Www.ciudadaccesible.cl Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TURISMO Independientemente de planteamientos románticos el turismo tal y como hoy se entiende (FENÓMENO DE MASAS), es una “invención” de la segunda.
Advertisements

Empresa.
Usabilidad, Internet y Vida Independiente
UAPNEE.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Objetivos generales del Plan
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
NTSH 008. ALOJAMIENTOS RURALES. REQUISITOS DE PLANTA Y SERVICIOS
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Empresa.
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Publicación del sitio web en internet
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Placa Apertura. D. Martín Arregui Dirección de Promoción – Servicio Nacional de Rehabilitación Ministerio de Salud de la Nación Puerto Madryn – AGOSTO.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS M arketing T urístico y A ccesibilidad.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Avanzando por eliminar las Barreras Arquitectónicas!! Avanzando por eliminar las Barreras Arquitectónicas!! E n la Región de La Araucanía existen un total.
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
Doc. Humberto Yupanqui v.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
TURISMO ACCESIBLE El turismo para todos es aquel que plantea diseñar y desarrollar estrategias de ocio y tiempo libre, de manera que puedan ser disfrutadas.
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
MADRID Miércoles 15 de Octubre de 2014 “Diseño, entornos accesibles, discapacidad y mayores: lecciones aprendidas” La experiencia de Confortel.
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
Convenio de Desempeño Colectivo SENADIS 2013
Universidad Estatal Distancia. Vicerrectora Académica. Escuela Ciencias de la Educación. Cátedra de la Tecnología Aplicada a la Educación. Orientación.
Accesibilidad Conceptos, gestión y desafíos Servicio Nacional de la Discapacidad Julio de 2014.
Presentación Institucional.
Comisión Asesora Presidencial para Plan Nacional de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad Audiencia Representantes Sociedad Civil:
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.
Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas Tema: Personas con Necesidades Especiales Código: 5152 CU: Nicoya Estudiante:
ROMPIENDO BARRERAS.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
03 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Accesibilidad: Elemento Imprescindible en el Desarrollo del Turismo de Salud y Medicina Turística.
Héctor Pastor Vanesa Romero Laura López Jone Fuente Estibaliz Ortuondo.
Bibliotecas accesibles para todos
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
Destinos turísticos accesibles. Ruta Accesible Trayecto continuo, claro y senalizado que conecta los espacios exteriores e interiores de edificios o entornos,
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
Administración Empresarial
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para el ser humano. (Nuevo León.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Ing. Jhon Reynaga Soto Congresista de la República Lima, octubre 2015
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.
Transcripción de la presentación:

Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos

TURISMO ACCESIBLE “NO EXCLUYE” A NADIE “NI ES EXCLUSIVO” PARA ALGUNOS AMPLÍA EL NÚMERO DE TURISTAS CON POSIBILIDAD DE ACCEDER A LOS DIFERENTES SERVICIOS

ARGUMENTO ÉTICO - POLÍTICO: NO DISCRIMINACIÓN - ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ES UN TEMA DE DDHH ¿POR QUÉ TURISMO ACCESIBLE?... PARA RESPONDER PROACTIVAMENTE A NUEVAS CONDICIONES DE VIDA ARGUMENTO LEGAL - NORMATIVO LEY Nº Artículo 3º.- En la aplicación de esta ley deberá darse cumplimiento a los principios de vida independiente, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO UNIVERSAL… 2 ARGUMENTO DEMOGRÁFICO 1955 a 1960 = 56,2 años 2005 a 2010 = 78,5 años 2045 a 2050 = 82 años 13 ©Corporación Ciudad Accesible

1 3 ARGUMENTO ECONÓMICO Más que cumplir con normas legales, desarrollar el “Turismo Accesible” se convierte en una oportunidad de negocio y una ventaja competitiva para quienes asumen el desafío. AUMENTA LA CUOTA DE MERCADO CAPTA UN CLIENTE DENOMINADO “MULTICLIENTE”. Se calcula que cada viaje realizado por una PcD atrae a 1,5 acompañantes FAVORECER LA DESESTACIONALIDAD. MEJORAR LA IMAGEN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS ©Corporación Ciudad Accesible 4

INVÁLIDO MINUSVÁLIDO IMPEDIDO LIMITADO CAPACIDADES DIFERENTES SUFRE O PADECE una discapacidad… CONFINADO a una silla de ruedas su vida quedó TRUNCADA PERSONA CON DISCAPACIDAD PERSONA CIEGA PERSONA SORDA PERSONA CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL VIVE CON DISCAPACIDAD TURISTA CON DISCAPACIDAD USTED NO DIGA: DEBE DECIR:

Hoy se “VIVE EN SITUACIÓN O CONDICIÓN” de discapacidad. La discapacidad se supera. La falta de autonomía por la inaccesibilidad del entorno es lo que agrava y limita la condición.

Hoy entrego información es sobre ENTORNOS “ACCESIBLES O INACCESIBLES”, no sobre características de las personas. ©Corporación Ciudad Accesible

Si fuera necesario referirse a la condición de la persona me refiero a : “PERSONA CON DISCAPACIDAD”. ©Corporación Ciudad Accesible

“RUTA ACCESIBLE” Si una de ellas falla el diseño deja de ser accesible TRES CLAVES EN EL PROCESO DE INCORPORAR ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AccederCircular Usar los Espacios Comunicar CON AUTONOMÍA PODER: ©Corporación Ciudad Accesible

MEDIDAS UNIVERSALES – RUTA ACCESIBLE ©Corporación Ciudad Accesible

MEDIDAS UNIVERSALES – RUTA ACCESIBLE ©Corporación Ciudad Accesible

PLANIFICANDO Página web accesible Información de accesibilidad en la pág. Web Accesibilidad física de la agencia de viajes Info de transporte accesible hacia y en destino ALOJAMIENTO Accesibilidad del alojamiento turístico DESTINOS Accesibilidad en Entornos Naturales Camping – Playas – Parques Nacionales Accesibilidad en Entornos Urbanos Rutas – Atractivos - Patrimonio INFO TURÍSTICA Información Turística disponible en Hotel y centros Info turística acotada en lugares ©Corporación Ciudad Accesible

PLANIFICANDO - Información disponible (Web)

PLANIFICANDO - Información disponible (Web) TRANSPARENTAR INFORMACIÓN EN PÁGINA WEB O RECURSOS DE INFORMACIÓN ACCESIBILIDAD EN HABITACIONES ACCESIBLES ESTACIONAMIENTO ACCESOS COMEDORES OTROS SERVICIOS DISPONIBLES CONDICIONES HABITACIÓN ANCHO PUERTAS CIRCULACIONES BAÑO INDICANDO LAS CONDICIONES DE: ©Corporación Ciudad Accesible

PLANIFICANDO - Accesibilidad destinos

DIMENSIONES, SEÑALIZACIÓN, DEMARCACIÓN Y CONEXIÓN ALOJAMIENTO - HOTELES ©Corporación Ciudad Accesible

ALOJAMIENTO - HOTELES HOTELES - RECEPCIÓN ©Corporación Ciudad Accesible

ALOJAMIENTO - HOTELES HOTELES - HABITACIÓN ©Corporación Ciudad Accesible ©Corporación Ciudad Accesible

ALOJAMIENTO - HOTELES HOTELES - BAÑO ©Corporación Ciudad Accesible

ALOJAMIENTO - HOTELES HOTELES – ESPACIOS COMUNES ACCESIBLES ©Corporación Ciudad Accesible

ALOJAMIENTO - HOTELES HOTELES – SEÑALIZACIONES ©Corporación Ciudad Accesible

ENTORNOS NATURALES - PLAYAS DESTINOS ACCESIBLES ©Corporación Ciudad Accesible ©Corporación Ciudad Accesible

INFORMACIÓN TURÍSTICA ACCESIBLE EN EL DESTINO ©Corporación Ciudad Accesible ©Corporación Ciudad Accesible

ACTITUD DE SERVICIO CAPACITACIÓN LENGUAJE MANEJO DE INFO ACCESIBLE COMUNICACIÓN UNA BUENA ACTITUD DE SERVICIO PUEDE SUPLIR CARENCIAS DE ACCESIBILIDAD Y GENERAR SATISFACCIÓN EN EL CLIENTE ©Corporación Ciudad Accesible ©Corporación Ciudad Accesible

LA OFERTA ES INTERESANTE Y EN CRECIMIENTO… CONTAR CON LA INFORMACIÓN ADECUADA EN PÁGINAS WEB DEFINIR ESTÁNDARES DE ACCESIBILIDAD Y EJECUTAR EN ETAPAS CAPACITACIÓN DE OPERADORES Y COLABORADORES ¿POR DÓNDE COMENZAR? ©Corporación Ciudad Accesible

04/09/2013 "A mi no me pasa nada, es el mundo el que está mal hecho" S hrek Turismo Universal: Un Acceso para Todos ©Corporación Ciudad Accesible

@ciudadaccesible ©Corporación Ciudad Accesible