I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
Advertisements

Las materias en escuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Institución Educativa El Picachito
“Pensamiento y acción para la transformación social”
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
ROCIO NIÑO ERIKA MOLANO MÓNICA SOLER
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
FATLA Fundación para la Actualización
Acreditación de carreras de grado
GOBIERNO ESCOLAR.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
AULA DE APOYO.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Cómo hacer un análisis DAFO
EL GOBIERNO ESCOLAR.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
PROYECTO DE INTERVENCIÓN LA HORMIGA GALANISTA METODOLOGIÁS DE AUTOFORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-TIC SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CALI UNVERSIDAD.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Antes de comenzar un proceso de PCA:
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
Instituto Estados Americanos
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
Las normas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Colegio Alemán de Barranquilla
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
Actividad de aprendizaje 1
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Actividad 2 ¿Quién soy? Mayo 2011 Objetivo: Reflexionar sobre los antecedentes e importancia de la carrera que se está representando.
¿Qué es participación para
PORTAFOLIO PROFESIONAL
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PROYECTO PILOTO DE ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA - PERÚ
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Sistematización biblioteca
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
Diseño de puesto y perfil
Transcripción de la presentación:

I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO Lema: " Por una educación para la Paz, la democracia y la justicia social"

I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO. LA COMUNICACIÓN EN LA I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO. Reflexionando acerca del conocimiento que tiene la comunidad educativa de la Institución: historia, integrantes, sedes, ubicación, número de estudiantes, número de profesores, su PEI (misión, visión, filosofía, proyectos, símbolos), etc.

Resultados del sondeo realizado Realidad: desconocimiento de aspectos básicos que deben ser de su manejo. Los estudiantes no conocen muy bien a los profesores y el área que trabajan. Los padres de familia, desconocen quienes son los profesores de sus hijos. Profesores, desconocen algunos aspectos del lugar de trabajo.

Lo expuesto lleva a las siguientes preguntas Qué hacer? Mostrar mi Institución a la comunidad educativa Por qué? Un mayor conocimiento de la misma genera mayor sentido de pertenencia de todos sus integrantes. Para qué? Para acercar la Institución a las personas Cuánto? Generar mayor compromiso de sus miembros.

Para quiénes? Toda la comunidad educativa. Con quiénes? Directivas, Profesores, Estudiantes y Padres de familia. Quiénes? Guillermo Betancur y Hugo Esaú Monsalve(profesores) con apoyo de las secretarias y coordinadores quienes suministrarán la información necesaria para realizar el proyecto. Para quiénes? Toda la comunidad educativa.

Cómo? Recolectando la información en medios magnéticos y presentarla utilizando la Web como el mejor medio de divulgación. Dónde? La Institución y la Web. Cuándo? Espero que al finalizar el año la haya podido publicar..

Con qué? El computador y la Web Qué Obtuvimos? Producto final terminado (sujeto a medición) Con qué? El computador y la Web ( Blog? Wiki? Macromedia? ) Según la adecuada orientación que me den los asesores del diplomado.

Por dónde debo comenzar? Qué información debo recoger? Punto de llegada : Mejorar la Comunicación entre la comunidad educativa y sus integrantes Por dónde debo comenzar? Qué información debo recoger? Historia, Integrantes, Sedes , Ubicación, número de estudiantes y profesores, Misión, Visión, Filosofía, Proyectos, Símbolos, PEI, etc

Que más Quienes son: directivas, consejo directivo, consejo académico, consejo de estudiantes, representante de los estudiantes, personero, asociación de padres de familia, bibliotecaria, personal de servicio, profesores, quienes han pasado por la Institución exrectores, integrantes de la Secretaría, funciones de cada uno de sus estamentos , etc.

Otras más Qué proyectos se desarrollan : en lo deportivo, lo cultural, danzas, coros, tuna, cruz roja, medio ambiente , prevención de desastres, periódico La anterior información y mucho más, es posible colocarla al alcance de las personas, de tal manera que cuando demanden un servicio, lo tengan a su alcance y con la mínima pérdida de tiempo.

FASES DEL PROYECTO : Denominación : PRESENTACIÓN DE LA I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Caracterización del proyecto: Participantes : Guillermo e. Betancur J. y Hugo Esaú Monsalve I.E. Samuel Barrientos Restrepo. Duración : Julio a Noviembre.

Descripción del proyecto: Mejorar la comunicación enstre la I.E. Samuel Barrientos Restrepo y la comunidad educativa. Antecedentes : Como lo expresé anteriormente la comunidad educativo es poco lo que conoce acerca de la Institución lo cual hace necesario el proyecto. Justificación : El proyecto es importante porque sérá LA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN y el canal de comunicación

Objetivos General : Mostrar la Institución a la comunidad educativa. Objetivos Específicos : Presentar una información oportuna y lo más completa posible de la Institución. Generar mayor sentido de pertenencia de sus integrantes por la Institución Servir como motivador para que las áreas también aprovechen la web para hacer lo mismo.