E-Learning como instrumento de desarrollo de políticas formativas en la PYME ABRIL, 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Campus Virtual de la Universidad del País Vasco
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Programa de Formación Acreditada
FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUA EN LAS EMPRESAS
Experiencia e innovación
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Dirección General de Formación para el Empleo Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO 1 I ENCUENTRO ANDALUZ DE E-LEARNING Córdoba – 21 de abril.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
La Sociedad de la Información en Andalucía:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
José Martínez Márquez. Jefe de Proyectos –Informática- PROYECTO URBAN ESPIRITU SANTO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
E-Learning como instrumento de desarrollo de políticas formativas en la PYME ABRIL, 2004.
Transcripción de la presentación:

E-Learning como instrumento de desarrollo de políticas formativas en la PYME ABRIL, 2004

A DQUISICIÓN, M ANTENIMIENTO O M EJORA DE C OMPETENCIAS Mejora Mantenimiento Pérdida Adquisición Competencia Tiempo © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

E SCENARIOS F ORMATIVOS Presencial A distanciaSemipresencial Recursos colaborativos Organización tutorial e-Learning Blended Learning © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

C ONTENIDOS Y R ECURSOS C OLABORATIVOS. A CTIVIDADES DE A PRENDIZAJE C OLABORATIVO Comunidad virtual RECURSOS COLABORATIVOS ALUMNO PARTICIPANTE CONTENIDOS ORGANIZACIÓN TUTORIAL © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

P ROVISIÓN DE C ONTENIDOS Just in case ( por si me hace falta ) Just in time (cuando lo necesito) Just for me (lo que necesito) Proveedor de contenidos e-Learning CLIENTE (Sectores objetivo) Servicios e-Learning en Internet SECTORES OBJETIVO CREAR CONTENIDOS Y SERVICIOS DE CALIDAD © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

C ALIDAD E-L EARNING Calidad e-Learning Conectividad Recursos de aprendizaje Plataforma Información  Exactitud. No debe haber errores  Credibilidad de la fuente  Valoración del contenido  Inf. importante vs. Superficial, vaga, difusa  Si es actualizado o atrasado  Inf. veraz vs. tendenciosa Didáctica  ¿Se entiende?, ¿Se puede mejorar? Estilo  Tipo de lenguaje utilizado (respetuoso, imperativo...)  Afirmaciones categóricas, exageradas, que produzcan duda...  Interés empresarial de quien genera el contenido TecnologíaContenidosServicios © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Sistema e-Learning Las plataformas son el soporte de desarrollo del proceso formativo. Plataforma D ATOS R ELEVANTES E N E L P ROCESO E -L EARNING © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Sistema e-Learning Plataforma Las plataformas son el soporte de desarrollo del proceso formativo. Los contenidos/material didáctico deben ser creados al efecto. Contenidos D ATOS R ELEVANTES E N E L P ROCESO E -L EARNING © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Sistema e-Learning Contenidos Plataforma Las plataformas son el soporte de desarrollo del proceso formativo. Los contenidos/material didáctico deben ser creados al efecto. La función tutorial es de vital importancia y exige un nivel de competencia específico. La gestión de un proceso e-Learning exige de personal cualificado. Servicios D ATOS R ELEVANTES E N E L P ROCESO E -L EARNING © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Sistema e-Learning Servicios Contenidos Plataforma Las plataformas son el soporte de desarrollo del proceso formativo. Los contenidos/material didáctico debe ser creado al efecto. La función tutorial es de vital importancia y exige un nivel de competencia específico. La gestión de un proceso e-Learning exige de personal cualificado. Circunstancias determinantes en la tutorización Modalidades de participación Tipología de participantes Tecnología D ATOS R ELEVANTES E N E L P ROCESO E -L EARNING © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

 Integración laboral ante el primer empleo  Iniciación a la Contabilidad General  Contabilidad General avanzada  Contabilidad de Costes  Análisis Económico-Financiero  Ventas  Marketing  IRPF GESTIÓN EMPRESARIAL O FERTA F ORMATIVA C URSOS E -L EARNING (I) © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

 Electricidad Industrial  Electrónica Analógica  Electrónica Digital  Instrumentación  Máquinas Eléctricas  Baterías y acumuladores  Amplificadores operacionales  Fibra Óptica I: Principios fundamentales  Fibra Óptica II: Instalación y mantenimiento  Neumática I: Generación y Tratamiento del aire comprimido  Neumática II: Actuadores y manipuladores Neumáticos  Neumática III: Automatismos Neumáticos  Técnicas y aparatos de medida ÁREA TÉCNICO INDUSTRIAL O FERTA F ORMATIVA C URSOS E -L EARNING (II) © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

 Contaminación de Aguas  Contaminación de Suelos  Contaminación Atmosférica  Legislación Medioambiental  Sensibilización Medioambiental  Evaluación de Impacto Ambiental  Contaminación Acústica  Gestión de Residuos  Gestión de Espacios Naturales  Auditoría Medioambiental  Gestión Medioambiental  Educación ambiental GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL O FERTA F ORMATIVA C URSOS E -L EARNING (III) © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

 Microsoft Windows 98  Microsoft Windows 2000  Microsoft Windows XP  Microsoft Word 97  Microsoft Word 2000  Microsoft Word XP  Microsoft Excel 97  Microsoft Excel 2000  Microsoft Excel XP  Microsoft Access 97  Microsoft Access 2000  Microsoft Access XP  Microsoft PowerPoint 2000  Microsoft PowerPoint XP  Internet y Correo electrónico  Iniciación al diseño y programación Web INFORMÁTICA O FERTA F ORMATIVA C URSOS E -L EARNING (IV) © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

 El Tutor en SITEA  El Gestor en SITEA  La enseñanza on line  Diseño de contenidos on line  Evaluación de cursos on line E-LEARNING PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  Curso de Nivel Básico de 30 horas de Prevención de riesgos laborales  Curso de Nivel Básico de 50 horas de Prevención de riesgos laborales O FERTA F ORMATIVA C URSOS E -L EARNING (V) © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Nuevo modelo de financiación de la Formación Continua Crédito de Formación: financiación mediante bonificación en las cuotas de la Seguridad Social Otras formas de financiación: Iniciativas estatales, comunitarias,... O PCIONES D E F INANCIACIÓN Cofinanciación y Agrupación de empresas Coste máx. bonificable = Módulo económico x Nº horas duración grupo/acción x Nº participantes © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Creación del escenario formativo e- Learning Hosting del Aula Virtual personalizada Disponibilidad de la Plataforma SITEA Herramientas para evaluación, seguimiento y generación de informes de participación Acceso a la totalidad de nuestra oferta formativa e-Learning Asistenacia técnica y apoyo a la gestión del proceso e-Learning T ARIFA P LANA E -L EARNING SITEA Utilización del sistema e- Learning SITEA Utilización ilimitada de licencias en nuestro catálogo de cursos e-Learning para los trabajadores de la Organización Duración del servicio: 1 año Coste en función del Nº trabajadores Opciones de desarrollo de políticas de Formación Planes de Formación, con soporte tutorial Autoinstrucción, supervisada por la Organización Apoyo al puesto de trabajo, con disponibilidad on line de los contenidos © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

A LGUNOS D E N UESTROS C LIENTES © 2004 Redox, S.A. Reservados todos los derechos

Las Mercedes, 5 – Dpto Getxo – Vizcaya Teléfono: Telefax: SISTEMA DE TELEFORMACIÓN AVANZADO Información de contacto