EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CLASES DE DEFINICIÓN SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
TEMA 8: DIAGRAMAS EN UML.
¿CÓMO ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Access Bases de datos.
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Técnicas de estudio a distancia
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Base de Datos ProQuest.
INTRUCCIÓN TECNICA COPIAS DE SEGURIDAD TALLERES ALMERIA S.A.U
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Elaboración de fichas de resumen.
Servicios de las Redes Por: Karen Caraballo Álvarez Marisol Sánchez Márquez Educ. 676 Prof. Carmen Robles Sánchez (Ed, D (c) )
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
UNIDAD 3 Conceptos de Sistemas Operativos.
Diseño de una Base de datos
LA COMPRENSIÓN LECTORA
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN FICHERO CON EXTENSION.TXT PARA MANDAR LAS ESPECIFICACIONES POR CORREO ELECTRONICO PARA CONTROLAR USTED MISMO EL RITMO DE LA.
Posibilidad de aumentarla
Ecuaciones de segundo grado
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Fundamentos de bases de datos:
1 Material elaborado por: Prof. Leocadia Cobos Taller: Desarrollo del proyecto de Investigación.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Fodor  Reduccionismo demasiado fuerte en su intrepretación de la unidad de la ciencia. . Es incompatible con las resultados probables de las ciencias.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
CURSO DE PLANEACION. EXPRESION DE LA SITUACION- PROBLEMA. Etapa 2 Juan Antonio del Valle F.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Capítulo III. Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: El pasaje de la teoría a la praxis, del Objetivismo al Construccionismo Social y de la representación.
Bases de Datos.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Reconocimiento de patrones
Fundamentos de Sistemas Expertos
Introducción a phpMyAdmin
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
M.J. Frápolli. Fundamentos de Filosofía del Lenguaje
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Objetivos del tema. Hemos visto lo que es la estructura de un programa, los datos, que esos datos en realidad se convierten en variables de distinto.
COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
*EL PÁRRAFO*.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
Transcripción de la presentación:

EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Resumir es necesario para comprender y almacenar información. Es una tarea compleja por que asigna significados y sintetiza temas desconocidos. Implica no decir lo que dice el texto, sino explicar lo que quiere decir EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Existen distintas técnicas de resumen, veremos una de ellas que es la que mejor se ajusta a la definición dada en la introducción. EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Macro reglas para el Resumen: Omitir: se dejan fuera los detalles que no proporcionan definición y/o información para comprender conceptos posteriores. (se debe tener en cuenta que lo que queda afuera no siempre se recupera) (se debe tener en cuenta que lo que queda afuera no siempre se recupera) EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Macro reglas para el Resumen: Seleccionar: obviamente esta operación es la contraria a la anterior. Pero es importante reconocer qué se selecciona y por qué se lo hace ya que depende de la finalidad de la información (qué se hará con ella) Ver ejemplo EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Macro reglas para el Resumen: Generalizar: para esto es necesario comprender el texto y determinar en qué contexto se encuentran los conceptos y/o términos ya que rotularemos un conjunto de cosas bajo un mismo significado o tema. Ver ejemplo EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Macro reglas para el Resumen: Construir: en este apartado se reconoce la subjetividad de la persona que elabora el resumen. Bajo este concepto se realiza una re-formulación de lo dicho pero con la carga valorativa del resumiente. Debido a esto es que los resúmenes son personales. Ir a ejemplo EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

EJEMPLO: lee la definición dada en la siguiente página de CaballoCaballo ¿Qué se puede omitir? Para alguien que sólo busca qué tipo de animal es, podría omitir cuál es el uso que se le da en la actualidad así como la función que ha tenido en otro momento; pero principalmente puede omitir lo referido a otros caballos tal como la pieza de ajedrez, etc. VOLVER EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

De la misma manera que una información puede ser desechada, puede ser seleccionada. Si lo que se pretende con el resumen es reconocer las clasificaciones del equino se tomará como importante los pelajes y diferentes tamaños que puede tener estos animales, información que podría haberse omitido si sólo se quiere conocer qué tipo de animal es. VOLVER EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Una generalización- o un resumen- puede estar bien o mal según el contexto de aplicación. Muchas veces se dice equino como sinónimo de caballo; pero esta generalización no es del todo correcta ya que equino comprende también a la cebras, asnos y mulas. VOLVER EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Los caballos, como ningún otro animal, han proporcionado la posibilidad de creación de diversos deportes donde son protagonistas. Aquí se ha realizado una construcción que contiene información del texto pero que se ha valorado y re-significado. VOLVER EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN

Como el aprender implica hacer, será necesario pasar a las ejercitaciones correspondientes para poder comprender todo lo que hemos visto en esta presentación EL RESUMEN- MÓDULO 4 C.S- PROF. GOYENECHE, MIRIAN