PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES PREFERENTE PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TGD
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Diseñando la educación del Futuro Seminario Urbal
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3
INFORME PARA EL DISEÑO DEL TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA Marzo de 2004.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
Evaluación de nuevas Tecnologías
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Situación Actual de la Educación Superior Argentina Juan Carlos Pugliese
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
Las TICs.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Global Entertainment and Media Outlook
Tópicos selectos de sistemas de información
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Contenidos Informática 4º ESO
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Libre Intercambio de Información en Internet El acceso a la información en la Era Digital.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Gracias a la bendita WIKIPEDIA pude aprender que lo que es en verdad un software contable. Es un programa de computación que registra y procesa las.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MUSIC A fresh new way of learning music REATIVE Luis Hermosilla Víctor Rodríguez Isidoro Morales Miguel Ángel Nieto Eduardo Sanz Pere-Antón Lladós DIBA.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Transcripción de la presentación:

PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN

PROFESORADO: Eva Carranza Carranza Miguel Baldomero Ramírez Fernández ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN: Daniel Ángel Pérez Pacheco4º ESO Alejandro Fernández Portillo4º ESO José Luis Ruíz Caballo1º BACHILLERATO Víctor Ocaña de la Rosa1º BACHILLERATO Mª Pilar Jodar Chinchilla2º BACHILLERATO Roberto Durán Carramolino2º BACHILLERATO Juan Carlos Estefani Morillo2º BACHILLERATO Juan de Dios Oller Martín2º BACHILLERATO

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTECEDENTES

La industria del cine teme el pirateo masivo de películas a través de Internet -Comprimir un DVD a un solo CD -Programas descompresión: VobDec+0.31 y DODSRIP 1.1 -Desfase de estreno en Europa con respecto a USA Fuente:Talia Besga Basterra. ANTECEDENTES

Cacheos en el cine contra el pirateo - En el año 2002 la piratería tecnológica en el cine costó 3000 millones de euros - La compañía 321 Studios desarrolla un software que permite pasar películas de formato DVD a Divx. Esta empresa fue demandada por las compañías cinematográficas ANTECEDENTES Fuente: EL MUNDO – Domingo 4 de Mayo de Número 139

Adictos al pirateo - El despegue de la banda ancha en España ha hecho que muchos internautas aprovechen para aumentar el número de descargas de música, películas de cine y software de una forma más rápida y barata - España es el primer país de Europa con mayor porcentaje de usuarios (21%) que utilizan los sistemas de intercambio de archivos en Internet (peer to peer) - El 66% del tráfico que se genera en la red corresponde a las descargas de archivos - La industria discográfica en España obtuvo unos ingresos de 223 millones de euros, un 8% menos que el año anterior Fuente: EXPANSIÓN – 04/12/2003 ANTECEDENTES

Fuente: EXPANSIÓN – 04/12/2003 ANTECEDENTES

Fuente: LA VERDAD – 18/03/2003 ANTECEDENTES Las mafias ya piratean las películas al mismo tiempo que se estrenan en cine - Según Afyve (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), España tiene la industria del pirateo más pujante de toda Europa Occidental. Las mafias tienen una cuota de mercado del 40%

Las redes de pirateo en DVD imitan el modus operandi de los narcotraficantes - El 30% del material incautado en España corresponde a Madrid - Grabaciones de la imagen en los cines estadounidenses - Grabaciones del sonido en los cines españoles - El sonido y la imagen se sincronizan a través de un programa informático - Se obtiene una copia matriz de la película más taquillera del momento - Se usan mochileros (inmigrantes) para su distribución - Los ingresos de cada grupo organizado oscilan los euros/mes libres de gastos Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES

Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

Fuente: Categoría Música y Cine – 01/06/2004 Gafas de visión nocturna para prevenir el pirateo de la nueva película de Harry Potter Fuente: Ventas y pirateo Las cifras de ventas de La Oreja de Van Gogh en España y fuera de nuestro país parecen no ser afectadas por el pirateo Se está desarrollando tecnologías como el llamado Napster televisivo desarrollado por la compañía americana Sonicblue Fuente: Javier Vigara. Hispovista Cine ANTECEDENTES ¿MEDIDAS?¿INFLUENCIAS? Detectives en la sala;Dispositivos de superposición de imágenes en los proyectores digitales Fuente: EL MUNDO – Domingo 4 de Mayo de Número 139

DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE MEJORA EN EL ANÁLISIS DE PROCESOS PROCESO: PIRATEO INFORMÁTICO EN EL CINE. INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MOTIVOS: - LOS ANÁLISIS SON COSTOSOS - EXCESIVO USO DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS - PROCESO MUY DIFUNDIDO EN EL ÁMBITO ESCOLAR - DIVERSIDAD DE OPINIONES OBJETIVOS DEL ESTUDIO

PIRATEO INFORMÁTICO EN EL CINE ADMINISTRACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROFESORADO ALUMNADO

PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO TIPOS DE RIPEO CAM TELESYNC (TS) TELECINE (TC) SCREENER (SCR) TVRip DVDRip DVDScreener Divx Re-Enc TIPOS DE FORMATOS VCD SVCD XVCD / XSVCD DivX / XviD Watermarks CVD DVD-R MiniDVD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN

CONVERSIÓN DE DIVX A VCD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

PASOS PARA DESCARGAR UNA PELÍCULA DESDE INTERNET Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

PASOS PARA COPIAR UN DVD VIDEO Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

CAPTURA DE UN VIDEO Y CONVERSIÓN A FORMATO VCD/DIVX Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

PASOS PARA CLONAR UN DVD 9 A UN DVD 5 Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

CONVERSIÓN DE DVD A DIVX Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

CONVERSIÓN DE DVD A VCD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

Cadenas claves del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del Alumnado CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas, elevado precio entrada de cine/alquiler ACCESIBILIDAD: Disponibilidad de los recursos informáticos, fácil acceso a Internet, rapidez del proceso AHORRO, COMODIDAD, INMEDIATEZ TIEMPO DEDICADO AL PIRATEO Disminuye el tiempo dedicado a los estudios Se fomentan hábitos no adecuados Bajo rendimiento escolar Bajos resultados académicos sedentarismo, disminuyen rr.ss. directas, fomento delito Heroicidad Debate temas actuales Cine como ocio atractivo para el alumnado

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas claves del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del Profesorado CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas, elevado precio originales ACCESIBILIDAD: Disponibilidad de los recursos necesarios en los centros educativos, uso de la infraestructura del centro de trabajo, rapidez en la adquisición del material AHORRO, COMODIDAD, INMEDIATEZ Y ATRACCIÓN NNTT Uso de la piratería como recurso didáctico Dedicación al pirateo en los centros educativos Uso de NNTT como herramienta de trabajo Potencia las relaciones con el alumnado Incremento de los RRDD del centro Mejora la calidad de enseñanza Modelo de actuación no adecuado Uso no adecuado de las TICs Menor dedicación a las tareas docentes Disminuye la calidad de la enseñanza INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas claves del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del proceso de Enseñanza-Aprendizaje CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas ACCESIBILIDAD: Fácil disponibilidad de los recursos Dedicación al pirateo en los centros educativos Disminución del tiempo dedicado al estudio Desarrollo de las capacidades TICs Variedad de RRDD en los centros Uso de la piratería como recurso didáctico Mejora la calidad del proceso de E/A Fomento de hábitos no adecuados Adicción al pirateo Resultados académicos no adecuados Baja calidad del proceso de E/A DIVERSIDAD: Amplia gama de temas y películas INTERÉS: El uso de las NNTT motiva a profesorado/alumnado

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas claves del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista de la Administración CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICASECONÓMICO Alto precio de la entrada de cine y película original Ahorro económico del consumidorPublicidad y difusión de material cinematográfico Disminuyen las visitas al cine Cierre de videoclubes a C/P Disminuyen presupuesto en subvenciones Disminuyen ingresos Ind. Cinematográfica Disminuyen ingresos Ind. periféricas Incremento de alquileres y visitas al cine de ciertas películas originales Incremento de las actividades ilegales Bajo coste de las películas piratas Aumentan los ingresos de industrias complementarias Mayor ocupación laboral de las industrias complementarias

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS RECURSOS DIDÁCTICOS CENTRO EDUCATIVO COMO LUGAR DE PIRATEO Disponibilidad de la infraestructura necesaria Centros dotados de NNTT, comodidad, rapidez Activa el interés del alumnado y profesorado Potencia las relaciones alumnado-profesorado Potencia el desarrollo de capacidades relacionadas con las TICs Favorece los debates sobre temas de actualidad Aumento de las videotecas de los centros educativos Incide en la mejora de la autoestima Gratuidad en el acceso a Internet El profesorado como modelo social inadecuado Hábitos de vida no adecuados Sedentarismo, disminución de las RRSS, delito Activación de una adicción Disminuyen las actividades extraescolares

NUEVA HERRAMIENTA DE INTERPRETACIÓN DE PROCESOS QUE NOS PERMITE LA ACTUACIÓN PARA LA MEJORA CON UNA BASE OBJETIVA, RACIONAL Y CIENTÍFICA SE CONVIERTE EN UNA AYUDA A LAS ORGANIZACIONES PARA OPTIMIZAR SUS RECURSOS DE FORMA EFICIENTE ESTE ESTUDIO HA PERMITIDO LA OBTENCIÓN DE CONCLUSIONES OBJETIVAS SOBRE EL PIRATEO DEL CINE Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS SE PUEDE APLICAR INCLUSO A LA INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN BASE PARA FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CONCLUSIONES