Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Advertisements

Las crisis del desarrollo humano
El/la alumno/a como sujeto de Derecho
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
Los Derechos del Niño.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia “Pasos para la Implementación Local del Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia” Enf.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
VALORES.
Consejos para los padres:
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
CODUCTA DIGITAL.
Proyecto Diseña el Cambio
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Cuando era niña… Por:Clara Scheetz. ¿Cómo iba yo ? Cuando era niña estaba loca y un poco consentida. También estaba bien educada y obediente. No era traviesa.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte” Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Participación Comunitaria Departamento.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
7-2 Fotos. Antes de empezar 1.¿Sueñas con ir a la universidad? 2.¿Qué quieres llegar a ser? (médico/ ingeniero, profesor, etc) 3.¿Cuáles son tus metas.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES DE CUIDADO Y CRIANZA DE LAS FAMILIAS: APRENDIZAJES Y RETOS Leonor Isaza Merchán Octubre 11 de 2012.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Haciendo tuya la Visión. ¿Por qué necesitamos hacer el discipulado de nuestros hijos una prioridad AHORA? 51% +
Leyessociales Rut Y las leyes sociales Preguntas Respuestas.
El calendario en espa ñ ol ¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana? Hoy es lunes Ayer fue domingo Mañana será martes.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Comportamientos digitales Código de Conducta para el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) Con el fin de promover un uso.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
CREEMOS EN EL DIOS QUE AMA A LOS JÓVENES. Porque es un amor especial, un amor de predilección su mirada es tan paternal, tan gozosa al verlos crecer.
1er Encuentro regional: gobierno, empresas y sindicatos 27 y 28 de abril de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Con el apoyo de Plan Regional.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA. Origen de mi nombre. ¿Por que me llaman así? *Sebastian: reverencia y honrar, porque mi mamá y a mi papá lo vieron en una.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
CRECIMIENTODESARROLLO Cuidados Salud Alimentación SEGURIDAD ALIMENTARIA CAPACIDADES PARA EL CUIDADO M-I ACCESO A SALUD, AGUA Y SANEAMIENTO.
Hola soledad fiel amiga que me acompaña día a día, qué solas que estamos ¿verdad?
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
A. ¿Es adecuada la duración del período presidencial? b. ¿Abarca un tiempo suficiente para llevar a cabo un programa de gobierno? c. ¿Es consistente con.
 FEPS Formación En y Para La Solidaridad Ser para servir APRENDER SIRVIENDO Provincia Marista de México Occidental.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Redes Protectoras Locales Taller 1.1 Responsabilidad social de la comunidad educativa.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
EXPRESIONES CON TENER PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS O ACTITUD.
1. Pregunta a cada candidato o candidata
Transcripción de la presentación:

Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión desde mi institución y/o familia

¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes?

Los niños, niñas y adolescentes necesitan un lugar donde puedan jugar y aprender. Los dos lugares más significativos para ellos son la familia y la escuela. Es allí donde crecen, se desarrollan y adquieren habilidades para construir sus proyectos de vida y realizar sus sueños. Por ello, padres, madres, educadores, Estado y comunidad deben trabajar en Red en la promoción y garantía de los derechos de la niñez, para protegerlos y acompañarlos en su formación y realización.

Reflexionemos De mi institución educativa/familia según el plan que me propuse al inicio de año……. ¿Qué se cumplió? ¿Qué no se cumplió? ¿Qué puedo cambiar para que mi IE funcione como una red protectora en el 2016? Es necesario trascender el ámbito de las normas legales para pasar al ámbito de las normas de la cultura. ¿Cuál es mi rol como coordinador para lograr este cambio?

Hoy somos padres y madres en Colombia a través de 427 instituciones afiliadas *Datos a 31 de octubre del 2015