Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecte su empresa a Europa Red Enterprise Europe.
Advertisements

FINANCIACIÓN Y RECURSOS AVANZADOS PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA El papel de los Intangibles en el Desarrollo Empresarial: SERVICIOS TECNOLÓGICOS.
APOYOS REEMBOLSABLES Ciudad de México a 29 de marzo de Dirección General Adjunta de Productos Financieros de Fomento. Dirección de Banca de Inversión.
Estado Plurinacional de Bolivia Los procesos de desarrollo de capacidades del proyecto y los resultados alcanzados Bernardo Nina Rosso Ministerio de Medio.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Retos por categorías Se convoca a la comunidad universitaria de los niveles medio superior, superior y posgrado, y a egresados con menos de un año, de.
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
INDICADORES DE INNOVACION EN LA GESTION INTEGRADA DE PRODUCTOS TURISTICOS X Seminario RedMuni: "Nuevo rol del Estado, nuevo rol de los Municipios" Buenos.
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
Políticas públicas sobre el Capital Humano ¿Qué requiere la industria de las TI para su desarrollo? XXXV Convención Nacional Anual CANIETI, 19 de junio.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
El Circuito Turístico SOTO - NORTE Escenario de Oportunidades para el Desarrollo Local Sostenible - Matanza, Febrero de 2005.
Formación Profesional Dual “Clave del Éxito de la Economía Alemana”
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.
1 DOSSIER INFORMATIVO. ÍNDICE Sobre el Sector Turístico en España Retos del Sector. Conclusión Programa Intelitur. Introducción  Qué es y a quién se.
Reunión General RSCD 2016, Bangkok RSCD CSA- Informe y preparación Congreso Giulia Massobrio, Area de Cooperación, CSA.
EXPORTARSERVICIOS 12-Ago-2013ADIMRA – C.A.B.A.. La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por los sectores público y privado. EXPORTAR Fundación.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ALGO DE HISTORIA Nace como el resultado del convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Desarrollo Social y la Caja.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico del Cantón Babahoyo.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
Proyecto, Buenas Prácticas en Planificación Estratégica de los Poderes Judiciales Cumbre Judicial Iberoamericana Avance al, 10 / Mayo / 2013.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO INFORME DE GESTIÓN ENERO A JULIO DE 2009.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Acceso a la Información Pública DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL.
Sistema Integrado de Transferencia Tecnológica para Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Red SITTEP) Lic. Pedro ESCUDERO Subsecretario de Industria,
XtremoSur – Comunicación estratégica para eventos de negocios, es una empresa gestora de proyectos y servicios de comunicación estratégica.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
CLUSTER DE PROYECTOS DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL. SEGUNDO ENCUENTRO 16/11/09 “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Lista de regulaciones/ políticas/ planes de desarrollo que permiten CPS Poner en práctica la Reglamentación del Régimen de Contrataciones de la Administración.
Taller de divulgación para el aprovechamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 20/abril/2012.
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
Inter-American Development Bank Departamento Regional de Operaciones 1 Participación Ciudadana en el BID VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas,
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA AREQUIPA / PERÚ.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
PROCESO DE MERCADEO Caracterización.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
18/06/20071 PRESENTACIÓN ENAP (*) Portal constituido por 985 universidades iberoamericanas y el Grupo Santander MIEMBROS DEL PATRONATO (**) Es.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
Latin America, Caribbean and European Union Network on Research and Innovation.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
CONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Enero-Junio 2018
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

 Resultados a la fecha.  Plan de Acción Índice de la Reunión CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización Fortalecer al Sector Termal CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Resultados y Plan de Acción 2010 Octubre 08 – Agosto 09 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional  Ir al encuentro de los empresarios termales del país Visitas Técnicas a Termas de Trafipan. Visitas a termas en terreno  23 termas Mantenemos contacto en forma regular  35 termas Termas participantes en actividades del proyecto  28 termas Termas comprometidas con acciones de promoción  13 termas

CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Análisis del sector termal nacional e internacional  Diagnosticar la oferta termal nacional e internacional: Oferta  60 termas catastradas Demanda actual y potencial  4 destinos emisores internacionales Competencia internacional  4 Destinos receptivos ( Argentina Entre Ríos y Cordillera, España Cataluña y Alemania Baden-Baden) Base de datos internacional  80 registros de instituciones claves.

CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Club de Producto Turismo Termal Mejoramiento y diversificación de la oferta  Caracterización de las propiedades terapéuticas de las aguas termales de Chile Alberto Lalli – Seminario presentación resultado consultoría Propiedades terapéuticas  132 fuentes termales. Propuesta de tratamientos termales  8 tratamientos caracterizados en detalle.

Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Resultados y Plan de Acción 2010

Termatalia:  12 empresas representadas  8 contactos con clubes y homólogos  20 contactos con empresas y operadores.  17 proveedores de productos y servicios para termas. Clubes de Producto Europeos  5 Reuniones y visitas en terreno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Gira Tecnológica a España y Francia

 Conocimiento de la dinámica de operación de varios Clubes de Producto Gira Tecnológica España y Francia CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile Balineae - Francia Instituto Promoción Turístico De Castilla La Mancha Empresarios miembros de CdP Cd Producto de Cataluña Club de empresas de turismo de negocios de Gijón

 Mas de visitantes  13 empresas termales representadas.  30 participantes seminario orientado a la industria.  Concurso 250 personas, base de datos. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile 1 año de resultados Participación Feria VyVA

Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 Resultados y Plan de Acción 2010

Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Conformación del Club de Producto Diciembre 2009 – Marzo 2010 Realización del marco jurídico del Club. Establecimiento de la organización administrativa. Elección de la estrategia y del posicionamiento del Club de Producto. Elaboración de la estrategia comunicacional del Club de Producto. Puesta en marcha de una plataforma de gestión, toma de decisión estratégica y servicios on-line para los socios. Plan de Acción 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Estudios previos Levantamiento información termalismo nacional. Focus-Group. Caracterización terapéutica aguas termales de Chile. Estudio internacional Oferta / Demanda Sociabilización Oficina virtual. Talleres. Seminarios. Exploración Tecnológica y Comercial Gira en Europa Feria VyVa Sistematización información disponible CdP Conformación del Club de Producto Acciones promocionales y comerciales Acciones Fortalecimiento del sector termal Asegurar la Sustentabilidad del Club Octubre 08 – Agosto 09 Agosto – Diciembre 09 Diciembre 09 – junio 10 junio 10 – diciembre 2010 Resultados y Plan de Acción 2010

Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Puesta en marcha del Club de Producto Junio 10 – Diciembre 2010 Asistencia Técnica Capacitación Apoyo inversión sector termal. Acciones Fortalecimiento del sector termal Puesta en marcha de la estrategia comunicacional Acciones promocionales y comerciales Presentación de nuevos proyectos relacionados al Club para financiamiento. Sustentabilidad del Club Plan de Acción 2010

Fortalecimiento del sector termal Apoyo en postulación a fondos de apoyo a la certificación Transferencia de tecnología e innovación para turismo termal Mejora en la gestión y administración de empresas de turismo termal 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Fortalecimiento del sector termal Diseño de productos y preparación de paquetes turísticos. Mercadeo y canales de comercialización. Desarrollo de planes de negocio para microempresas termales 1. Programa de asistencia técnica y capacitación CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Fortalecimiento del sector termal 2. Apoyo inversión sector termal  Desarrollo anteproyectos de inversión en cinco emprendimientos de turismo termal.  Análisis de las posibilidades de financiamiento existentes.  Apoyo a la formulación de los anteproyectos.  Presentación en un seminario sobre oportunidades de inversión en el sector termal Chileno. CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales  Contratación de una agencia de RR.PP.  Definición de un imagen corporativa.  Sitio web del Club (Parte pública y extranet). 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización 1.Definición de una estrategia de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Acciones promocionales y comerciales Acciones promocionales y comerciales  Video de promoción del termalismo.  Campaña para atracción de socios.  Materiales de promoción.  Fam press.  Capacitación agentes de viajes. 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización 2. Puesta en marcha acciones de comunicación y comercialización CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile

Miembro afiliado:    (56-2) Muchas Gracias Guillaume Michallat Coordinador Ejecutivo Proyecto Fundación Empresarial EuroChile