“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Proceso de adquisición del sistema de escritura
¿Cómo aprenden a leer y escribir los niños?
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Leer y escribir en ciencias
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LECTURA Y ESCRITURA.
REFERENTES CONCEPTUALES
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
LECTOESCRITURA.
Registro anecdotario.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
“MIRIAM NEMIROVSKY” p.203 libro rosa
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Español en preescolar..
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
IV. EMERGENT LITERACY WRITING DOMAIN Puedo garabatear o escribir para comunicarme. Puedo usar las letras para formar palabras o partes de palabras. Habilidades.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
PLATAFORMA DE BÚSQUEDA DE LIBROS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USO.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
Comunicación Oral y Escrita I
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Los niveles de escritura
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
INFORMATICA Y MEDIOS AUDIOVSUALES MAPAS CONCEPTUALES
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
P R O Y E C T O S.
Desarrollo de las actividades
La comunicación humana
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ESCRITURA
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ” 15DJN1024Z LETICIA LOPEZ VILLASANA Campo formativo: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Aprendizajes esperados: reconoce.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
CAMPO FORMATIVO:LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
CAMPOS FORMATIVOS DE EDUCACION PREESCOLAR
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
PINOCHO PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR LEYVA MANCILLA” CLAVE:15DJN0178V FECHA:18/02/2015 PROFRA. ISABEL LARA SORIANO J. DE NS “BALTAZAR.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Autor: Karla María Ceballos Payan. Tema: Sopa de letras de juguetes Bloque: 3 Campo formativo: Lenguaje y comunicación. Competencia (s): Utiliza textos.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Iniciativa pedagógica
Transcripción de la presentación:

“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”

MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR

ACTIVIDAD I MENU ¿QUE OBJETO COMIENZA CON LA LETRA A?

ACTIVIDAD II ¿QUE ANIMAL COMIENZA CON LA LETRA E? MENU

i ACTIVIDAD III ¿QUE ANIMAL COMIENZA CON LA LETRA I? MENU

ACTIVIDAD IV ¿QUE ANIMAL COMIENZA CON LA LETRA O? MENU

ACTIVIDAD V ¿QUE FRUTA COMIENZA CON LA LETRA U? MENU

AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación TEMA: JUEGO PARA NIÑOS LISTOS COMPETENCIA: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas. Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas. Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar. Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra. Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales y grafico.