HISTOIRE D´AMOUR Clara Elena Zapata García Gerente Santiago de Cali – 2004 – 07 - 22.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Herramientas para la Gestión Institucional
Retos y Oportunidades de la Economía de Conocimiento Dirección de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación Dr. Leopoldo Vilchis Ramírez Marzo 2008.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Taller “Yo Emprendo”.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Administración y Planeación
 Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Profesor Rodrigo Ahumada
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Marketing Estratégico
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
LA VINCULACIÓN GENERADORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS _______________________ PONENTE *M.C. HÉCTOR M. BUENO DÍAZ ________________________________________________________.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente de Políticas y Programas.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
“plan estratégico y análisis del entorno”
Puerto Rico Exporta.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Vivian Weiner B. Gerencia de Gestión Roddy Rivas-Llosa.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
MARKETING INTERNACIONAL
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La Agenda de largo plazo para la Competitividad de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón Embajadora de Colombia en Francia.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Antecedentes Regionales: Aruba y Curacao (Hace 25 años)Aruba y Curacao (Hace 25 años) Medellín es un Alivio (SAM)Medellín.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
VIBORAL COMPITE Y SOCIALIZA WALTER SPRINGER VARGAS GERENTE MEDELLIN, JULIO 22 DE 2004.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

HISTOIRE D´AMOUR Clara Elena Zapata García Gerente Santiago de Cali – 2004 –

República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - DESCRIPCIÓN IDENTIFICACIÓN DEL POTENCIAL DE DEMANDA EN PRODUCTO ROPA INTERIOR FEMENINA – CASO PUERTO RICO INVESTIGACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL PROYECTO FULL PACKAGE PROYECTO ROPA EXTERIOR – CAMISETAS “ TRABAJO EN EQUIPO – ACEPTACIÓN DE RETOS ”

República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - ACCIONES OPORTUNIDAD DE NUEVO CONCEPTO DE MODA – CASO BODY: ACIERTOS Y DESACIERTOS. GIRO EN EL PENSAMIENTO. REORIENTACIÓN HACIA BRASSIER Y PANTY. DESARROLLO DE PRODUCTO DIFERENCIADOR.

República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - RETOS NATURALEZA DEL NEGOCIO “ MODA” VELOCIDAD DEL CAMBIO CAPACIDAD DE ANTICIPARSE A... TRABAJAR CON “ INNOVACIÓN” E “ INNOVANDO” ANÁLISIS DE TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL

República de Colombia RESEÑA HISTÓRICA - LOGROS ACEPTACIÓN ROPA INTERIOR FEMENINA CON ALTO CONTENIDO DE MODA PERMANENTES COLECCIONES DIFERENCIADORAS 56% DE LA PRODUCCIÓN PARA LA EXPORTACIÓN RECONOCIMIENTO DE LA MARCA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE: “ ATREVIDA, VERSÁTIL, INNOVADORA, SEXY, DIVERTIDA, CONTEMPORÁNEA “

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS --CONOCIMIENTO: - CONOCIMIENTO DE COSTOS - CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA - CONOCER NUESTRO CLIENTE - SABER COMO VIVE - CUALES SON SUS HOBIES - QUE COME - QUE ESTUDIA - QUE SUEÑA

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS CONOCER NUESTRO CLIENTE: EN GENERAL TODO - ESCUCHAR - INTERPRETAR - ADIVINAR - ESTAR ATENTOS - SER INTEGRALES HACIA ADELANTE - TENER MENTALIDAD DE CAMBIO - CONFRONTARNOS - GIRAR DE ACUERDO A LAS NECESIDADES

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS --ESCOGENCIA DEL SEGMENTO HACIA EL CUAL VAMOS A DIRIGIR NUESTRO PRODUCTO. - MODA. - “FAMILIA” = USELA COMO QUIERA. -- CATALOGO

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL - ESTRATEGIAS ALIANZAS CON: - EL SECTOR PÚBLICO - EL SECTOR PRIVADO - EL PROVEEDOR - LA COMPETENCIA TRABAJAR DE LA MANO CON LAS INSTITUCIONES QUE NOS FACILITAN INFORMACIÓN.

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – MERCADO INTERNACIONAL MÉXICO, GUATEMALA, COSTA RICA, PANAMÁ PUERTO RICO ECUADOR, BOLIVIA ESPAÑA

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – APOYO RECIBIDO PARA SER COMPETITIVOS DEBEMOS CREAR ALIANZAS, PARA UNIR FUERZAS, Y PODER ENTRAR A LA GLOBALIZACIÓN, A TRAVÉS DE ENTIDADES COMO: PROEXPORT INEXMODA CONVENIO CYGA SECTOR FINANCIERO Vs. REINVERSIÓN LOGRAMOS VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES, OFRECIENDO UN PRODUCTO, QUE CUMPLA LAS NECESIDADES DE NUESTRO CLIENTE, A TRAVÉS DE ESTAS ENTIDADES HEMOS RECIBIDO INFORMACIÓN DE CADA PAÍS EN CUANTO A SU CULTURA NEGOCIADORA.

República de Colombia CONTEXTO ACTUAL – IMPACTO SOCIAL EMPLEOS DIRECTOS: 72 EMPLEOS INDIRECTOS – TALLERES: 80 AUXILIO EDUCATIVO, KIT ESCOLAR AUXILIO DE VIVIENDA APRENDICES SENA PLAN COLOMBIA

República de Colombia FACTORES CLAVES DE ÉXITO PRODUCTO DIFERENCIADOR – MODA CONTACTO PERSONALIZADO CON LOS CLIENTES CONOCIMIENTO DEL ENTORNO VISITAS A FERIAS Y MOSTRADORES DEL MUNDO: “ OBSERVACIÓN ” PENSAMIENTO SISTÉMICO

República de Colombia DESAFIOS / RETOS - NEGOCIACIÓN CONCIENCIA SOLIDARIA: CLUSTER, GREMIAL “MERCADO AMERICANO Y EUROPEO” GLOBALIZACIÓN, TLC, ALCA,... DIVISAS COMPETITIVAS

República de Colombia DESAFIOS / RETOS – POLÍTICA DEL GOBIERNO CONDICIONES IGUALES PARA LOS PAÍSES EN LA PARTE LABORAL. CONVENIOS INTERNACIONALES PARA AGILIZAR PROCESOS DE EMISIÓN DE VISAS Y ESTANDARIZAR TRÁMITES ADUANEROS. DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL CONVENIOS GOBIERNO A GOBIERNO EN CUANTO A CAPACITACIÓN. PAZ

República de Colombia DESAFIOS / RETOS – CULTURA EMPRESARIAL CONCIENCIA EXPORTADORA CULTURA EMPRESARIAL INDIVIDUAL Vs. SOLIDARIA REESTRUCTURACIÓN INTERNA EDUCACION EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEO