S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE HIPOTESIS. I.S.C. Rosa E. Valdez V.. Dentro del estudio de la inferencia estadística, se describe como se puede tomar una muestra aleatoria.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Examen Lee y luego contesta.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
De las teorías relacionadas con la permanencia de los estudiantes en la Universidad Bajo nivel de adaptación e integración a la vida universitaria. Experiencias.
Unidad didáctica virtual
“Estrategias didácticas”
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias innovativas
LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 2015 FEEyE - UNCuyo.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Probabilidad y estadística
1.- Requisitos estadísticos Antes de exponer el mecanismo precise para la construcción de los intervalos de confianza y de la pruebas de hipótesis estadísticas,
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Presentación de la Materia
El contenido de esta prueba abarca desde el inicio hasta la
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Modelos de Evaluación en
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Inferencia Estadística
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Tabla de frecuencias Estadística Tema: Tablas de Frecuencias
Evaluación en Educación Primaria
Estadística Aplicada Descripción del Curso Este curso trata sobre la presentación de modelos Probabilísticos y Estadísticos aplicados en las distintas.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Estadística Administrativa I
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Curso Agemap OBJETIVOS –Este curso tiene como objetivo impartir conocimiento teoricos-practicos de la herramienta Agemap. –El curso práctico introduce.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y selección de tareas significativas de tareas significativas Ponente: Jesús Miguel Alonso Rodríguez
Estadística Descriptiva
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Taller de Informática II
Segundo Encuentro de Evaluación
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Recapitulación de lo aprendido
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
DISTRIBUCIONES ACUMULADAS En un salón de 40 alumnos de un escuela secundaria en la materia de matemáticas se realizó el examen bimestral lo cual se obtuvo.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
Tutor Virtual: Mg. Gisella Maquen Niño Habilidades en Lógica Matemática Asignatura: II.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística.
Transcripción de la presentación:

S ECUENCIA DEL RECORRIDO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ESTADÍSTICA 1 – APOSTOLES Cátedra Estadística

Tiempo invertido Proyectos en los que trabajó Familiarícese LECTURA Y USO DE AULA PARA MAPA CONCEPTUAL Familiarícese LECTURA Y USO DE AULA PARA MAPA CONCEPTUAL Alcance el dominio PROBLEMA INTEGRADOR E INTERACCION GRUPAL PARA AUTOEVALUACIÓN Alcance el dominio PROBLEMA INTEGRADOR E INTERACCION GRUPAL PARA AUTOEVALUACIÓN PROCESO RECOMENDADO POR UNIDAD TEMÁTICA Adquiera experiencia EJERCICIOS DEL TP, PARTICIPACIÓN AULA SALÓN Y AULA VIRTUAL Adquiera experiencia EJERCICIOS DEL TP, PARTICIPACIÓN AULA SALÓN Y AULA VIRTUAL

ETAPA 1 : PRESENTACIÓN Y PRIMER ENCUENTRO 1.1)APERTURA AULA VIRTUAL 1.2)HABILITACIÓN DE FORMULARIO DIGITAL 1.3)PRIMER ENCUENTRO EN CLASE DE SALÓN

ETAPA 2 Desarrollo de Primer Bloque Unidades : 1, 2, 3 PRIMEROS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

U1 :Organización e integración de Datos Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N1: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para la organización en tablas, calculo de medidas estadísticas y Representaciones gráficas

U2 :Nociones sobre Probabilidad y Conteo Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N2: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para la construcción de tablas y cálculos de probabilidades

U3 :Distribuciones de probabilidad Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N3: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y construcción de tablas de probabilidades.

ETAPA 3 Desarrollo de Segundo Bloque Unidades : 4, 5, 6 INFERENCIA ESTADÍSTICA

U4 :DISTRIBUCIÓN DE LA MEDIA MUESTRAL Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N4: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Planilla de Autoevaluación Grupal INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Cuestionario sobre Teorema del Límite Central(importantísimo) Contenidos complementarios Manejo del programa excel y aplicaciones del celular para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y construcción de tablas de probabilidades.

U5 :INTERVALO DE CONFIANZA Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N5: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Planilla de Autoevaluación Grupal. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y los valores de los estadísticos z y t

U6 :PRUEBA DE HIPÓTESIS Contenidos programados Actividades En GRUPOS COOPERATIVOS T.P.N6: Mapa Conceptual, Ejercicios, y Problema Integrador. INDIVIDUAL Participación y interacción en clase de salón y aula virtual. Contenidos complementarios Manejo del programa INFOSTAT y Excel para calcular las distintas distribuciones de probabilidad y las pruebas estadística

ETAPA III : EXAMEN INTEGRADOR ETAPA FUNDAMENTAL DESTINADA PARA LOS ALUMNOS QUE DESEAN REGULARIZAR O PROMOCIONAR LA MATERIA FINAL PARA ELLO DEBERAN DESARROLLAR ENTRE 4 A 5 EJERCICIOS EN LOS CUALES SE DEMUESTREN TANTOS LAS HABILIDADES CONCEPTUALES COMO PROCEDIMENTALES PARA PROMOCIONAR DEBERÁN TENER TODOS LOS TRABAJOS PRACTICOS APROBADOS Y DEMOSTRAS EL MANEJO DE UN 75% O MÁS DEL EXAMEN. AQUELLOS QUE OBTENGAN ENTRE UN 55% Y 74 % QUEDRÁN REGULARES. Y LOS QUE OBTENGAN MENOS DE 55% O DESEEN AUMENTAR SU PORCENTAJE PODRÁN RENDIR UN RECUPERATORIO.

EXAMEN FINAL ORAL ANTES DEL EXAMEN CARPETA PROCESO APROBACION 6TPs. RECAPITULACIONES EXAMEN INTEGRADOR MAPA INTEGRADOR (INDIVIDUAL)

SITUACIÓN DE EXAMEN FINAL ORAL PARA PROMOCIONADOS EL ALUMNO SE ANOTA EN LA 1º MESA DE EXAMEN, PRESENTA CON SU MAPA CONCEPTUAL INTEGRADOR,CARPETA PROCESO Y EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS VIVIDAS. LUEGO EN FUNCIÓN DEL MAPA Y SU TRAYECTORIA EN LA CURSADA SE LE DEFINE SU NOTA 7 A 10. SALUDOS Y ESPERAMOS TUS CONSULTAS