UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Tipos y clases de auditoria
Subsecretaría de Transportes
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
SISTEMA.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
El Proceso de la Auditoría - ISO
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
Medición, Análisis y Mejora
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
Normas ISO Dr. Rubén Lijteroff Bioseguridad y Gestión Ambiental
Pre-auditoría De Calidad.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
AUDITORÍAS AMBIENTALES
Programa de Auditoría Interna
Gerencia de Calidad y Competitividad
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
INTRODUCCIÓN ISO 14001: 2004 Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2007.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
2. Evolución de la Calidad
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Objetivo (2 min.) 2.Evaluación del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, de los procesos agregadores.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
POLITICA (SISTEMA INTEGRADO DE GESTION)
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1

¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Política de Calidad 2.Objetivos de Calidad 3.Procedimientos Operativos/Administrativos 4.Indicadores de los procedimientos y medios de verificación 5.Sistema de Gestión de Calidad 6.Auditorias del Sistema 7.Revisión del cronograma 2

1. Política de Calidad En el CB-DMQ brindamos servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención de emergencias y gestión educativa bomberil, con personal calificado, motivado, comprometido y apoyado en soluciones tecnológicas integradas, dentro de un marco de mejora continua cumpliendo con los requisitos aplicables. 3

2. Objetivos de Calidad Competencia de la Escuela de Formación y Especialización Bomberil 4

2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Operaciones (TODAS LAS ESTACIONES) 5

2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Prevención (X8, X9, X5, X2, X7) 6

2. Objetivos de Calidad Competencia de la Dirección de Atención Pre-hospitalaria (X1, X2, X3, X4, X6, X7, X8, X9, X11, X14, X17, X18, X21, X22) 7

3. Procedimientos Operativos/Administrativos INTRANET : 8

4. Indicadores de los procedimientos y medios de verificación INTRANET: 9

5. Sistema de Gestión de Calidad del CB- DMQ 10

En la Auditoría del Sistema de Calidad se verifican básicamente dos cosas: Suficiencia.- si la documentación existente del sistema cumple con las cláusulas de la norma seleccionada. Cumplimiento.- si lo escrito se cumple. Esto soportado por pruebas objetivas. 6. Auditorías de Sistema Auditoría Interna de la Calidad 11

Revisión inicial de la documentación (adecuación, de escritorio, de intención) Manual SGC Criterio de Auditoría ?= SUFICIENCIA ISO

Auditoría de Conformidad (o implantación) Manual SGC ?= Prácticas de trabajo CUMPLIMIENTO 13

Desempeño otorga los resultados esperados Manual SGC + EFICIENCIA Prácticas de trabajo 14

Las auditorías internas podrán ser:  Programadas  No programadas o De seguimiento Siempre deben ser coordinadas entre el auditor y el auditado. Tipos de Auditorías Internas 15

Flujo del proceso de Auditoría Programación de la Auditoría Programa de la Auditoría Planeamiento detallado de la Auditoría Lista de Verificación Plan de la Auditoría Planificación Reunión Inicial y Realización de la Auditoría Reunión de Auditores Reunión de Cierre Seguimiento de las Acciones Correctivas Reporte de No Conformidades Informe de Auditoría Acciones Correctivas Acciones Correctivas Ejecución 16

Proceso de Planificación de la Auditoría Plan de la Auditoría Plan de la Auditoría Planeamiento detallado de la Auditoría Lista de Verificación Plan de la Auditoría Planificación Investigación de Funciones y Estructura del Área, Manual de Calidad y Procedimientos Establecimiento de fechas y áreas a auditar Elaboración del Plan de auditoría y lista de verificación para auditoría a realizar a las áreas. 17