¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.

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Transcripción de la presentación:

¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras Matemáticas Estadísticas De búsqueda De texto Lógicas Personalizadas Visualización gráfica de la información Excel dispone de un amplio catálogo de tipos de gráficos: Barras Columnas Circular Dispersión Personalizados Creación de Formularios Permite crear formularios con diferentes propósitos y diseños de forma sencilla gracias a su área de trabajo en forma de cuadrícula. Uso de calendarios Gracias a su área de trabajo en forma de cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo de calendario (por ejemplo: calendarios académicos para hacer la planificación y el seguimiento de las actividades escolares semanales, mensuales,anuales).

Nueva Presentación

Trabajar entre Excel 2010 y versiones anteriores de Excel.

Crear un libro nuevo

Libros - Hojas Cada uno de los rectángulos individuales que forman la cuadrícula recibe el nombre de CELDA Permite capturar datos No tiene rayas ni números

Cada uno de los rectángulos individuales que forman la cuadrícula recibe el nombre de CELDA. Un conjunto de celdas forman un RANGO. Celda - Rango

La forma de referenciar (nombrar) una celda es del tipo: Columna-Fila La columna en la que se ubica la celda es una letra del alfabeto (D) y la fila que la determina completamente es un número natural (5). D5 La forma de referenciar (nombrar) un rango es con la notación: Referencia(Celda superior Izquierda):Referencia(Celda inferior derecha) El Rango señalado tiene como referencia: B9:C14 Referenciar

Ejemplo de Hoja de cálculo  En este ejemplo se va a practicar:  La creación de hoja de cálculo.  Crear una plantilla para completar información en diferentes momentos.  Realizar cálculos sencillos: Sumar, restar, multiplicar, dividir,…

La ayuda: Esencial!!.

 Utiliza la ayuda para conocer la ubicación y utilización de las instrucciones :  GUARDAR  CERRAR  Elije un nombre para el actual fichero y guárdalo en la ubicación que desees.  Recupera el archivo guardado desde el menú de Excel.  Haz uso de la ayuda para conocer utilizar adecuadamente la definición y borrado de ÁREA DE IMPRESIÓN.  Realiza la misma operación con la opción IMPRIMIR y CONFIGUAR PÁGINA.

Encontrar rápidamente los comandos básicos.

Una CELDA contiene datos. Los tipos de datos que considera EXCEL se pueden encontrar en la ficha Número (de la ventana Formato de Celdas) Contenido de las celdas

Formato de celda y Rango  Se puede dar diferentes formatos a una celda o un rango:  Color de fuente  Color de fondo  Bordes de celda o rango  Tipo de datos que contiene: numérico, de feche, de texto, de porcentaje…

Ejemplo de Hoja de cálculo  En este ejemplo se va a practicar:  La creación de hoja de cálculo.  Crear una plantilla para completar información en diferentes momentos.  Realizar cálculos sencillos: Sumar, restar, multiplicar, dividir,…  Escribir títulos de columna y aplicarles formato.  Utilizar autocompletado.  Agregar o eliminar columnas, filas y hojas de cálculo.  Fijar/inmovilizar filas o columnas para mantenerlas visibles.  Seleccionar algunas opciones de impresión?