La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADOLESCENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADOLESCENTES."— Transcripción de la presentación:

1 ADOLESCENTES

2 Escriba palabras en los espacios en blanco que describen las características de las niñas adolescentes.

3 Características de las
Adolescentes Físicamente Personalidad/ Actitud Socialmente Espiritualmente

4 Personalidad / Actitudes Socialmente Espiritualmente
Necesidades de las Adolescentes Físicamente Personalidad / Actitudes Socialmente Espiritualmente

5 hija del rey en su morada."
"Toda gloriosa es la hija del rey en su morada." Salmo 45:13

6 hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables,
“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas.”

7 CUANDO SE ELIGE UNA PROFESIÓN
ASPECTOS A CONSIDERAR CUANDO SE ELIGE UNA PROFESIÓN 1.Debe ser algo que sinceramente le guste hacer. Esta elección requiere que identifique sus fortalezas, debilidades e intereses. (Algunos tests psicométricos están disponibles para ayudar con esta necesidad.

8 2. Debe ser algo que tenga la habilidad de hacerlo
2.Debe ser algo que tenga la habilidad de hacerlo. Puede desear ser un abogado pero le falta el talento para hacer la tarea académica y pasar el examen de estado. 3.Debe ser algo con lo cual pueda ganarse la vida. Tal vez quiere ser un artista pero si a la gente no le gustan sus cuadros, puede morirse de hambre sentado en su caballete de pintor.

9 4. Debe ser algo que se le permita hacer
4.Debe ser algo que se le permita hacer. Podría ser un médico maravilloso y podría manejar la instrucción, pero no puede entrar a la facultad de medicina. 5. Debe ser algo que traiga afirmación cultural. En otras palabras, la mayoría de las personas necesitan sentir alguna medida de respeto de sus contemporáneos pro lo que hacen. 6.Lo más importante para el creyente genuino: debe ser algo que Ud. siente que Dios lo aprueba

10 ¡Soy parte de una nueva generación! ¡Soy una persona única!

11 elegir la acción.¡Tú no puedes
Tú Puedes elegir la acción.¡Tú no puedes elegir las consecuencias!

12 Cómo Conocer la Voluntad de Dios

13 Primero Hable con otra persona acerca de la decisión que va a hacer: trátela con alguien en quien Usted. tiene confianza y con quien puede compartir sus ideas.

14 Segundo Lea la Biblia para encontrar dirección. Dios le hablará a través de las Sagradas Escrituras y nunca le pedirá que haga ninguna cosa que contradiga su voluntad.

15 Tercero Observe para ver que puertas se abren y cuales se cierran de golpe. Si Dios lo dirige en una dirección particular obrará por lo que llamamos "circunstancias providenciales". Creará oportunidades para que Usted haga lo que él desea. No tiene que "asegurar con clavos" los obstáculos si Dios está involucrado.

16 Cuarto Concédase suficiente tiempo para pensar. No haga grandes decisiones mientras está en un estado de confusión. Ese es un buen principio para seguir todo el tiempo de su vida. Cuando no está seguro de qué hacer, evite la elección final por tanto tiempo como sea posible. Podría tener una revelación más grande unos pocos días más tarde.

17 Ore para que Dios lo guíe, lo bendiga y lo dirija.
Quinto Ore para que Dios lo guíe, lo bendiga y lo dirija. Dr. James Dobson

18 Los Diez Mandamientos de las Adolescentes

19 Pare y piense antes de actuar.
No entristezcas a tus padres. Ellos te criaron. Se humilde lo suficiente para obedecer; Un día, tú también darás órdenes. Aléjate de los pensamientos impuros tan pronto como aparezcan.

20 No trates de exhibirte cuando estés dirigiendo.
Escoge un novio que sea un buen compañero. Asiste a la iglesia con frecuencia. El creador nos da una semana. Dale a él algunas horas. Dr. James Dobson

21 Guarde los Diez Mandamientos de la ley de Dios.
Escoge a tus amigos con cuidado. Tú llegarás a ser lo que ellos son. Evita seguir a la multitud. Se una líder y no quien sigue a los demás. Guarde los Diez Mandamientos de la ley de Dios. Dr. James Dobson

22 Cómo soy yo Mis Puntos Fuertes Mis Puntos Débiles Apariencia Carácter
Personalidad Habilidades Conquistas Talentos Cualidades Espirituales


Descargar ppt "ADOLESCENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google