HISTOIRE D´AMOUR Clara Elena Zapata García Gerente Santiago de Cali – 2004 –
República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - DESCRIPCIÓN IDENTIFICACIÓN DEL POTENCIAL DE DEMANDA EN PRODUCTO ROPA INTERIOR FEMENINA – CASO PUERTO RICO INVESTIGACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL PROYECTO FULL PACKAGE PROYECTO ROPA EXTERIOR – CAMISETAS “ TRABAJO EN EQUIPO – ACEPTACIÓN DE RETOS ”
República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - ACCIONES OPORTUNIDAD DE NUEVO CONCEPTO DE MODA – CASO BODY: ACIERTOS Y DESACIERTOS. GIRO EN EL PENSAMIENTO. REORIENTACIÓN HACIA BRASSIER Y PANTY. DESARROLLO DE PRODUCTO DIFERENCIADOR.
República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - RETOS NATURALEZA DEL NEGOCIO “ MODA” VELOCIDAD DEL CAMBIO CAPACIDAD DE ANTICIPARSE A... TRABAJAR CON “ INNOVACIÓN” E “ INNOVANDO” ANÁLISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL
República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - LOGROS ACEPTACIÓN ROPA INTERIOR FEMENINA CON ALTO CONTENIDO DE MODA PERMANENTES COLECCIONES DIFERENCIADORAS 56% DE LA PRODUCCIÓN PARA LA EXPORTACIÓN RECONOCIMIENTO DE LA MARCA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE: “ ATREVIDA, VERSÁTIL, INNOVADORA, SEXY, DIVERTIDA, CONTEMPORÁNEA “
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS --CONOCIMIENTO: - CONOCIMIENTO DE COSTOS - CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA - CONOCER NUESTRO CLIENTE - SABER COMO VIVE - CUALES SON SUS HOBIES - QUE COME - QUE ESTUDIA - QUE SUEÑA
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS CONOCER NUESTRO CLIENTE: EN GENERAL TODO - ESCUCHAR - INTERPRETAR - ADIVINAR - ESTAR ATENTOS - SER INTEGRALES HACIA ADELANTE - TENER MENTALIDAD DE CAMBIO - CONFRONTARNOS - GIRAR DE ACUERDO A LAS NECESIDADES
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS --ESCOGENCIA DEL SEGMENTO HACIA EL CUAL VAMOS A DIRIGIR NUESTRO PRODUCTO. - MODA. - “FAMILIA” = USELA COMO QUIERA. -- CATALOGO
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS ALIANZAS CON: - EL SECTOR PÚBLICO - EL SECTOR PRIVADO - EL PROVEEDOR - LA COMPETENCIA TRABAJAR DE LA MANO CON LAS INSTITUCIONES QUE NOS FACILITAN INFORMACIÓN.
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – MERCADO INTERNACIONAL MÉXICO, GUATEMALA, COSTA RICA, PANAMÁ PUERTO RICO ECUADOR, BOLIVIA ESPAÑA
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – APOYO RECIBIDO PARA SER COMPETITIVOS DEBEMOS CREAR ALIANZAS, PARA UNIR FUERZAS, Y PODER ENTRAR A LA GLOBALIZACIÓN, A TRAVÉS DE ENTIDADES COMO: PROEXPORT INEXMODA CONVENIO CYGA SECTOR FINANCIERO Vs. REINVERSIÓN LOGRAMOS VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES, OFRECIENDO UN PRODUCTO, QUE CUMPLA LAS NECESIDADES DE NUESTRO CLIENTE, A TRAVÉS DE ESTAS ENTIDADES HEMOS RECIBIDO INFORMACIÓN DE CADA PAÍS EN CUANTO A SU CULTURA NEGOCIADORA.
República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – IMPACTO SOCIAL EMPLEOS DIRECTOS: 72 EMPLEOS INDIRECTOS – TALLERES: 80 AUXILIO EDUCATIVO, KIT ESCOLAR AUXILIO DE VIVIENDA APRENDICES SENA PLAN COLOMBIA
República de Colombia FACTORES CLAVES DE ÉXITO PRODUCTO DIFERENCIADOR – MODA CONTACTO PERSONALIZADO CON LOS CLIENTES CONOCIMIENTO DEL ENTORNO VISITAS A FERIAS Y MOSTRADORES DEL MUNDO: “ OBSERVACIÓN ” PENSAMIENTO SISTÉMICO
República de Colombia DESAFIOS / RETOS - NEGOCIACIÓN CONCIENCIA SOLIDARIA: CLUSTER, GREMIAL “MERCADO AMERICANO Y EUROPEO” GLOBALIZACIÓN, TLC, ALCA,... DIVISAS COMPETITIVAS
República de Colombia DESAFIOS / RETOS – POLÍTICA DEL GOBIERNO CONDICIONES IGUALES PARA LOS PAÍSES EN LA PARTE LABORAL. CONVENIOS INTERNACIONALES PARA AGILIZAR PROCESOS DE EMISIÓN DE VISAS Y ESTANDARIZAR TRÁMITES ADUANEROS. DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL CONVENIOS GOBIERNO A GOBIERNO EN CUANTO A CAPACITACIÓN. PAZ
República de Colombia DESAFIOS / RETOS – CULTURA EMPRESARIAL CONCIENCIA EXPORTADORA CULTURA EMPRESARIAL INDIVIDUAL Vs. SOLIDARIA REESTRUCTURACIÓN INTERNA EDUCACION EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEO