La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M. erpm_21_@hotmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Conceptos y Clasificación
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Introducción a Windows Movie Maker
La web de la tecnología en educación secundaria
Bases del Deporte Educativo
El principio de arquimides
Elaboración de materiales de apoyo
Los hidrocarburos…. más allá de los combustibles
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
¿Cómo se forman los colores?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MATEMÁTICAS Y REALIDAD
Entre barcos y estrellas
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
Modelos Curriculares 1.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Tecnología Educativa I
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
COCHABAMBA, 01 SEPTIEMBRE DEL 2012 DOCENTE: Edgar Nelson Flores Flores.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
WEBQUEST.
CARACTERÍSTICAS.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Webquest: Reacciones Químicas
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
La exposición Oral.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Propuestas didácticas
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Trabajo práctico Webquest Profesora: Sofía Calvente
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Vamos a dar por descontado que Usted ya vió con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Vamos a dar por descontado que Usted ya vio con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Transcripción de la presentación:

La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M. erpm_21_@hotmail.com

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Cuando lees o escuchas acerca dela palabra "Química" y no conoces lo que implica esta ciencia, es posible pensar en mezclas, combinaciones y experimentos; pero es mucho más.  Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos. Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas. Así podemos darnos cuenta que en nuestra vida diaria estamos en contacto directo con la Química y resulta ser muy interesante adentrarse en esta materia para describir muchas otras cosas. Con este WebQuest se pretende que nos involucremos en el mundo de la Química cotidiana y que descubras que la Química está más cerca de lo que podrías imaginarte.

TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para conocer mejor la importancia de la química comenzaremos por dividir el grupo en seis subgrupos. 1.-Tres grupos investigaréis acerca de la Química en el hogar y los otros tres grupos acerca de la Química en los alimentos. 2.- Cada grupo tendrán los recursos disponibles para realizar la tarea en la fotocopia propuesta por el profesor (El proceso). 3.- Al final se realizara una presentación multimedia para exponerla y explicarla a los demás estudiantes en el aula ya sea incluyendo imágenes que tengan que ver con los contenido del dicho tema. 4.-Y para complementar los aprendizajes de los estudiantes la profesora proyectara un video sobre la química y la vida

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor 1.- Primero vamos a organizarnos en grupos de cuatro estudiantes mediante la dinámica “la barca se unde”. Tres grupos investigará acerca de la Química en el hogar y los otros tres grupos acerca de la Química de los alimentos. 2.- Cada grupo deberá realizar una presentación multimedia para exponerla en clase con los siguientes contenidos con su respectivo informe: Introducción Principales compuestos químicos en cada caso Importancia para la vida cotidiana Riesgos para la salud Riesgos para el medio ambiente Conclusiones

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Los recursos necesarios para que los estudiantes realicen la tarea sin perder el tiempo son los siguientes. Química en el hogar: http://www.aecq.es/esp/quimica6.htm http://www.scribd.com/doc/2625527/La-quimica-y-la-salud http://www.monografias.com/trabajos38/importancia-quimica/importancia-quimica.shtml Química en los alimentos: http://www.aecq.es/esp/quimica3.htm http://www.aecq.es/esp/quimica7.htm Riesgos para la salud y el medio ambiente: http://www.aecq.es/esp/quimica2.htm http://www.aecq.es/esp/quimica9.htm http://www.mariadelosangeles.org/mujer-hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm http://elmomentodetuvida.blogspot.com/2008/10/peligros-qumicos-del-hogar.html Video La química y la vida (http://www.youtube.com/watch?v=eEi0O7aFyy0)

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen Aprendizaje Excelencia en el Aprendizaje Presentación Confusa Medianamente organizada Bien organizada Atractiva y bien organizada Multimedia Las fotografías están desordenadas y sin coherencia Las fotografías son coherentes pero no están bien insertadas Las fotografías son coherentes con el texto, quedando bien insertadas en él Las fotografías son coherentes con el texto, quedando bien insertadas en él y además se proponen gran cantidad de imágenes para explicar el texto. Ortografía fluidez y claridad Tiene errores ortográficos y las oraciones están mal construidas y sin claridad Las oraciones son fluidas pero con errores ortográficos No tiene errores ortográficos pero las oraciones no son fluidas No tiene errores ortográficos y las oraciones están bien construidas y con claridad Fuentes Se considera la información solo de una fuente y sin referencias Se dan datos de diversas fuentes pero sin decir la relación con el tema Se adquiere la información de diversas fuentes, relacionándolas con el tema Se adquiere la información de diversas fuentes, relacionándolas con el tema a y exponiendo los recursos empleados y conclusiones

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escasa consolidación Aprendizaje medio Buen Excelencia en el Culminación Ni el informe ni la presentación están completos El informe queda completo pero la presentación no está bien acabada Se completa el informe con la presentación bien terminada Se completa el informe con la presentación bien terminada y además una introducción y conclusión Exposición La exposición ni es convincente, ni clara, ni capta la atención de sus compañeros La exposición es clara, aunque no convence ni capta la atención de sus compañeros La exposición es convincente y clara y capta la atención de sus compañeros La exposición es convincente y clara e invita a la participación de sus compañeros haciendo preguntas

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Contesta a las siguientes preguntas como conclusión final de este WebQuest: ¿Cómo crees que es útil la Química en la vida diaria? ¿Cuáles son los principales riesgos de utilización de la Química para nuestra salud y para el medioambiente?

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Lic. Oscar Velasco en esta oportunidad provecho para agradecerle por la enseñanza que nos a transmitido en la elaboración de la WebQuest que me servirá de mucho en mi campo laboral. Las fuentes y de los recursos que se a utilizado para el diseño de la Webquest, son las siguientes: http://www.aecq.es/esp/quimica1.htm http://www.scribd.com http://www.monografias.com http://www.scribd.com/doc/2625527/La-quimica-y-la-salud http://www.monografias.com/trabajos38/importancia-quimica/importancia-quimica.shtml http://www.aecq.es/esp/quimica3.htm http://www.aecq.es/esp/quimica7.htm http://www.aecq.es/esp/quimica2.htm http://www.aecq.es/esp/quimica9.htm http://www.mariadelosangeles.org/mujer-hogar/cuidese_de_los_peligros_quimicos_en_el_hogar.htm http://elmomentodetuvida.blogspot.com/2008/10/peligros-qumicos-del-hogar.html

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Para 1ro del nivel secundario Área o áreas curiculares para el área de química