PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Programa de Enciclomedia
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
CIPFP MISLATA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Dirección General de Formación para el Empleo Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO 1 I ENCUENTRO ANDALUZ DE E-LEARNING Córdoba – 21 de abril.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Ejea de los Caballeros 4/6/07 ESCUELA TALLER “CIUDAD DE EJEA III”
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Capacitación y Actualización
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
La Sociedad de la Información en Andalucía:
Las TIC’s en la educación
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
RDL 4/2015 La publicación de la citada normativa implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
NORMA TECNICA 5581.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL Gema Polvillo Bibiloni NOVES ESTRATÈGIES DE FORMACIO I OCUPACIÓ

PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO: - Prioritariamente para trabajadores desempleados - Prioritariamente para trabajadores ocupados ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO TALLERES DE EMPLEO RECICLAJE PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEMIPRESENCIAL TALLERES DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL TALLERES DE FORMACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN PLANES DE FORMACIÓN (PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES OCUPADOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL Desde la Cumbre Europea de Lisboa, en la que se fijó el objetivo estratégico de convertir la Unión Europea en la sociedad más dinámica y competitiva del mundo en el 2010, se han publicado sucesivas decisiones relativas al aprovechamiento de Internet para facilitar el acceso de los ciudadanos a la Formación Profesional y FAVORECER EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA, como uno de los medios para conseguir ese objetivo. FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL Las autoridades europeas, a través de estas decisiones, constatan la importancia de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Abordando el problema de la exclusión social que resulta de la incapacidad de algunas personas para aprovechar plenamente las ventajas que ofrecen en la sociedad del conocimiento, Y prestando especial atención al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Y en el ámbito rural.. . FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL El aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación constituye TAMBIÉN una de las principales líneas de actuación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Especialmente con el objetivo de REFORZAR LA ADQUISICIÓN DE LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA LA ADAPTACIÓN Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE En una economía y una sociedad en transformación FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL El desarrollo de acciones formativas de carácter semipresencial favorecen la cualificación profesional de los trabajadores prioritariamente desempleados, sin perjuicio de la participación en estas acciones de trabajadores ocupados (máx 30%)

CONTENIDO DE LOS CURSOS Los cursos se corresponderán con las especialidades formativas que se relacionen en la Orden DOCV 6258/03.05.2010 Sesiones de tutoría y evaluación, Una parte a distancia, Una parte presencial Y una parte de prácticas no laborales en un contexto real de trabajo

ESPECIALIDADES FORMATIVAS Instalador de equipos y sistemas de comunicación Electricista de mantenimiento Fontanero Electricista Industrial Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos Instalador Mantenedor-Reparador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria Ebanista ESPECIALIDADES FORMATIVAS

REQUISITOS DE LA ENTIDAD La ENTIDAD ha de habilitar los servicios “on line” durante el curso: equipos e infraestructura informática, con los requisitos técnicos de conexión a la plataforma informática de la Generalitat y de acceso a los contenidos formativos Acreditar que el equipo docente dispone de formación del Servef para la impartición y/o tutorización de formación on line REQUISITOS DE LA ENTIDAD

LOS CONTENIDOS ON LINE Se impartirán a través de la plataforma informática propia de la Generalitat, pudiendo accederse Desde los recursos personales del alumno O a través de los medios proporcionados por la red pública

EJEMPLO Programación del certificado de Instalador de equipos y sistemas de comunicación (ELEN20) (R.D. 943/1997) DISTRIBUCIÓN HORAS UNIDAD DE COMPETENCIA MÓDULO UNIDAD DIDÁCTICA M TOTAL ON LINE PRESEN CIAL PNL 1.-Instalar líneas y equipos de comunicación 1. Equipos de comunicación. Documentación especificaciones y seguridad 2. Técnicas de montaje de líneas de comunicación 3. Técnicas de verificación de instalación de líneas de comunicación 4. Técnicas de montaje de equipos d comunicación 5. Técnicas d verificación de instalación de equipos de comunicación D P 150 80 25 45

El curso incluirá una parte presencial en el centro formativo, en la proporción que se fija en la Orden Un módulo inicial de 15 horas de duración, durante los primeros 5 días del curso - Curso de 10 horas de duración, con el certificado de Usuario Básico de Internet, Proyecto Internauta. - Sesiones explicativas acerca de la metodología, manejo de la plataforma y asesoramiento para la instalación de software adicional a los equipos informáticos. PARTE PRESENCIAL

Para el calendario, se tomará como referencia 5 horas diarias para sesiones presenciales y 3 horas para sesiones a distancia. En las sesiones presenciales, la asistencia estará comprendida entre 4 y 6 horas diarias, entre lunes y viernes, salvo que el director territorial de empleo del Servef autorice otro horario distinto. En la fase de PNL, el horario se adecuará a las condiciones de los centros de trabajo en el que se realicen las mismas. HORARIOS

El número de participantes en cada curso estará comprendido entre 15 y 30, no pudiendo asignarse más de 15 alumnos por tutor, quien no podrá tutorizar simultáneamente más de un curso. No podrá iniciarse la acción formativa cuando el número de participantes inscritos sea inferior a 15. NÚMERO DE ALUMNOS