GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
Educando para una mentalidad internacional
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
PLAN IB / PLAN NACIONAL
Presentación del Programa del Diploma CVE
Bachillerato Internacional en SASS
Primary Years Programme - PYP
DIPLOMA ALTAIR
Programa de la Escuela Primaria
Un continuo de programas de educación internacional
Primary Years Programme - PYP
Las características únicas del Programa del Diploma
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Roosevelt High School es un
Un continuo de programas de educación internacional
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
Instituto Parroquial Don Bosco
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Programa de los Años Intermedios. Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de los Años Intermedios.
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Maestría en Supervisión Educativa
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Sistema Educativo Español
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Programa de los Años Intermedios (PAI)
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Bachillerato Internacional en SASS
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Bachillerato Internacional PROGRAMA 2007 – 2008 LENGUA ESPAÑOLA A1 NIVEL SUPERIOR THE BRITISH SCHOOL.
Programa del Diploma. La meta de IBO es: ofrecer a los estudiantes los valores y las oportunidades que les permitirán desarrollar un juicio crítico y.
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
© IBO El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
HOMOLOGACIONES ASIGNATURAS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA
Plan de estudios Educación Básica
Cómo hacer de Teoría del Conocimiento…
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
CEPA “Rosalía de Castro”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
Mto. Luis Montiel Zichinelli Director General Bachilleratos UPAEP
Transcripción de la presentación:

GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB

¿ Qué ofrece el Bachillerato Internacional? El IB desarrolla y ofrece tres programas de educación internacional para niños y jóvenes de 3 a 19 años de edad, para lo cual trabaja en estrecha colaboración con los Colegios del Mundo del IB. Los tres programas abarcan todos los niveles educativos desde preescolar hasta segundo ciclo de secundaria y se pueden impartir individualmente o como un ciclo completo.

El Programa del Diploma, para alumnos de entre 16 y 19 años, es un curso preuniversitario de dos años que culmina en exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

Ofrece un ciclo educativo completo compuesto por tres programas que abarcan desde el nivel preescolar hasta el preuniversitario. Aunque tradicionalmente se conoce al IB por el Programa del Diploma. Es reconocido por la gran calidad educativa de sus programas, desde hace 35 años. El IB se distingue porque

Es reconocido por la gran calidad educativa de sus programas El currículo no se basa en el sistema educativo de un determinado país, sino que integra los mejores elementos de diversos sistemas. Los métodos de evaluación del Programa del Diploma son reconocidos y valorados por las principales universidades del mundo. Mantiene su alto nivel de calidad educativa mediante el apoyo y la capacitación directos a los docentes, así como a través de los procesos de autorización y evaluación de los Colegios del Mundo del IB.

Fomenta el desarrollo de una mentalidad internacional en los alumnos que estudian los programas del IB. Para ello es necesario que primero comprendan y valoren su propia identidad cultural y nacional. Todos los alumnos de sus programas aprenden una segunda lengua y desarrollan las habilidades necesarias para convivir y trabajar con otros en un entorno internacional, habilidades que se consideran esenciales en el siglo XXI.

Alienta la adopción de una actitud positiva ante el aprendizaje, al animar a los alumnos a plantear preguntas que representen desafíos, reflexionar de forma crítica, aprender a investigar y aprender a aprender y fomenta el trabajo comunitario

Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser: Indagadores Informados e instruidos Pensadores Buenos comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos

¿En qué consiste el currículo del Programa del Diploma? El currículo se divide en seis grupos de asignaturas y tres áreas centrales  Tres asignaturas de Nivel Superior  Tres asignaturas de Nivel Medio  Las tres áreas centrales El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y las tres áreas centrales constituyen un eje fundamental de la filosofía del Programa del Diploma. Los alumnos cursan simultáneamente: LENGUA A1 NS GESCHICHTE NM MATEM Á TICA NM ENGLISH NM BIOLOGIE NS ALEM Á N A2 NS

HAY TRES ÁREAS CENTRALES QUE SON OBLIGATORIAS:

LA MONOGRAFÍA: palabras Brinda a los alumnos la oportunidad de investigar un tema de su elección Familiariza a los alumnos con la investigación independiente y las destrezas de redacción exigidas en la universidad

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO Es interdisciplinaria Explora la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas Desarrolla una apreciación de otras perspectivas culturales

CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS): Anima a los alumnos a participar en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad Brinda una educación fuera del aula Desarrolla el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

La evaluación en el IB En el Programa del Diploma, la evaluación consiste en exámenes finales y en una evaluación interna realizada por el profesor. Esta última se basa en criterios publicados por el IB y es moderada posteriormente por el IB. Durante los exámenes, el IB lleva a cabo inspecciones en colegios seleccionados al azar. Los resultados de los alumnos se publican el 5 de enero (convocatoria de noviembre).

EXÁMENES GIB 2012 FECHAMAÑANATARDE MARTES 6 NOVIEMBRE MATEMÁTICA NM prueba 1 MIÉRCOLES 7 NOVIEMBRE MATEMÁTICA NM prueba 2 LUNES 12 NOVIEMBRE INGLÉS B NM prueba 1 INGLÉS B NM prueba 2 MARTES 13 NOVIEMBRE LENGUA A1 NS (ALEMÁN) prueba 1 MIÉRCOLES 14 NOVIEMBRE HISTORIA (en alemán) NM prueba 1 HISTORIA (en alemán) NM prueba 2 VIERNES 16 NOVIEMBRE LENGUA A1 NS (ALEMÁN) prueba 2 BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 1 BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 2 LUNES 19 NOVIEMBRE BIOLOGÍA (en alemán) NS prueba 3ESPAÑOL NS prueba 1 MARTES 20 NOVIEMBRE ESPAÑOL NS prueba 2

Las calificaciones previstas La calificación prevista es la calificación final que el profesor cree que conseguirá el alumno en la asignatura, basándose en su conocimiento de los estándares del IB y en el trabajo realizado por el alumno hasta el momento. También se requieren calificaciones previstas para Teoría del Conocimiento y la Monografía. Todas las notas de evaluación interna y las calificaciones previstas se envían a principios de octubre del 2º año del diploma ( 3 semanas antes de los exámenes escritos de la evaluación externa)

La escala oficial de calificaciones del IB y, por tanto, las únicas calificaciones previstas que se pueden otorgar, es la siguiente 7 Excelente 6 Muy bueno 5 Bueno 4 Satisfactorio 3 Mediocre 2 Malo 1 Pésimo La escala de calificaciones del IB para Teoría del Conocimiento y la Monografía es la siguiente: A Excelente B Bueno C Satisfactorio D Mediocre E Elemental

Códigos de los requisitos para obtener el diploma

Los alumnos que no cumplan con ciertos requisitos no podrán obtener el diploma. Los códigos siguientes indican qué requisitos no se han cumplido. Estos códigos son aplicables a todos los alumnos de la categoría Diploma y Repetidor

1. La puntuación total no alcanza 24 puntos. 2. Se ha obtenido una N en una o más asignaturas, Teoría del Conocimiento o la Monografía. 3. Se ha obtenido la calificación E (elemental) en la Monografía y en Teoría del Conocimiento. 4. Se ha obtenido una calificación 1 en cualquier asignatura y nivel. 5. No se han satisfecho todos los requisitos de CAS. 6. El alumno es culpable de conducta improcedente. 7. Se ha obtenido una calificación 3 o inferior en cuatro ocasiones o más.

Los siguientes códigos se aplican a los alumnos de las categorías Diploma y Repetidor cuya puntuación esté entre 24 y 27 puntos (ambos inclusive).

8. Se han obtenido una o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Superior. 9. Se han obtenido dos o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Medio. 10. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 12 puntos en ellas. 11. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 9 puntos en ellas. 12. El alumno se ha matriculado en cuatro asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 16 puntos en ellas. 13. El alumno se ha matriculado en dos asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 6 puntos en ellas. 14. El alumno ha obtenido la calificación E (elemental) en la Monografía o en Teoría del Conocimiento.

Los siguientes códigos se aplican a los alumnos de las categorías Diploma y Repetidor cuya puntuación sea de 28 puntos o más.

15. Se han obtenido dos o más calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Superior. 16. Se han obtenido tres calificaciones 2 en asignaturas del Nivel Medio. 17. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 11 puntos en ellas. 18. El alumno se ha matriculado en tres asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 8 puntos en ellas. 19. El alumno se ha matriculado en cuatro asignaturas del Nivel Superior y ha obtenido menos de 14 puntos en ellas. 20. El alumno se ha matriculado en dos asignaturas del Nivel Medio y ha obtenido menos de 5 puntos en ellas.

Con qué reconocimiento universitario cuenta el diploma? Las principales universidades del mundo reconocen el diploma del IB El IB colabora estrechamente con universidades de todas las regiones del mundo : para promover el reconocimiento del diploma del IB: Cuenta con el reconocimiento de más de 100 países. Está reconocido por más de universidades. Algunas universidades ofrecen becas y convalidan asignaturas a los alumnos del IB. Las políticas de admisión de las universidades se pueden consultar en

UNIVERSIDADES EN ARGENTINA Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal (Córdoba) Universidad Favaloro Universidad Maimónides Universidad Siglo 21 (Córdoba) Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador

Cada profesor cuenta con 2 módulos de tutoría en horario escolar para que los alumnos consulten dudas sobre sus trabajos, monografía, carpetas, ensayos, trabajos prácticos, etc