Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Códigos.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
SIMULACIONES DE AYUDA.
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Bienvenidos a nuestra clase!
Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
Subsecretaría de Educación Básica
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
Comunicación Oral y Escrita I
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Bienvenidos al curso
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
TEMA 1 : Gramática: El grupo nominal Ortografía: Las mayúsculas
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
2º A y 2º B Martes, 11 de octubre de Lista de asistentes 2º A y 2º B Comprobad Teléfonos de contacto Firmad Indicadnos si deseáis entrevista individual.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
´ ´.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Cómo nos expresamos UI2ª
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Los derechos de esta presentación pertenecen a Editora Cultural Internacional SAS. Toda reproducción en cualquier medio con fines comerciales o no debe.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U.E “COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA” SAN CRISTÓBAL- ESTADO TACHIRA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Kínder Bilingüe con la Maestra Ocampo Noche de Currículo.
Transcripción de la presentación:

Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA

ASIGNATURAS Y HORAS LECTIVAS Matemáticas (4 horas): Laura Polo Lengua (5 horas): Laura Polo Conocimiento del Medio (4 horas): Laura Polo Artística (1 música y 2 de plástica): Laura Polo Religión (1,5 horas): Laura Polo Inglés (2 horas): Mª Luisa Ed. Física (3 horas): Zaira Martínez

MATEMÁTICAS : 4 horas semanales OBJETIVOS MÁXIMOS DEL CURSO - Sumas y restas con llevadas en horizontal y vertical. Con U D C y UM - Series hacia delante y detrás. - Problemas con 2 operaciones. - Monedas - Números hasta el Multiplicaciones hasta la tabla del 5

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL CURSO - Leer y escribir cualquier número del 1 al Localizar el anterior y posterior de cualquier número del 1 al Ordenar una serie de números de mayor a menor y de menor a mayor. - Seguir una serie creciente de dos en dos y decreciente de uno en uno. - Resolver la suma vertical llevando con números de apoyo. - Resolver una resta sin llevar. - Sumar mentalmente con un dígito sin llevar. - Resolver un problema con un interrogante mediante una suma o una resta. - Situarse en el día de la semana. - Identificar las formas básicas. - Identificar nociones espaciales (derecha-izquierda, arriba-abajo, delante-detrás).

LENGUA : 5 horas semanales OBJETIVOS MÁXIMOS DEL CURSO - Dictados - Copia (mayúsculas y minúsculas) - Pequeños resúmenes de libros. - Verbo, nombre y adjetivo. - Artículos. - Familia de palabras. - Sinónimos, antónimos, polisémicas. - Interrogaciones y exclamaciones.

OBJETIVOS MÍNIMOS DEL CURSO - Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el código escrito. - Leer y escribir palabras con cualquier tipo de sílaba sin errores de ortografía natural. - Responder a preguntas sobre los personajes y las acciones que aparecen en el texto leído. - Escribir frases al dictado sin uniones. - Redactar frases sugeridas para describir objetos, narrar acontecimientos, etc. - Captar el sentido global de un texto sencillo. - Expresarse de forma oral. - Reconocer el significado de mensajes. - Leer en voz alta diferentes textos con ritmo y entonación adecuada. - Captar el sentido global de textos orales. - Iniciarse en la diferenciación de distintas situaciones de comunicación. - Escribir oraciones sencillas utilizando las normas básicas de la lengua escrita. - Redactar textos sencillos aplicando las reglas ortográficas y gramaticales. - Redactar las ideas principales de un texto sencillo. - Valorar las enseñanzas que podemos encontrar en las distintas obras literarias. - Interesarse por conocer la existencia de otras lenguas y en particular por las que se hablan en el territorio español. - Leer con frecuencia y por propia iniciativa diferentes textos sencillos. - Desarrollar hábitos lectores.

LUNES MARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 9.00 Apoyo MatesEd. Física Música InglésLengua ConoLengua RECREO LenguaInglésPlásticaLenguaPlástica COMIDA ConoMates Reli Cono HORARIO

MATERIAL Matemáticas: libro de texto, cuadernillos y fichas de clase. Lengua: libro de texto, libros de lecturas ( seis en total, de los cuales tres ya están en el cole y otros tres que se les pedirá para “Reyes”), fichas de clase. Conocimiento del Medio: libro de texto y fichas de clase. Música, Plástica y Religión: libros de texto. Ed. Física: deportivas con velcro, NUNCA con cordones. NO se comprará ningún tipo de material escolar, ya que tanto lápices, pinturas…se les da en el centro, al no ser, que para días especiales como el Día de la madre o del padre, se vaya a necesitar algún material específico.

DEBERES Los deberes serán aquellas fichas que en clase no les haya dado tiempo a terminar. Se les ayudará en casa en todo lo que necesiten, pero NUNCA se les dará la solución ni se les hará. La LECTURA es obligatoria en casa todos los días. Para ello se rellenará una ficha mensual (colgada en el moodle) firmada por los padres/tutores para el desarrollo del hábito y el gusto por la lectura. En el moodle se irán colgando fichas tanto de lengua como de matemáticas para el refuerzo en casa. NO es obligatorio.

-Completo -Prendas marcadas -Chándal -ED FÍSICA (tres días a la semana) -Se cambian en clase -Camiseta blanca -Deportivas-zapatillas con velcro EL UNIFORME

TUTORÍAS El horario de tutoría será el Lunes a las 13:30 horas. Para cualquier imprevisto o problema podrán ponerse en contacto conmigo, o bien mediante correo electrónico, o bien mediante la agenda escolar.