Actividad Individual. Destrezas Escritas Nivel: B2 Duración: una sesión de 90 minutos aproximadamente Objetivos generales: –Desarrollar las destrezas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planes de viajes Actividad de comentario y corrección de textos
Advertisements

CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Consejos para los padres:
laboutiquedelpowerpoint.
Conceptos Clases de blog Requisitos para crear un blog Elementos de un blog Direcciones de ejemplos de blog. Desarrollo. 1.Un blog, o en espa ñ ol tambi.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Jericoacoara - Ceará Brasil
Bariloche Buenos Aires Ushuaia Tandil es el corazón de la Argentina, se encuentra en la costa del Río de la Plata Podrás disfrutar de la arquitectura.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles?
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Los viajes Descubre 3 - Lección 5. ¡Vamos a hacer un viaje! ¿Adónde sugieres que vayamos?
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
GERSON DAVID CARDOZA VALERA 4 TO «D» SESIÓN 22 Presentación Recursos Contenido TemáticoBibliografía.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
Planificando Paso a Paso
Tutorial del catálogo de la Biblioteca Universitaria Actualización septiembre 2011 La pantalla que estás viendo muestra la descripción de un documento.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Español 1 El 21 de Marzo. Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Hacer un viaje (usando verbos irregulares de stem change para describir un viaje)
Actividad de comprensión lectora Mª José de la Calle Sierra.
Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS Por: Javier Ormazabal. Equivalencias en inglés who - quien, quienes, que that - que which - el/la cual, los/las cuales, lo que/
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
Tabla de contenidoTabla de contenido  Parte 1: foro español / entrevista con una estudiante Erasmus  Parte 2:  entrevista  artículo  ‘Youtube’-vídeo.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
П Р Е З Е Н Т А Ц И Ю выполнила учитель испанского и английского языков ГБОУ СОШ № 35 с углубленным изучением английского языка Василеостровского р-на.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Alfredo Volio.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Me gusta ir al cole. Hay muchos niños que viven cerca del monte Himalaya. Por allí hay muy pocas carreteras y varios ríos que hacen difícil llegar a la.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Lectura para clase de Español 3, no-nativo hablantes Liz Browning.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Vamos a pensar en… EL TRABAJO EN GRUPOS  En tu vida hasta el momento, ¿de qué grupos has formado parte (por ejemplo, tu familia, en la iglesia, compañeros.
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
ESCRIBIR en el mundo digital. HIPERTEXTO E s la presentación de la información como una red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden.
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
FORMING QUESTIONS (SAQUEN LOS APUNTES, POR FAVOR) Bell Slides Day 1.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Introducción Una de las más famosas ORG. como Greenpeace Argentina está pidiendo tu ayuda para armar una campaña de reciclaje, por ello te solicita que.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
Discurso indirecto. “transportamos” informaciones oídas o leídas a otras personas, de forma oral o forma escrita. transmitimos en el momento presente.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Tema para la clase de hoy LAS VACACIONES Tema de gramática LOS PRONOMBRES.
¿Qué celebramos el 12 octubre ? 1cnt 1,000€ ¿Cuál es el nombre De la fiesta del 12 de octubre? ¿Originalmente cuál fue el nombre de La fiesta del 12 de.
Transcripción de la presentación:

Actividad Individual. Destrezas Escritas Nivel: B2 Duración: una sesión de 90 minutos aproximadamente Objetivos generales: –Desarrollar las destrezas de comprensión y expresión escritas –Activar conocimientos transferibles desde la L1 a la L2 –Promover la reflexión intercultural –Fomentar el trabajo cooperativo Objetivos específicos: –Familiarizarse con artículos de viajes –Reconocer e interpretar recomendaciones y publicidad en textos periodístico –Desarrollar estrategias para solventar problemas en casos de falta de vocabulario: realizar hipótesis basándose en la información contextual –Trabajar la estructura del subgénero de los artículos de viajes –Interpretar esta estructura e imitarla. Escribir artículos de viajes con carácter publicitario Leyre Villate García Máster ELE 09-10

Decisiones difíciles Cuando uno se va de viaje, lo más difíicil es elegir a dónde. Hay revistas de viajes, secciones en periódicos, folletos turísticos, páginas por internet...hasta una guía en la Wikipedia. Cuando te has ido de viaje, ¿alguna vez has consultado alguno de estos recursos?Señalad SÍ o NO -Revistas __________________ -Webs ____________________ -Folletos turísticos ___________ -Wikipedia_________________ -Otros...¿cuáles?_____________ El que consultaste, ¿te dio buen resultado?¿Lo volverías a usar? De los que no has usado nunca, ¿cuál usarías para tu próximo viaje? El Viajero Todos los secretos de los mejores lugares para viajar - Desde 1990

El Viajero Tanto si habéis consultado alguno de las anteriores fuentes de información, como si nunca habíais pensado en ello, seguro que puedes suponer de qué van a hablar. Tratándose de recomendaciones de viaje, ¿crees que hablarán......del paisaje?...de qué sitios visitar?...de la comida típica?...de la gente que vive allí?...de dónde dormir?...de los precios?...de los problemas de la ciudad?...cómo llegar? Ahora vamos a leer una recomendación sacada de una web española: Esta página web contiene muchísimas guías y recomendaciones de los usuarios de Internet. ¿Crees que el tono del texto será positivo o negativo?

El Viajero: Baiona

BAIONA A 20 kilómetros al sur de Vigo, recorriendo el litoral gallego, se encuentra Baiona, un pueblo costero. La doble vida de Baiona es uno de sus mayores atractivos. Combina a la perfección la magia del silencio en invierno con el mayor de los ambientes nocturnos en verano. Pero hay muchos más placeres para cualquier viajero: atardeceres costeros, el hipnótico ir y venir de los pequeños barcos entrando y saliendo del muelle, el ajetreado ritmo de la lonja de pescado y marisco, y ya hacia el interior, frondosos montes para disfrutar de un día pleno en contacto con la naturaleza.

BAIONA La mejor fecha para conocerla el primer fin de semana de marzo, cuando tiene lugar la fiesta de la Arribada, que detalla, celebra y conmemora la llegada de Cristóbal Colón en su regreso de las Américas y el puerto se engalana, incluida una reproducción de la carabela Pinta que se puede visitar. Además, el casco viejo se tiñe de medieval, con predominancia del color granate. Sus gentes se visten de época, se ofrecen ricos manjares y mucho licor café.

Otro gran atractivo de Baiona es la cercanía a las islas Cíes, a las que se puede ir fácilmente en barco. Un increíble paraíso natural que es sencillamente espectacular, por sus abundantes playas de aguas tranquilas, con las más románticas y bucólicas puestas de sol. Es además un lugar perfecto para hacer senderismo. Uno de los placeres locales es la gastronomía. Hay varios restaurantes famosos en los que degustar las mejores especialidades de la cocina gallega: chocos encebollados, arroz con bogavante, el vino de El Rosal, cerca de Baiona. Pero no hay que olvidar el tapeo: embutidos y tortilla en Jaqueivi y de postre un helado en La Gamela. BAIONA

El municipio gallego también esconde remansos de paz, como el precioso Parador de Baiona, con su muralla rodeada del mar en la que se puede apreciar una de las más maravillosas puestas de sol. Una de las ventajas de Baiona es que no se necesita coche, se puede ir andando a todas partes y para visitar lugares como Vigo o La Guardia, hay autobuses que pasan frecuentemente. (Adaptado de un texto sacado de El Viajero, en El País)

Comprensión de lectura ¿Dónde está Baiona? ¿Qué es lo mejor de Baiona? ¿Qué es lo que no se dice en el texto sobre Baiona? ¿Qué puntos débiles puedes descubrir? Según el texto, ¿qué dirías que aprecian los españoles cuando se van de viaje? ¿Es igual en tu país? ¿Qué es lo que buscas tú en tu destino de viaje? Te habrás fijado que algunas palabras del texto están en negrita. ¿A qué crees que se refieren? –Baiona –Vigo –Cristóbal Colón –La carabela Pinta –La fiesta de la Arribada –Las islas Cíes –El rosal –Jaqueivi –La Gamela –El Parador de Baiona Explicaciones pertinentes por parte del profesor

Esquema del texto ¿En cuántas partes crees que está dividido el texto? ¿Por qué? ¿Cuáles son esas partes? Ponles un título a cada una y resume de qué tratan. Introducción sobre Baiona: localización, descripción general Cuándo visitarla A dónde ir Cómo llegar Respuesta: (esto no se les da a los alumnos) ¿Hay palabras o expresiones en el texto que no conozcas? Dí cuáles. Discute con tu compañero qué crees que quieren decir sin usar el diccionario, solo por el contexto. Después, las pondremos en común toda la clase hasta llegar a su significado.

Tarea destrezas escritas Publicita una ciudad: en parejas, diseñad un artículo para una revista de viajes en el que recomendéis visitar una ciudad (puede ser la de uno de vosotros, o una ciudad cualquiera que elijáis; por ejemplo, el sitio al que soléis ir de vacaciones, o vuestro lugar favorito de todos aquellos a los que habéis ido de vacaciones alguna vez. Discutidlo y llegar a un acuerdo.) Seguid el esquema del texto sobre Baiona que habéis leído: –Introducción Localización Descripción general –Cuándo visitarlo –Qué ver / a dónde ir –Cómo llegar