Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Evaluación del Aprendizaje
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
LA EVALUACIÒN.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Procedimientos evaluativos
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Manual De Instrumentos
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Contextos sociales y Trabajo Social
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Lista de Cotejos Ensayo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
El Ensayo.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
PLAN DE ESTUDIOS MARZO 2016 a JULIO 2016 PLAN DE ESTUDIOS Docente tutor Mario Merchán Gordillo.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Asesor: Oscar Quintero Ingeniería Industrial Gerencia Industrial Código: 223 Universidad Nacional Abierta Plan de curso.
Universidad Nacional Abierta Dificultades de Aprendizaje Cod. 582 Asesor: Keyla Vergara Correo:
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Abierta Contaduría Publica Unidad de Apoyo Coloncito Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631 Semestre I Asesor : Daily Núñez Breton Correo Electrónico dailybreton@hotmail.com Febrero, 2016

Contenido del Curso Objetivo General Presentación del Curso Objetivo especifico Plan de Curso Introducción Plan de curso Plan de Evaluación Estrategia de Evaluación Objetivo 1 Foro de discusión tema 1 Mapa Conceptual Diario de Reflexión Foro de discusión tema 2 Ensayo Diario de Reflexión Estrategia de Evaluación Objetivo 2 Escala para valorar la participación en los foros Escala para valorar Mapa Conceptual Lista Cotejo para valorar ensayo Escala de estimación del diario Instrumentos de Evaluación Actividades Foro Tarea Chat Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

Presentación del Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Fecha de Inicio: 07-03-2016 Fecha de Culminación: 26-03-2016 Duración del Curso 3 semanas General OBJETIVOS Aplicar sistemáticamente los principios, conceptos y procedimientos básicos de la contabilidad para realizar registros en los diferentes libros contables. Explicar las características, conceptos y principios básicos de contabilidad su relación con otras disciplinas, así como las áreas donde se desempeña el contador. Definir los principios, conceptos y procedimientos pertinentes a los Estados Financieros Específicos Estrategia Instrucccional Lectura: Texto UNA, Fundamentos de Contabilidad. Unidades 1,2,3 del Modulo 1 Bibliografía complementaria Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados Tomo 1 Quinta Edición, (2000) Fondo Editorial del Contador Público Consulta pagina www.dfmmex.com/informyact/principios- de-contabilidad-generhtm48k Objetivo 1 Objetivo 2 Lectura: Texto UNA, (1991) Fundamentos de Contabilidad Unidades 4,5 de módulo 1 Bibliografía complementaria Fernando Catacora capitulo 6 pag. 121 a la 186 Consulta de pagina http://www.monografias.com/trabajos99/sobre-los-estados-financieros/sobre-los-estados-financieros.shtm Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

PLAN DE CURSO Introducción: En el plan de curso a estudiar de fundamentos de contabilidad se explica las características, conceptos y principios básicos de la contabilidad, también se definirá los principios, conceptos y procedimientos pertinentes a los estados financieros, el cual le facilitara al estudiante familiarizarse con el plan de curso antes mencionado. Para ello se han formulados dos objetivos de aprendizaje que el estudiante deberá dominar al finalizar cada uno de los temas diseñados para este plan de curso. Adicionalmente se utilizara como materiales de instruccionales para el desarrollo del curso la lectura de textos, consulta de direcciones electrónicas, capítulos recomendados de bibliografía complementaria. En cuanto a la estrategia de evaluación se efectuarán foros de dudas establecidos para el tema 1, 2 Elaboración de un mapa conceptual para el tema 1. Un ensayo que abordar el tema 2 en donde cada alumno deberá al menos coevaluar a dos de sus compañeros del aula virtual para el tema 1 y 2. Adicionalmente se contara con la sección diario de reflexión para cada planteamiento que se haga con referencia al tema1, y 2 . Finalmente se realizara el correspondiente cierre de curso , y discusión de los resultados   Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

PLAN DE CURSO SEMANA OBJETIVO OBJETIVO DE APRENDIZAJE ESTRATEGIA INSTRUCCIONALES ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN 1 Explicar las características, conceptos y principios básicos de contabilidad su relación con otras disciplinas. Lectura: Texto UNA, Fundamentos de Contabilidad. Unidades 1,2,3 del Módulo 1 Foro de discusión: corresponden a explicar las características, conceptos, principios básicos de la contabilidad. Su relación con otras disciplinas. Bibliografía complementaria Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados Tomo 1 Quinta Edición, (2000) Fondo Editorial del Contador Público. ¿Explique las características más relevantes de la contabilidad y otras disciplinas y establezca las diferencia entre ella? Consulta página www.dfmmex.com/informyact/principios- de-contabilidad-generhtm48k * Mapa Conceptual: de las características conceptos, principios básicos de la contabilidad su relación con otras disciplinas. Videos explicativos con referencia a las características conceptos principios básicos de contabilidad * Diario reflexión: de acuerdo con las lecturas realizadas ¿Identifique el sistema contable, la importancia del manejo de los principios de contabilidad de una organización?   *Aplicar la autoevaluación antes de subir la tarea de acuerdo criterios de evaluación establecidos Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

PLAN DE CURSO SEMANA OBJETIVO OBJETIVO DE APRENDIZAJE ESTRATEGIA INSTRUCCIONALES ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN 2 Definir los principios conceptos y procedimientos pertinentes a los Estados Financieros Lectura: Texto UNA, Fundamentos de Contabilidad. Unidades 4,5 del Módulo 1 * Foro de discusión: Para definir los principios conceptos y procedimientos pertinentes a los Estados Financieros. Bibliografía complementaria Fernando Catacora capítulo 6 pág. 121 a la 186 ¿Explicar los diferentes tipos de estados Financieros? Consulta de pagina http://www.monografias.com/trabajos99/sobre-los-estados-financieros/sobre-los-estados-financieros.shtm *Ensayo: principios conceptos y procedimientos pertinentes a los Estados Financieros Videos explicativos con referencia conceptos y procedimientos de los estados financieros * Diario de reflexión: ¿De acuerdo al ensayo realizado deberá explicar cómo influye los procedimientos pertinentes a los estados financieros en una organización?   *Aplicar la autoevaluación antes de subir la tarea de acuerdo criterios de evaluación establecidos 3 1,2 Cierre del curso Discusión de los resultados Entrega resultados

PLAN DE CURSO HERAMIENTAS OBJETIVO PUNTUACIÓN PONDERACIÓN Foro 1,2 2/10 20% Mapa Conceptual 1 Diario Ensayo 2 4/10 40% TOTAL 10 100% Se requiere como nota mínima aprobatoria 6/10 lo que equivale al 60% Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

Estrategia de evaluación Foro 1: Corresponden a explicar las características, conceptos, principios básicos de la contabilidad. Su relación con otras disciplinas . ¿Explique las características más relevantes de la contabilidad y otras disciplinas y el manejo de los principios de contabilidad? Foro discusión Foro 2 : Deberá ¿Explique los diferentes tipos de estados Financieros? usar la autoevaluación como criterios de evaluación y verificara si cumple con el objetivo de aprendizaje De las características conceptos, principios básicos de la contabilidad su relación con otras disciplinas. Para lo cual el participante debe utilizar la información de material instruccional escrito y en video a cerca de las normas y recomendaciones establecidas para la elaboración de mapas conceptuales. para la evaluación utilizara la coevaluación, donde deberá valorar el trabajo dos compañeros del aula virtual Mapa Conceptual Ensayo Principios conceptos y procedimientos pertinentes a los Estados Financieros para lo cual deberá empleara la autoevaluación y la coevaluación antes de subir el material requerido Diario I : De acuerdo con las lecturas realizadas ¿Identifique el sistema contable, la importancia del manejo de los principios de contabilidad. Diario II: Explique como influye los procedimientos pertinentes a los estados financieros en una organización? Para lo cual deberá aplicar la autoevaluación Diario de Reflexión Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

instrumento de evaluación 1- Escala para valorar la participación en los foros del curso CRITERIOS EXCELENTE (0.50) BUENA (0.25) REGULAR (0.20) DEFICIENTE (0.10) TOTAL Calidad de las Respuestas Emitidas es   La discusión de opiniones se puede considerar que es La participación se realizó en forma consecutiva La ortografía y redacción es SUMATORIA FINAL 2- Escala para valorar Mapa Conceptual CRITERIOS EXCELENTE (0.50) BUENA (0.25) REGULAR (0.20) DEFICIENTE (0.10) TOTAL La selección de conceptos que corresponden a la idea principal son   La conexión jerárquica entre conceptos es El uso de los conectores entre conceptos es La terminología empleada es SUMATORIA FINAL Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631

instrumento de evaluación 3- Lista de Cotejo para valorar el ensayo CRITERIOS INDICADOR SI (0,50) NO(0)   Estructura del contenido El contenido presentado cuenta con introducción, desarrollo, conclusión y citas bibliográficas Introducción Presenta la idea principal del tema que va a desarrollar Desarrollo Presenta los principales argumentos acerca del tema en cuanto a sustentos teóricos y Bibliográficos Conclusión Resume los argumentos presentados anteriormente de una manera clara y concreta Referencia Bibliográficas Presenta referencia bibliográficas que sustenta ideas principales 4- Escala de estimación del diario CRITERIOS EXCELENTE (0.50) BUENA (0.25) REGULAR (0.20) DEFICIENTE (0.10) TOTAL Tiene relación la pregunta motivadora con el objeto de aprendizaje   Relaciona sus experiencias con las lecturas y pagina web recomendada Cumplió con la entrega del diario al final de cada objetivo SUMATORIA FINAL Plan de curso de Fundamentos de Contabilidad 631