CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo”. 2012 – 2015 SECTORTOTALES EJES4 POLITICAS17 PROGRAMAS47 SUBPROGRAMAS93 PROYECTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XXXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE San José, Costa Rica Mayo 25 del 2001 BANCO DEL ESTADO ECUADOR.
Advertisements

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, VIAS Y RECURSOS FÍSICOS INFORME PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL ALCALDIA DE PITALITO AGOSTO 17 DEL 2012.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES PARA SECRETARIA DE PLANEACIÓN.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
PRESUPUESTO MUNICIPIO DE GÉNOVA 2008 Y 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
Santiago de Chile, 24 de noviembre de 2010 LA RECONSTRUCCIÓN DE ARMENIA: Una oportunidad para el desarrollo sostenible JAHIR RODRIGUEZ RODRIGUEZ Coordinador.
INFORME DE GESTIÓN 2008 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUTA.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ACACIAS 2008.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
República de Colombia Agosto 29 de 2012 Proyectos Aprobados en los OCAD del Departamento del Meta Ministerio de Hacienda y Credito Público.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 PRESUPUESTO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 DESCRIPCIONINGRESOS 2013 INGRESOS PROPIOS ,00 INGRESOS SGP ,00.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES -POAI VIGENCIA FISCAL 2011
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
DE ACUERDO AL MARCO LEGAL EXISTENTE (LEY 489 DE 1998) LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEBE RESPONDER PUBLICAMENTE Y EXPLICAR A LA CIUDADANIA LOS RESULTADOS.
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
INFORME DE GESTION MUNICIPIO DE ARGELIA
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2012 – 2015 Siempre al servicio de la gente SECTOR VIAS E INFRAESTRUCTURA.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Informes Planes de Mejoramiento A 31 de julio de 2015
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE HACIENDA.
RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE PLANEACIÓN, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA SECRETARIA LETICIA BOTERO GAVIRIA 22/10/2015 «Todos por un Marmato Anhelado»
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
CONCEJO MUNICIPAL DE AGUAZUL JAVIER EDUARDO TENZA GOMEZ Presidente con Funciones de Control Interno Oficina de Control Interno- Profesional de apoyo- Yenny.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. ACTIVIDAD INVERSIÓN TOTAL Construcción obras de Alcantarillado y Acueducto calle 16 Y 17 entre CRA 6 Y 7; Obras.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Oficina Asesora de Planeación COMITÉ INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Comité Institucional Desarrollo Administrativo.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Tejido Social. TEJIDO SOCIAL Programas liberados Feria de servicios Culturas Urbanas Estrategia de atención integral a personas.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos Sector Salud.
AMALFI HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL MUNICIPIO DE AMALFI.
RENDICIÓN DE CUENTA VIGENCIA 2015 ESE HOSPITAL SANTA ANA PIJAO, QUINDÍO ESE HOSPITAL SANTA ANA PIJAO, QUINDÍO. CAROLINA JIMÉNEZ HOYOS GERENTE.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Contenidos 1.Qué es Cormagdalena 2.Plan Nacional de Desarrollo. 3.Fortalecimiento institucional. 4.Atención al Ciudadano - Peticiones, Quejas y Reclamos.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
LUIS ENRIQUE CARDOSO TOVAR ALCALDE Baraya sin indiferencia y en equidad social INFORME DE GESTIÓN PLANEACION E INFRAESTRUCTURA 2009.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
Tipo de Tecnología Aplicable a la estrategia SALUD.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
NIT – 1 ¿CÓMO VAMOS CON EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL? ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTA ISABEL.
Necesidades y Expectativas de los Grupos de Interés CADENA DE VALOR SECRETARIA DE SALUD 2015.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO.
GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES PROGRAMA ELIJO SABER UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES DE CUNDINAMARCA - UAEGRDC EYDER.
GESTION SOCIAL EN EL REASENTAMIENTO MESA DE DIALOGO GESTION SOCIAL EN EL REASENTAMIENTO ESTUDIO DE CASO Y PROPUESTA DE LINEAMIENTOS CLARA HORTENSIA GOMEZ.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Funciones de las Corporaciones Ejecutar las políticas, planes y programas nacionales en materia ambiental definidos por la ley aprobatoria del Plan Nacional.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
Transcripción de la presentación:

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” – 2015 SECTORTOTALES EJES4 POLITICAS17 PROGRAMAS47 SUBPROGRAMAS93 PROYECTOS - ACCIONES DE DESARROLLO288 METAS276

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” – 2015 EJES ESTRATEGICOS SECRETARIA DE GOBIERNO SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA DE PLANEACIÓN EJE DE LAS PERSONAS -Educación -Arte y Cultura -Deporte -Población Vulnerables. EJE DE LA FAMILIA -Salud-Vivienda EJE DE LA COMUNIDAD -Gobierno y Justicia. -Gestión del Riesgo. - Promoción de Desarrollo -Económicamente Viable -Infraestructura y Vías. -Saneamiento Básico. -Agropecuario -Medio Ambiente. EJE FORTALECIMIENTO INSTUTUCIONAL -Fortalecimiento Institucional -Buenavista Financieramente Viable.

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” Por Secretarias ConceptoSecretaria de Hacienda Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria Secretaria de Planeacion y Desarrollo Municipal Medición y Seguimiento al Plan Indicativo 2015 Metas Programadas % de Cumplimiento de las Metas %91.60% SemáforoVerde Metas Cumplidas al 100% Metas Cumplidas Parcialmente Metas no Cumplidas Total Metas Plan de Desarrollo Medición y Seguimiento al POAI 2015 (OCTUBRE 30 DE 2015) POAI Ejecutado POAI Programado % Ejecución 94.98%95.31%93.22% SemáforoVerde

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” Por Sectores Concepto EducaciónSaludAgua PotableOtros Sectores Medición y Seguimiento al Plan Indicativo 2015 Metas Programadas % de Cumplimiento de las Metas 88.89%90%84.85%91.66% SemáforoVerde Metas Cumplidas al 100% Metas Cumplidas Parcialmente Metas no Cumplidas Total Metas Plan de Desarrollo Medición y Seguimiento al POAI 2015 POAI Programado $ $ $ $ POAI Ejecutado $ $ $ $ % Ejecución 99.31%94.02%95.97%97.32% SemáforoVerde

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” Por Sectores ConceptoCulturaDeporteInfraestructural Vial EquipamientoViviendaAgroAmbiental Medición y Seguimiento al Plan Indicativo 2015 Metas Programadas % de Cumplimiento de las Metas 88.89%99.98%100% 95.77% % SemáforoVerde Metas Cumplidas al 100% Metas Cumplidas Parcialmente Metas no Cumplidas Total metas Plan de Desarrollo Medición y Seguimiento al POAI 2015 POAI Programado POAI Ejecutado % Ejecución 93.07%94.52%99.99%100%95.77%90.27%83.75% SemáforoVerde

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” Por Sectores Concepto Infancia y Adolescenci a Prevención y Atención de Desastres Población Vulnerable Promoción del Desarrollo Justicia, Seguridad, Convivencia Ciudadana Institucional Medición y Seguimiento al Plan Indicativo 2015 Metas Programadas % de Cumplimiento de las Metas Semáforo verdesVerde Metas Cumplidas al 100% Metas Cumplidas Parcialmente Metas no Cumplidas Total metas Plan de Desarrollo Medición y Seguimiento al POAI 2015 POAI Programado POAI Ejecutado % Ejecución % SemáforoVerde

CUMPLIMIENTO PLAN DE DESARROLLO “Por un Trabajo Social y Participativo” Por Secretaria NoSecretaria Ejecutora% Ejecución Metas FísicasSemáforo 1 Secretaria de Hacienda94.98% Verde 2 Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria 95.31% Verde 3 Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal 93.22% Verde Promedio Ejecución94.50% Verde

CUMPLIMIENTO METAS DE PRODUCTO POR SECRETARIA EJECUTORA PLAN INDICATIVO NoSecretaria Ejecutora% Ejecución Metas FísicasSemáforo Secretaria de Hacienda66.67%83.33%100%94.98%86.24% (Verde) 2 Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria 63.00%83.45%90.90%95.31%83.16% (Verde) 3 Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal 64.10%79.90%91.56%93.22%82.19% (Verde) Promedio Ejecución % %83.87% (Verde)

EJECUCION POR UNIDAD EJECUTORA DEL PLAN ANUAL DE INVERSION POAI 2015 NoSecretaria EjecutoraEjecución POAI 2015 Recurso Programado Recurso Ejecutado % EjecuciónSemáforo 1 Secretaria de Hacienda %Verde 2 Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria %Verde 3 Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal %Verde

EJECUCION POR UNIDAD EJECUTORA DEL PLAN ANUAL DE INVERSION POAI NoSecretaria EjecutoraEjecución POAI 2015Promedi o Ejecució n Semáfo ro Secretaria de Hacienda89.51%91.40%100%94.98 %93.97%Verde 2 Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria 87.35%90.18%90.90%95.31%90.93%Verde 3 Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal 97.56%91.40%91.56%93.22%93.43%Verde Promedio Ejecución91.47%90.99%94.15%94.50%92.78%Verde

CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SEGÚN EJE ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO Insumos a tener en cuenta: Plan de Desarrollo “Un trabajo Social y Participativo” Plan Indicativo. Plan Operativo Anual de Inversiones. Planes de Acción. Ejecución presupuestal. Banco de proyectos

CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SEGÚN EJE ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS DE LA FAMILIA DE LA COMUNID AD INSTITUCIO NAL Cuantificación30%15%40%15% Ponderado26.65%11.75%34.14%13.8% 86.34

CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SEGÚN EJE ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO De las Personas POBLACION VULNERABLE EDUCACIONARTE Y CULTURADEPORTE Y RECREACION Cuantificación 9%10%6%5% % Alcanzado Ponderado 26.65% De la Familia VIVIENDASALUD Cuantificación 7%8% % Alcanzado 6590 Ponderado 11.75%

CUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SEGÚN EJE ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO De la Comunidad PROMOCION DE DESARROLLO AGROPECU ARIO INFRAESTRUCT URA GOBIERN O Y JUSTICIA MEDIO AMBIEN TE AGUA POTABLE Y SANEAMEI NTO BASICO GESTIO N DEL RIESGO Cuantificació n 3%9%5%9%5%6%3% % Alcanzado Ponderado34.14% InstitucionalFINANCIERAFORTALECIMEINTO INSTITUCIONAL Cuantificación10%5% %Alcanzado9586 Ponderado13.8%

CONTROL INTERNO AVANCE CONTROL INTERNO 2015 Objetivo General Evaluar el sistema de Control Interno, verificando su estado y asesorando a la dirección Central, en la formulación de estrategias de mejoramiento, con el fin de Fortalecer institucionalmente la Alcaldía municipal de Buenavista Quindío. NoActividadesIndicadoresMetas 2015% de Cumplimiento No de Hallazgos Planes de Mejoramiento 1 Informe Ejecutivo anual sobre el Sistema de Control Interno presentado a la DAFP No de Informes de ley Presentados/ No de Informes de Ley Requeridos 1100% 2 Presentación del Informe de Control Interno Contable, en cumplimiento de la Resolución 354 de 2008 de la Contaduría general de la Nación No de Informes Presentados/ No de Informes requeridos 1100% 3 Presentación del informe pormenorizado cuatrimestral sobre el control interno. Ley 1474/2011 No de Evaluaciones Realizadas/ No de evaluaciones de Ley a presentar 3100%

CONTROL INTERNO 4 Evaluación a la Gestión Institucional por dependencias de conformidad con la Ley 909 de 2004 No de Evaluaciones Realizadas/ No de Evaluaciones programadas 1100% Se suscribió con cada una de las Secretaria 5 Seguimiento aplicativo ventanilla Única Virtual No Seguimientos/No de Seguimientos Programados 1100%3 Se realizaron recomendaciones para la puesta en marcha del aplicativo, generación de usuarios y contraseña para cada secretaria, capacitaciones y socialización del aplicativo. 6 Seguimiento al Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano No de Seguimientos realizados en el año /No de Seguimientos Programados al año Ajustar Plan Anticorrupción Vigencia 2015

ESTADO DE IMPLEMENTACION DEL MECI NIVEL DE MADUREZ MECIFACTORES PUNTAJE MAXIMORESULTADO ENTORNO DE CONTROL54.7 INFORMACION Y COMUNICACIÓN54.9 ACTIVIDADES DE CONTROL54.6 ADMINISTRACION DE RIESGOS54.5 SEGUIMIENTO54.7 INDICE DE MADUREZ MECI92.3 FUENTE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA

DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL 2013 MunicipioEficaciaEficiencia Cumplimien to de Requisitos Legales Desempeño Fiscal Capacidad Administrati va Gestión Administrati va y Fiscal Indicador Desempeño Integral 2013 Armenia Buenavista Calarca Circasia Cordoba Filandia Genova La Tebaida Montenegro Pijao Quimbaya Salento

DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL 2014

ESTRUCTURA OPERATIVA DEL IGA DIMENSIONPon.CATEGORIAPon.INDICADORPon. Organización de la información20 Control interno12 MECI8 Control interno contable4 Gestión documental8Ley de archivos8 Exposición de la información40 Visibilidad de la información 16 Publicación11 Actualización5 Sistemas de competencias básicas territoriales 16 SISBEN4 SIHO4 SIMAT4 SUI4 Sistemas de gestión administrativa 8 FUT3 SICEP3 REGALIAS2 Diálogos sobre la información40 Gobierno en línea18 Fase de información3 Fase de interacción6 Fase de transacción9 Rendición de cuentas9Audiencias publicas9 Atención al ciudadano13 Atención presencial al ciudadano 9 Derechos de petición4

AUDITORIA EXTERNAS AUDITORIAS CONTRALORIAS GENERAL DE LA NACION Y DEL DEPARTAMENTO AUDITORIAS FECHA RESULTADOS PLANES DE MEJORAMIENTO CONTRALORIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO AGEI Modalidad Regular al MUNICIPIO DE BUENAVISTA. Vigencia 2014 Agosto de 2015Tres hallazgos administrativos para la secretaria de Planeación y Hacienda Pendiente

SISTEMA GENERAL DE REGALIAS Fuentes ASIGNACIONES ESPECIFICAS *80%139,891,653 RECURSOS APROBADOS139,891,653 ASIGNACIONES ESÉCIFICAS *80% 307,280,870 TOTAL RECURSOS APROBADOS 307,280,870 RECURSOS NO COMPROMETIDOS 20%

PROYECTOS APROBADOS Código PIN Proyecto Vr Proyecto Vigencia Estado Adecuación vial la Cabaña Buenavista, Quindío 139,891, Liquidado Adecuación de la red vial urbana del municipio de Buenavista Q 128,339, Terminado Mejoramiento de la intersección y adecuación de la señalización del municipio de Buenavista. 178,941, Liquidado 2015Obras de Mitigación mediante la construcción de muros de contención en zonas críticas del área urbana del Municipio de Buenavista Por Aprobar. Con Observaciones

PROYECTOS GESTIÓN 2012 – 2015 VIGENCIA 2012 PROYECTOVALORESTADO MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAS TERCIARIAS – CONVENIO 2709 SUSCRITO DEPARTAMENTO E INVIAS ($ ) Via C.I Las Piñas – El Balso $ Ejecutado MANO DE OBRA NO CALIFICADO PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO VIAL TERCIARIA.(Camineras) ($ ) (Vias Terciarias Municipio de Buenavista: 34 Km $ Ejecutado Gimnasio al Aire Libre Mantenimiento Teleférico Servicio de Maquinaria Pesada para atender Emergencia en la Red Vial $ Ejecutado MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO VIAS TERCIARIAS – CONVENIO SUSCRITO MUNICIPIO DE BUENAVISTA E INVIAS ($ ) Via Palonegro – La Cabaña $ Ejecutado

VIGENCIA 2013 PROYECTOVALORESTADO REHABILITACION ALCANTARILLADO CARRERA 2 CALLE 2$ Ejecutado REHABILITACION ALCANTARILLADO CARRERA 6 Y 7 ENTRE CALLE 3 y 4 $ Ejecutado ADECUACION Y MANTENIMIENTO ESCENARIOS DEPORTIVOS EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO ($ ) (Cancha de Futbol, Coliseo Cubierto, Polideportivo Rio Verde y Sardineros) $ Ejecutado MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN DEL INSTITUTO BUENAVISTA, EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDÍO $ Ejecutado MEJORAMIENTO ESCENARIO DEPORTIVO: PISTA DE PATINAJE DEL MUNICIPIO BUENAVISTA - DEPARTAMENTO DEL QUINDIO $ Ejecutado MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN DE LA CASA DE LA ESCUELA DE MUSICA, EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA $ Ejecutado MEJORAMIENTO DE CUATRO (4) VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA $ Ejecutado MEJORAMIENTO DE DOS (2) VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA (FASE II) $ Ejecutado

VIGENCIA 2013 PROYECTOVALORESTADO MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE RESTAURANTES ESCOLARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA - DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO $ Ejecutado REPARACIONES LOCATIVAS INSTITUCION EDUCATIVA RIO VERDE BAJO SEDE: EL BALSO, ORALITO, PRINCIPAL, PALO NEGRO Y LOS SAUCES DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA $ Ejecutado EJECUCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA MATERIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE VIVIENDA: “EL TOLRA” DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA EN DESARROLLO DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO NO. 007 DE 2013 $ Ejecutado SERVICIO DE APOYO A LA GESTION DE OPERACIÓN MEDIANTE EL MANTENIMIENTO, CONSERVACION, RESGUARDO Y EMBELLECIMIENTO DE LOS EQUIPAMIENTOS COLECTIVOS. (Jardineras) $ Ejecutado

VIGENCIA 2014 PROYECTOVALORESTADO OPTIMIZACIÓN COLECTOR LAS MARGARITAS$ Ejecutado EJECUCION OBRAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIORIZADOS PARA EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO. CONVENIO 1051 DE MINISTERIO EDUCACION – DEPARTAMENTO QUINDIO ($ ) Centro Escolar Rural El Placer $ En Ejecución Prorroga MEJORAMIENTO, REPARCHEO RED VIAL SECUNDARIA DE LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO ($ ) (Via Buenavista – El Balso – La Mina) $ Ejecutado REHABILITACION ALCANTARILLADO BARRIO MIRADOR$ Ejecutado REHABILITACION ALCANTARILLADO CALLE 5 BARRIO OBRERO$ Ejecutado MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS VÍAS TERCIARIAS EN JURISDICCIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, EN CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO NO 2118 DE 2013, SUSCRITO ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO Y EL INSTITUTO NACIONAL DE VIAS ($ ) (Via Las Piñas – El Balso y El balso Rio Verde) $ En Ejecucion Prorroga

VIGENCIA 2015 PROYECTOVALORESTADO AMPLIACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE GAS DOMICILIARIO POR REDES PARA LOS MUNICIPIOS DE CORDOBA, BUENAVISTA, GENOVA Y PIJAO EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO ($7,967,010,911) $ 2,410,072,131 Terminado REHABILITACION DE LA MALLA VIAL URBANA DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO. ($ ) $ Ejecutado ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE DESPLAZAMIENTO RÁPIDO Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA LAS INSTITUCIONES BOMBERILES DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO. ($3,735,750,000) $268,134,615Entregado PROYECTO EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS COMO FORTALECIMIENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA $ EN EJECUCION

VIGENCIA 2015 PROYECTOVALORESTADO ADECUACIÓN Y REHABILITACIÓN CERRO DE LAS TRES CRUCES, ESTACIÓN SUPERIOR DEL PARQUE CIUDAD TOLRÁ; MUNICIPIO DE BUENAVISTA DEPARTAMENTO DEL QUINDIO $ En Ejecucion MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DEL CAFÉ DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO Ejecutado SECTORIZACION Y OPTIMIZACION DEL ACUEDUCTO URBANO DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA $ Terminado

PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES VIGENCIA PROYECTOVALORESTADO CONSTRUCCIÓN MURO DE CONTENCIÓN EN CONCRETO EN EL SECTOR DE LA VEREDA LA GRANJA PARA LA REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA VÍA TERCIARIA. SAUCES, GRANJA, Y PLACER INVERSION CON RECURSOS DE LA NACION $ Ejecutado CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN CONCRETO REFORZADO Y RECUPERACIÓN DE LA BANCA PARA REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN DE VÍAS TERCIARIAS AFECTADAS POR LA OLA INVERNAL EN LA VEREDA LOS SAUCES. SECTOR DE LA BALASTRERA Y LA ARGELIA INVERSION CON RECURSOS DE LA NACION $ Ejecutado

GESTION ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL ACUERDOS PROYECTOS PRESENTADOS PROYECTOS DE ACUERDO PRESENTADOS APROBADOS

ACUERDO 004 DE 2012 “ POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UNA ASIGNACION CIVIL DENTRO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUENAVISTA QUINDIO «TECNICO OPERATIVO» ACUERDO 008 DE 2012 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “Un trabajo social y participativo” ACUERDO 013 DE 2012 “POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL ACUERDO 008 DE MAYO 31 DE 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA ELPLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL UN TRABAJO SOCIAL Y PARTICIPATIVO ACUERDO 018 DE 2012 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CREA, CONFORMA Y ORGANIZA EL FONDO DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRE DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSCIONES ACUERDO 019 DE 2012 “ POR LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DECENAL MUNICIPAL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO

ACUERDO 004 DE 2013 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDÍO, PARA QUE PROMUEVA, CONCURRA Y PARTICIPE EN LA CONFORMACIÓN DE ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO DE COLOMBIA ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PUBLICA DE PRIMERA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA EN DESARROLLO DE LOS ARTICULOS 204,205 Y 207 DE LA LEY 1098 DE 2006 CODIGO DE L infancia y la adolescencia ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO EN LA ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BUENAVISTA QUINDÍO Y SE AUTORIZA LA CREACIÓN DEL EMPLEO DE JEFE DE LA OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO

ACUERDO 004 DE 2014 POR EL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE PARA LA VENTA DE LOTES FISCALES EN EL PLAN DE VIVIENDA “NUEVO HORIZONTE” Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ACUERDO DIPOR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACION Y SE FACULTA AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL PARA HACER EL RELOTEO DEL PREDIO DENOMINADO PLAN DE VIVIENDA EL TOLRA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ACUERDO POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL PARA EL CAMBIO DE USO DE UN BIEN INMUEBLE.. ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CONSEJO TERRITORIAL DE MUJERES DE BUENAVISTA QUINDIO, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN UNAS FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA Y AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ADELANTAR EL PROCESO DE LIQUIDACION DE LA E.S.E HOSPITAL SANCAMILO DE BUENAVISTA Y SUSCRIBIR CONVENIOS DE DESEMPEÑO CON EL DEPARTAMENTO Y LA NACION

ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA ZONAS TURISTICAS PRIORITARIAS EN EL MUNICIPIO DE BUENAVISTA QUINDIO BUENAVISTA ES EL PRIMER MUNICIPIO DEL QUINDIO EN ESTABLECER ZONAS TURISTICAS PRIORITARIO MAS DE 200 PREDIOS DEBEN CEÑIRSE A LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS DE ACUERDO A LA LEY 300 DE 1996 O LEY DE TURISMO, SE DEBEN USAR PREDOMINANTEMENTE PARA SERVICIOS Y ALOJAMIENTOD TURISTICOS

" La suerte de una ciudad depende de tres factores claves: Planeación territorial, consenso con las entidades territoriales de orden superior y participación ciudadana " (Foro Mundial de Ciudades, Colombia, 2014).