FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Educativo Provincial Normativa Vigente
Advertisements

ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
ASPECTOS PRINCIPALES PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO CATAMARCA – FEBRERO DE 2013 Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Departamento de Tutorías.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Colegio Leonardo Da Vinci Escuela Italiana de Mar del Plata DIPREGEP 6500 NIVEL SECUNDARIO 2da Reunión con los Sres Padres
“Justo José de Urquiza”
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
INFORMACIÓN PARA PADRES Y ALUMNOS Ciclo lectivo 2009
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Evaluación y Acreditación.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Segunda Instancia: informe escrito
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
R EGLAMENTO DE ASISTENCIA POR HORA Y POR MATERIAS PARA 6 º AÑO DEL C ICLO O RIENTADO DEL CCU FUNDAMENTACIÓN: Se apoya en el concepto de desarrollar en.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
Proyectos Fin de Carrera Octubre Objetivos Mejorar la calidad de los PFC Asignar calificaciones en concordancia con esa calidad Asignar grados ECTS.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
RESOLUCIÓN Nº 0443-ME-13 ANEXO VIII
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO A – B - C.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
REglamento de PAsaje de Grado
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
AUDITORÍA 2010 Requisitos para la aprobación de la materia.
Lic. Gabriela Abbate: Directora
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Nuevo Régimen Académico
La Escuela de Adultos Nº 707 informa: El inicio del Plan de Finalización de Estudios primarios está pactado para el primer cuatrimestre, tendrá una duración.
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
RAM Reglamento Académico Marco Decreto n° 4199/15
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Resolución 587/11- Modificatoria 1480/11 Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Prov. de Bs. As. COLEGIO PARROQUIAL Beato JUAN XXIII.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
Transcripción de la presentación:

FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario República Argentina - Provincia de Buenos Aires http://www.fmmeducacion.com.ar

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES El ciclo lectivo tiene 3 trimestres. En cada trimestre el alumno deberá tener 3 o más calificaciones y como mínimo una será escrita; de todas ellas saldrá la calificación del trimestre en un número entero. Si el promedio diera decimales, se redondeará al número superior si es de 50 centésimos o más. Si es de 50 centésimos o menos, será el número entero inferior. La calificación final de la materia será el promedio de los 3 trimestres y deberá expresarse en números naturales de 1 a 10 (y con decimales si correspondiere).

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES El alumno acreditará la materia cuando... a. Tenga una calificación con promedio anual de 7 o más puntos. b. Tenga calificaciones en todos los trimestres. c. Tengan una calificación mínima de 4 en el último trimestre.

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Si el alumno tiene una calificación final menor a 7, deberá... a. Concurrir al período de orientación y apoyo que se realizará la última semana de clases. b. Presentarse ante una Comisión Evaluadora (primera instancia en diciembre y segunda instancia en febrero - marzo).

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Comisión Evaluadora Adicional: El alumno que adeude materias y no haya promovido al año inmediato superior podrá solicitar una comisión evaluadora adicional en una de ellas. Requisitos que debe cumplir: Haberse presentado ante las Comisiones Evaluadoras de la materia en los turnos de diciembre y febrero - marzo. Presentar nota ante la Dirección.

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES En las instancias de Comisión Evaluadora, el alumno aprueba con 4 o más puntos. Si el alumno no acredita, la Comisión Evaluadora deberá fundamentar por escrito (debe estar la planilla en fotocopiadora y secretaría de la escuela).

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Conformación de las Comisiones Evaluadoras: Cada una tendrá 2 profesores de la misma materia o materias afines. El presidente de la mesa será el profesor de la asignatura. La Comisión Evaluadora deberá respetar los contenidos desarrollados durante el ciclo lectivo. El estudiante no podrá ser evaluado en más de 2 materias el mismo día. La modalidad de la evaluación: Será escrita, siendo la instancia oral para aquellos casos en que la materia o los docentes lo consideren necesario para ampliar la evaluación escrita.

EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 587/11 - ANEXO 4 Y RESOLUCIÓN Nº 1480/11 EVALUCIÓN, ACREDITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Evaluación Integradora: La calificación deberá expresarse en números naturales entre 1 y 10. La calificación deberá promediarse con la calificación que surja del promedio de las notas del tercer trimestre. Por ejemplo… Nota a: 6. Nota b: 7. Nota c: 7. Promedio del 3º trimestre: 6,66. Se redondea a 7. Nota de la evaluación integradora: 9. Nota final del 3º trimestre: 8.

RECOMENDACIONES POR SI SE TIENE QUE IR A RENDIR Como alumno regular: El alumno regular es el que no aprobó durante el presente año. El alumno regular rinde en los turnos de diciembre o febrero-marzo. Rinde los temas dados durante el año. Si rinde mal y pasa al año siguiente, esa materia quedará como “previa”. Como alumno previo: El alumno previo es el que no aprobó durante el año pasado. Rinde todos los temas del programa (aunque no los haya dado en clases).

RECOMENDACIONES POR SI SE TIENE QUE IR A RENDIR El alumno que deba presentarse a rendir, debe… Asistir al 100 % de las clases de orientación (se realizan la última semana de clases). Presentarse a la mesa examinadora el día y la hora estipulada. Presentarse con documento de identidad. Presentarse con la carpeta y demás material utilizado en clases. En algunas materias, se deberá preparar un tema para iniciar el examen. Luego, se le tomarán los demás temas.

FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario República Argentina - Provincia de Buenos Aires http://www.fmmeducacion.com.ar