Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Las Competencias Básicas
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“El Arte en la Fotografía”.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Presentación de la materia
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
WEBQUEST.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Programación por Competencias en Educación Secundaria
¿Conoces las competencias de tu
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Módulo: Las Competencias
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Colegio Mirasur1 Programa Ágora Ágora: Lugar de reunión e intercambio de ideas

Colegio Mirasur2 Programa Ágora Atención a la diversidad Enriquecimiento de los curriculos Informática Francés Horas de Lengua/Comprensión lectora Hora de matemáticas/razonamiento lógico Horas de inglés

Colegio Mirasur3 Programa Ágora Programa de Enriquecimiento de desarrollo cognitivo para potenciar capacidades y habilidades

Colegio Mirasur4 Programa Ágora Alumnado: Alumnos de ESO y 1ºBachillerato Especial motivación y/o altas capacidades Interés por el aprendizaje (nota de corte) Aprovechamiento de Ágora año anterior. Propuestos por tutores y Equipo de Orientación

Colegio Mirasur5 Programa Ágora Objetivos : Potenciar el desarrollo intrapersonal. Desarrollar el pensamiento crítico. Promover el aprendizaje autónomo. Favorecer el desarrollo de las habilidades interpersonales Trabajar en equipo. Capacidad de empatizar

Programa Ágora Objetivos (2) : Estimular la creatividad. Potenciar las habilidades comunicativas Fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Desarrollar los procedimientos de investigación. Colegio Mirasur6

7 Programa Ágora Características: Sesiones semanales Horario: Coincidente con MAE Carácter voluntario Grupos de máximo 16 alumnos Se abordarán dos competencias: Lingüística Científico- Tecnológica Nexo ambos proyectos: Metodología activa y participativa

Colegio Mirasur8 Evaluación Curso Dificultades Logros Trabajos Blog

Colegio Mirasur9 Curso : Ámbito científico tecnológico Diseño de dos tipos de edificios: Biblioteca Sala de usos múltiples Diseño de mobiliario Creación de un vídeo con los trabajos realizados

Colegio Mirasur10

Colegio Mirasur11

Colegio Mirasur12

Colegio Mirasur13

Colegio Mirasur14

Colegio Mirasur15

Colegio Mirasur16 Programa Ágora:1º y 2º ESO ÁMBITO LINGÜÍSTICO OBJETIVOS: Desarrollar habilidades para hablar en público, perder el miedo y la vergüenza. Conocer las técnicas de la oratoria Adquirir las técnicas de la comunicación no verbal Comparar la comunicación verbal con la no verbal Saber hablar en público Aprender a ordenar las ideas

Colegio Mirasur17 Programa Ágora:1º y 2º ESO ÁMBITO LINGÜÍSTICO Contenidos: Exposición de un tema Debate de cuestiones de actualidad Presentación de un proyecto de investigación

Colegio Mirasur18 Si es vergonzoso que uno no pueda valerse de su cuerpo, ¿cuánto más lo será que no pueda valerse de su palabra? Aristóteles, Retórica

Colegio Mirasur19 Programa Ágora3º y 4º ESO ÁMBITO TECNOLÓGICO Objetivos: Conocer el lenguaje específico del diseño Iniciación al proceso del diseño Usar las nuevas tecnologías con el fin de ampliar sus conocimientos y metodologías de trabajo. Desarrollar las capacidades de investigación, manejo y organización de la información de manera autónoma,. Potenciar la capacidad de análisis, síntesis, argumentación y exposición oral.

Colegio Mirasur20 Programa Ágora:3º y 4º ESO ÁMBITO TECNOLÓGICO Contenidos: Taller de Diseño integral centrado en el proyecto de un aeropuerto: Diseño del edificio Diseño del mobiliario Diseño de vehículos: autobuses de pasajeros, camiones de carga y avionetas Diseño de ropa

Colegio Mirasur21 Programa Ágora Taller de diseño IDEA FORMA CONSTRUCCIÓN Conocimiento del lenguaje gráfico adecuado para saber traducir en imágenes nuestro razonamiento Diseño asistido por ordenador: Programas autocad, sketchup y sketchuphysics

Colegio Mirasur22 Programa Ágora Metodología común: Exposición oral Visitas Estructura de trabajo Webquest Tareas Proceso Recursos