06. Elaboración de la propuesta de integración de las competencias por asignatura. Continua …..

Propuesta de trabajo: Presentación a la academia general de propuesta de integración de las competencias por asignatura. Análisis y enriquecimiento de la propuesta. Aprobación de la propuesta de integración de las competencias disciplinares en los programas de asignatura. Continua …..

Propuesta de trabajo: Presentación ante los Directores del NMS. Presentación para su dictaminación ante el Consejo de docencia.

G r a c i a s