Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-

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Transcripción de la presentación:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie- Alumna: Pabliz Salazar Rodríguez Centro universitario: CUCEA Profesora: Norma Mejía Hernández

Está lleno de ejemplos breves, reales y sobre todo aplicables no solo a la hora de emprender o de estar en el área laboral, sino en familia o con la pareja y en general con cualquier relación humana, creo que en realidad es un libro que primero te guía a que te desarrolles y practiques habilidades empáticas, para luego poder cambiar para bien a los demás, y en el camino beneficiarte un poco de ello. ¿Por qué leer el libro?

estructura El libro esta dividido en cuatro fases, a continuación de describirán las reglas de cada una de las fases y un pequeña descripción de mi síntesis personal. La primer parte: “Reglas para tratar con la gente” La segunda parte: “6 maneras de agradar a los demás” La tercera parte: “Logre que los demás piensen como usted”. Cuarta parte: “Sea un líder: como cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos”.

primer parte: “Reglas para tratar con la gente” Regla 1: No critique, no condene ni se queje. Regla 2: Demuestre aprecio honrado y sincero. Regla 3: Despierte en los demás un deseo vehemente. primer parte: “Reglas para tratar con la gente”

Nadie declara de si mismo sus fallas, todos justificamos nuestras acciones así que no debemos censurar a otros por su comportamiento. Nadie hace algo bien a menos que quiera hacerlo, y no lo hace dos veces a menos de haberse sentido recompensado, por lo que siempre debemos apreciar y reconocer las acciones de las personas, el hombre es egoísta, si queremos causar impacto tenemos que hablar de sus necesidades y deseos no de los nuestros. resumiendo

segunda parte: “6 maneras de agradar a los demás” Regla 1: Interesarse sinceramente por los demás. Regla 2: Sonría Regla 3: Para toda persona su nombre es el sonido mas dulce. Regla 4: Sea buen oyente Regla 5: Hable siempre de lo que le interesa a los demas. Regla 6: Haga que otras personas se sientan importantes, y hágalo sinceramente. segunda parte: “6 maneras de agradar a los demás”

Dar importancia a cada una de las personas que conocemos es importante, porque en ellas reflejamos nuestra capacidad de liderar o de enfrenar problemas, interesarse a los demás en una clave importante, en tanto sea un interés genuino, cuando te interesas en los demás ellos comienzan a interesarte en ti, a respetarte y a cuidar de ti. En resumen

tercera parte: “Logre que los demás piensen como usted”. Regla 1: Evite discusiones. Regla 2: Demuestre respeto por las opiniones. Regla 3: Si te equivocas admítelo, y se enfático. Regla 4: Comience cualquier conversación de forma amable. Regla 5: Consiga que las personas digan «SI» Regla 6: Que la otra persona sea quien hable más. Regla 7: Que la otra persona sienta que las ideas son de ella Regla 8: Vea las cosas desde el punto de vista ajeno. Regla 9: Muestre simpatía de ideas y deseos. Regla 10: Apele a motivos nobles Regla 11: Dramatice sus ideas Regla 12: Lance con tacto un reto amable tercera parte: “Logre que los demás piensen como usted”.

Orilla a las personas a Confiar en tus ideas y argumentos, oríllalas a creer en ti y busca un beneficio real para ellas, aprovecha lo egoísta que es el hombre y satisface su necesidad de atención, e impúlsalo a hacer mejor las cosas, a la gente le gusta superarse a si misma En resumen

Cuarta parte: “Sea un líder: como cambiar a los demás sin ofenderlos”. 1. Si usted tiene que encontrar defectos, esta es la manera de empezar 2. Cómo criticar y no ser odiado por ello 3. Hable primero de sus propios errores 4. A nadie le agrada recibir órdenes 5. Permita que la otra persona salve su prestigio 6. Cómo estimular a las personas hacia el elogio 7. Cría fama y échate a dormir 8. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir 9. Procure que la otra personas se sienta satisfecha de hacer lo que usted quiere Cuarta parte: “Sea un líder: como cambiar a los demás sin ofenderlos”.

Una vez que se influye de manera positiva en las personas, es hora de tomar esta motivación y confianza en resultados eficientes y constantes, que no solo sea un pico sino que la actitud sea una constante y que al mismo tiempo sigamos siendo amables y que nuestro liderazgo no sea autoritario sino orientado a el crecimiento no solo individual sino colectivo. En resumen

Creo que la utilidad del libro se refleja en la necesidad de volver a conectarnos con nuestro lado social, cada vez la tecnología y la mejora de costos y procedimientos va abriendo paso a que desplacemos el recurso mas difícil de conseguir: el recurso humano, que es también una fuente rica de experiencia, recordar este recurso y darle la importancia que se merece, creo yo, es el paso para convertirse en buen empresario, buen líder y sobre todo un buen ser humano. conclusión