La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXCRECIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXCRECIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA EXCRECIÓN

2 EL APARATO EXCRETOR La excreción sirve para eliminar agua y sustancias de desecho que transporta la sangre. El sistema excretor está compuesto por: los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra.

3 LAS GLÁNDULAS SUDORÍPARAS
Son unos órganos situados en la piel, que fabrica y expulsa el sudor, también regula la temperatura corporal. Cada una termina en un poro, por el que sale el sudor.

4 EL VIAJE DE LA ORINA HACIA EL EXTERIOR
La orina fabricada en los riñones se recoge en dos conductos llamados uréteres (uno para cada riñón) que terminan en la vejiga. Para controlar que la orina no salga continuamente de la vejiga urinaria, en ésta hay un músculo en su parte inferior, el esfínter, que cierra la salida de la vejiga. Cuando la vejiga se llena, el esfínter se relaja y la orina sale hacia el exterior a través de la uretra.

5 LOS RIÑONES ¿Qué son? Dos órganos vitales del sistema excretor humano.
Tienen el tamaño de un puño y su forma es parecida a la de una alubia. ¿Dónde están situados? En la parte posterior del abdomen.

6 ¿Cuál es su función. La filtración de la sangre
  ¿Cuál es su función?   La filtración de la sangre. Extraen de la sangre una parte del agua, junto con sustancias de desecho. Esto ocurre en las nefronas y da lugar a la orina.   Para producir la orina el riñón contiene una gran cantidad de tubos uriníferos, los cuales terminan en una cavidad en forma de embudo que recoge la orina de todos estos tubos.  

7 ENFERMEDADES: Y HAY MÁS. Insuficiencia renal. Cólico nefrítico.
Cistitis. Prostatitis . Y HAY MÁS.

8 COMO PREVENIR Para prevenir estas enfermedades es recomendable:
-Beber mucho agua. -Darse una ducha todos los días. -Y tener una buena higiene personal.

9 VOCABULARIO: -Aparato excretor. -Glándulas sudoríparas. -Sudor. -Uréteres. -Esfínter. -Riñones. -Orina. -Insuficiencia renal. -Cólico nefrítico. -Cistitis. -Prostatitis.

10 ¿ ALGUNA PREGUNTA?

11 Hecho por: -Francisco Ortiz. -Pedro Ramos. -Enrique Muñoz. -Luis Casanova.

12 GRACIAS


Descargar ppt "LA EXCRECIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google