NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN Todos los alimentos no pueden ser utilizados directamente, por lo que deben ser transformados en sustancias más sencillas llamadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. El aparato digestivo II.
Advertisements

Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 6
APARATO DIGESTIVO Jesús San José.
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN.
Sistema Digestivo T. Andrea Carvajal.
Conocimiento del Medio Respiración, circulación y excreción humanas
Qué es el aparato digestivo.
2. FUNCIONES DE NUTRICIÓN
EL APARATO EXCRETOR. 3º ESO - IES Alonso Quijano.
Enseñando a los niños el aparato digestivo
LA NUTRICIÓN.
Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie
APARATOS IMPLICADOS EN LA NUTRICIÓN
Aparatos implicados en la nutrición
La nutrición: esquemas
APARATO EXCRETOR ¿Qué es el aparato excretor?
LAS PARTES Y SU FUNCIONAMIENTO
La nutrición La nutrición es la función que proporciona a nuestras células toda la energía necesaria.
La función de nutrición
LA EXCRECIÓN.
EL FUNCIONAMIENTO DEL APARATO EXCRETOR
Abreu – Ayerra –Presas -Trípodi
ALUMNA: VALENTINA VILLAFANI CHANG GRADO Y SECCIÓN: 4TO “A”
NOMBRE: REYNA VARGAS GARECA
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN II
3º Diversificación. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA.
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN I
Aparato Excretor La sangre es el medio por el cual las células de nuestro cuerpo eliminan los residuos tóxicos que producen. Debido a que estos residuos.
“Repaso para la Prueba Sistema Digestivo”
¿Cómo funciona nuestro cuerpo? Comenzaremos por el aparato digestivo…
II.EE.PNP “MARTIN ESQUICHA BERNEDO”
CIENCIA Y AMBIENTE INTEGRANTES: JEFFERSON ZETA LESCANO
La Función de NUTRICIÓN
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Componentes del grupo:
Ciencias de la naturaleza Segundo Curso
LA EXCRECIÓN.
Elaborado por Nacho Diego
Nutrición humana ¿Qué sistema representa cada compartimiento?
2013 CIENCIA Y AMBIENTE Integrantes: Ortiz Chávez Aarón
SOY ROCÍO GARRIDO ROLDÁN.
¿QUÉ ES LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS?
La función de nutrición
LA NUTRICIÓN EN EL HOMBRE
La alimentación y la digestión.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
EL SISTEMA EXCRETOR ALUMNO: Axl del Piero Urriola Arias
COLEGIO MARTIN ESQUICHA BERNEDO
LA NUTRICIÓN La Función de Nutrición es un proceso largo que realizamos para conseguir los materiales de construcción y la energía que necesitamos para.
SISTEMA DIGESTIVO.
Viaje al interior de nuestro cuerpo
El Sistema Digestivo se encarga de la digestión de los alimentos, es decir, el proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más sencillas.
EL PROCESO DIGESTIVO.
Aparato Digestivo La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
LA FUNCIÓN DE NUTRICION.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
La nutrición Sistema digestivo Digestión Alimentación y salud
LA NUTRICIÓN.
EL APARATO RESPIRATORIO
04/08/2015Antonio José Barrigón García 1 LECCIÓN 1 Aparato Digestivo Aparato Respiratorio Aparato Circulatorio Aparato Excretor.
EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO
LA NUTRICIÓN HUMANA CIENCIAS NATURALES JOSÉ Mª ARCAS KFSDFSDSDS
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Componentes y funciones de los sistemas del cuerpo humano relacionados con la nutrición
Sistema digestivo.
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
UNIDAD 6: APARATOS CIRCULATORIO Y EXCRETOR
¿Cómo? ¿Qué necesidades tienen las células?
Sistema Excretor Humano
EL CUERPO HUMANO.
Sistema Digestivo.
Transcripción de la presentación:

NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN Todos los alimentos no pueden ser utilizados directamente, por lo que deben ser transformados en sustancias más sencillas llamadas nutrientes. Todos los alimentos no pueden ser utilizados directamente, por lo que deben ser transformados en sustancias más sencillas llamadas nutrientes. Al utilizar los nutrientes se producen sustancias de desecho que debemos eliminar. Al utilizar los nutrientes se producen sustancias de desecho que debemos eliminar. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

LOS ALIMENTOS NOS PROPORCIONAN LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA CRECER Y REALIZAR LAS FUNCIONES VITALES. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

LOS NUTRIENTES El cuerpo los utiliza para fabricar sus propios materiales y para obtener energía Con esos materiales nuestro cuerpo repara los órganos dañados y crecemos. Gracias al oxígeno y a los nutrientes producimos energía. Pero también se produce una sustancia de desecho llamada CO2 o Dióxido de Carbono, que tenemos que eliminar. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

Aparatos que intervienen en la nutrición Aparato Digestivo: transforma los alimentos en nutrientes que pasan a la sangre. Aparato Circulatorio: transporta los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo y recoge las sustancias de desecho. Aparato Respiratorio: toma el oxígeno y expulsa el Dióxido de Carbono. Aparato Excretor: expulsa las sustancias de desecho. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

ACTIVIDADES 1,2,4,5 PÁGINA 7 Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

La Digestión es la transformación de los alimentos en sustancias más simples mediante el Aparato Digestivo, para poder ser transportadas por la sangre. OOfUY Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

Boca: donde comienza la digestión. Dientes: cortan y trituran los alimentos. Lengua: mezcla los alimentos con la saliva producida por las glándulas salivales. Faringe: cavidad que comparten el Ap. Digestivo y el Ap. Respiratorio. Regula el paso de los alimentos hacia el esófago y el aire hacia los pulmones. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

Esófago: tubo que conduce los alimentos hasta el estómago. Estómago: ensanchamiento del tubo digestivo que mezcla los alimentos con el jugo gástrico. Intestino Delgado: tubo delgado de unos 7 metros que con la ayuda del hígado y del páncreas terminan la digestión de los alimentos. Intestino Grueso: tubo grueso que acumula las sustancias que no se pueden digerir, las absorbe el agua y forman las heces fecales que salen al exterior por el ano. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

GLÁNDULAS SALIVALES BOCA FARINGE ESÓFAGO ESTÓMAGO HÍGADO PÁNCREAS INSTESTINO GRUESO INTESTINO DELGADO Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

LOS DIENTES Dientes de leche(6 meses)  Dientes definitivos salud.com/ps/subc ategoria.jsp?ID_C ATEGORIA= &RUTA= &ABRIR_SE CCION=4&ALEAT ORIO=HKLCPMQ WKVFFAEKVGS Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

Los dientes definitivos Los incisivos (6-8 años): parten y cortan los alimentos. Los caninos (11-13 años): desgarran los alimentos. Los premolares (9-10 años): rompen y trituran los alimentos. Los molares ( Primeros  6 años; Segundos  años; Terceros  años): trituran los alimentos. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

La caries está causada por microbios que utilizan los residuos de comida que quedan en la boca, produciendo orificios en los dientes que pueden provocar su pérdida. VV_k0KA Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

¿Qué debemos hacer para evitar las caries? Cepillarnos los dientes después de cada comida y antes de acostarnos usando pasta dental con flúor. Debemos cambiar nuestro cepillo cada 3 meses. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

ACTIVIDADES 1 y 2 PÁGINA 9 Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

¿Cómo expulsamos las sustancias de desecho? Las sustancias de desecho son perjudiciales para nuestro organismo y son recogidas por la sangre. Dióxido de Carbono  Pulmones Demás sustancias  Orina (Sistema Urinario) y por el Sudor (Glándulas Sudoríparas) ¿Quién lo realiza? Aparato Excretor Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

El Sistema Urinario Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

El Sistema Urinario  Los riñones: son dos órganos situados a ambos lados de las columna vertebral, un poco más arriba de la cintura. Filtran la sangre que les llega para eliminar las sustancias de desecho que hay en ella. Todas estas sustancias de desecho junto con el agua forman la orina.  Los uréteres: son dos tubos que salen de los riñones que conducen la orina hasta la vejiga.  La vejiga: bolsa donde ese almacena la orina.  La uretra: conducto por el que la orina sale al exterior. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

Las glándulas sudoríparas El sudor está formado por agua y sustancias de desecho, que se expulsa mediante las glándulas sudoríparas para regular la temperatura corporal. El sudor sale al exterior a través de unos orificios de la piel repartidos por todo el cuerpo llamados poros. GQ0QY Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

¿Por qué necesitamos beber más agua cuando realizamos ejercicio físico? Con el sudor y la orina perdemos una gran cantidad de agua que debe ser repuesta para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Con el sudor y la orina perdemos una gran cantidad de agua que debe ser repuesta para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Sin agua,el riñón no realiza su función adecuadamente. Sin agua,el riñón no realiza su función adecuadamente. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

ACTIVIDADES 1 y 2 PAGINA 11 Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

 Actividades de Repaso 1-8 PAG 13  Traer información sobre ONGs que luchen contra el hambre en el mundo. Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria

JUEGOS VIRTUALES conocimientodelmedio - deborahgrimaldi Colegio Nuestra Señora de los Infantes Profesor D.Javier 4º Curso Ed. Primaria