La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNA: VALENTINA VILLAFANI CHANG GRADO Y SECCIÓN: 4TO “A”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNA: VALENTINA VILLAFANI CHANG GRADO Y SECCIÓN: 4TO “A”"— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNA: VALENTINA VILLAFANI CHANG GRADO Y SECCIÓN: 4TO “A”
CIENCIA Y AMBIENTE

2 SISTEMA EXCRETOR El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo. El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El  aparato urinario lo forman los riñones y las vías urinarias.

3 Aparato urinario

4 LOS ALIMENTOS Contienen diversas sustancias útiles llamadas nutrientes, las cuales nos proporcionan energía para las actividades diarias y para crecer sanos.

5 PIRÁMIDE NUTRICIONAL

6 SISTEMA DIGESTIVO Se encarga de transformar los alimentos para obtener nutrientes y eliminar desechos del cuerpo. Esta formado por: 1. La Boca: Los dientes y la lengua trituran los alimentos y los mezclan con la saliva y se forma el bolo alimenticio. 2. Esófago: Conduce el bolo alimenticio hacia el estómago. 3. Estómago: Mezcla el bolo con el jugo gástrico, así se forma el quimo, que pasa al intestino delgado. 4. Intestino Delgado: El quimo se mezcla con los jugos del hígado, páncreas y del propio intestino. Los nutrientes pasan a la sangre a través de las paredes del intestino delgado. 5. Intestino Grueso: se forman las heces y luego se expulsan por el ano.

7 SISTEMA DIGESTIVO

8 SISTEMA RESPIRATORIO Permite obtener oxigeno del aire y eliminar el dióxido de carbono. Partes del sistema respiratorio: Nariz: Formada por dos agujeros de entrada y salida de aire. Tráquea: Tubo anillado que conduce el aire hacia los bronquios.  Bronquios: Tubos en los que se ramifica la tráquea y que sirve para conducir el aire. Bronquiolos: Cada una de las ramas en que se dividen los bronquios. Pulmones: Son dos órganos con forma de esponja compuesto por millones de bolsitas llamadas alvéolos. Alvéolos: Son unas pequeñas cavidades de los pulmones donde se hace el intercambio gaseoso.

9 SISTEMA RESPIRATORIO Movimientos del Sistema respiratorio: Inspiración y espiración.

10 SISTEMA CIRCULATORIO

11 RESUMEN


Descargar ppt "ALUMNA: VALENTINA VILLAFANI CHANG GRADO Y SECCIÓN: 4TO “A”"

Presentaciones similares


Anuncios Google