La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos y Clasificación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos y Clasificación"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos y Clasificación
LEYES DE LOS GASES Competencia básica: Desarrollar habilidades para el análisis y resolución de problemas que involucran las leyes de los gases, valorando la aplicación de dichas leyes en la vida cotidiana. Conceptos y Clasificación Aplicaciones Por: Manuela Miranda

2 Estados de Agregación La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

3 Estado Gaseoso Características No tienen forma ni volumen fijo.
Las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas

4 Ley de Boyle Relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:

5 Actividad 1 Investiga en You Tube un experimento relacionado con la ley de Boyle. Realiza un pre-reporte del mismo con: objetivos, introducción, materiales y procedimiento. Compártelo con tus compañeros a través de la red.

6 Ley de Charles Estudió la influencia de la temperatura en el comportamiento de los gases. Estableció que "El cambio en volumen o presión de un volumen de gas dado es directamente proporcional al cambio en la temperatura absoluta."

7 Actividad 2 Aplica la Ley de Charles Da click en el link y podrás aplicar tus conocimientos sobre esta ley. Resuelve 10 problemas y envíalos al siguiente correo:

8 Ley de Gay-Lussac Si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura (Kelvin) permanece constante:

9 Actividad 3 Investiga la biografía de Gay Lussac y utilízala para hacer un mapa conceptual, destacando los aspectos más importantes de su vida. Adjunta tu trabajo y envíalo a mi correo.

10 Ley Combinada La ley combinada de los gases es una ley de los gases que combina la Ley de Charles y Gay-Lussac, la ley de Boyle y la ley de Gay-Lussac.

11 Actividad 4 Resuelve los siguientes problemas de aplicación, de las Leyes que has estudiado. Envíalos desarrollados como adjunto al correo

12 Ley de Dalton Cada componente de una mezcla gaseosa ejerce una presión parcial igual a la que ejercercería si estuviera solo en el mismo volumen, y la presión total de la mezcla es la suma de las presiones parciales de todos los componentes

13 Actividad 5 PROBLEMA PARA RESOLVER Una muestra de aire saturada con vapor de agua a 30 ºC y se halla a una presión de 700 mm Hg. ¿Cuál será la presión parcial de vapor de agua si la presión del gas se reduce a 100 mm Hg? La presión de vapor de agua a 30 ºC es de 31,8 mm HResultado 2,27 mm Hg

14 Ley del Gas Ideal La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partìculas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques con perfectamente elàsticos. Se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales.

15 Aplicaciones de las Leyes de los Gases a la vida diaria
Ley de Boyle Ley de Charles Ley de Gay-Lussac Ley de Dalton Ley del Gas Ideal

16 WEbgrafia Video Ley de Boyle Mariott, recuperado el 26 de agosto del 2011 en Video Ley de Charles, recuperado el 26 de agosto del 2011 en Documento Ejercicio sobre Leyes de Charles, recuperado el 26 de agosto del 2011 en Video Ley de Gay Lussac recuperado el 26 de agosto del 2011 en Blog Alquimia-Quimica consultado el 27 de agosto del 2011 en

17 Blog de Física, consultado el 27 de agosto del 2011 en Documento Guía de Ejercicios Estado gaseoso, recuperado el 27 de agosto del 2011 en Video Ecuación General de los gases Ideales PV=nRT recuperado el 27 de agosto del 2011 en Documento Física en el Buceo recuperado el 27 de agosto del 2011 en Documento Aparatos para la enseñanza de las Leyes Físicas del siglo XIX recuperado el 28 de agosto del 2011 en Documento Leyes de los Gases Ideales recuperado el 28 de agosto del 2011 en Documento Buceo recuperado el 28 de agosto del 2011 en


Descargar ppt "Conceptos y Clasificación"

Presentaciones similares


Anuncios Google