Educar para el futuro ISA, 18-I-2016. 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 4. Año 1: Proyecto EDUGÉS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Funciones del Vice director Docente
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Título: Coordinador Etapa
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
MAPA DE PROCESOS CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN DIRECTIVA P –H V- A
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
Proyecto de dirección 2013/17
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Cartas de servicio Luis Miguel Molina Fernández Departamento de Organización de Empresas Universidad de Granada.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Responsabilidad de la Dirección
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Universidad de Alicante

Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Resultados Auditoría Externa
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
EVOLUCIONANDO. Es en este fantástico tema en el que Browse Ingeniería esta trabajando… Jóvenes conectados La Oportunidad !! Innovar los sistemas que administran.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Educar para el futuro ISA, 18-I-2016

1

460 M

1120 M

1240 M

1355 M

2380 M

2730 M

IB programme growth Does not include IBCC; DP Online

2 by leo-n

D. Luis Rey * DIRECTOR COORDINADORES DE TUTORES TUTOR D. César Prado VICEDIRECTOR ESTUDIO JEFES DE DEPARTAMENTO D. Juan Ignacio Muñoz ** VICEDIRECTOR GESTIÓN D. Adolfo García SECRETARIO PERSONAL SECRETARÍA Dña. Reyes Nogales RESPONSABLE SS.GG. D. Víctor Jiménez RESP. CALIDAD PROFESOR Dña. Marina Pedraza ADJUNTO VE COORD. PAI Dña. Emigdia García JEFE ADMINISTRACIÓN PAPELERÍA SERVICIOS GENERALES MONITOR PERSONAL ADMON. SECRETARÍA DE DIRECCIÓN D. Pedro Pozo ADJUNTO VE COORD. PEP D. Germán Tenorio ADJUNTO VE COORD. DP Dña. Liliana Zanin VICEDIRECTORA PERSONAL D. Javier Millán ADJUNTO VG Dña. Coral Cano VICEDIRECTORA ALUMNOS

IMPORTANTE: Cualquier copia de este documento, en soporte magnético o papel, se considera COPIA NO CONTROLADA. La única versión válida del documento es la que aparece en línea en el sistema informático. Director Aprobado por Responsable de Calidad Revisado por 11Introducción proceso PE 11.03/06/14 Versió n Descripción del cambio sobre versión anteriorFecha 21 de 2 Página MAPA DE PROCESOS Documento SERVICIOS ADICIONALES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRALECTIVAS TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y VALORES PROCESOS NEGOCIO (CADENA DE VALOR) PROCESOS ESTRATÉGICOS NECESIDADES DEL CLIENTE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE PROCESOS DE SOPORTE PS 03 COMPRAS PS 04 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PS 01 SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PS 06 LIMPIEZA DE INSTALACIONES PE 01 GESTIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PE 02 GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PE 03 GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PE 04 REVISIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN PE 05 VOZ DEL CLIENTE Y DEL EMPLEADO PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALUMNOS PS 05 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES PE 06 AUDITORÍAS INTERNAS PS 07 CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PE 07 FORMACIÓN DEL PERSONAL PE 08 GESTIÓN DE ALIANZAS PE 09 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y RETRIBUCIÓN VARIABLE PS 08 GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL PE 10 GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN PE 11 RECONOCIMIENT O PERSONAL

IMPORTANTE: Cualquier copia de este documento, en soporte magnético o papel, se considera COPIA NO CONTROLADA. La única versión válida del documento es la que aparece en línea en el sistema informático. Director Aprobado por Responsable de Calidad Revisado por 11Introducción proceso PE 11.03/06/14 Versió n Descripción del cambio sobre versión anteriorFecha 22 de 2 Página MAPA DE PROCESOS Documento PROCESOS ESPECÍFICOS (CADENA DE VALOR) PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR PN 06.- PLANIFICACIÓN ANUAL DEL NUEVO CURSO PN 07.- GESTIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL CENTRO PN 08.- GESTIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PN 03.- ORGANIZACIÓN DEL NUEVO CURSO PN 01.- ATENCIÓN DE PETICIONES DE INFORMACIÓN DE POSIBLES CLIENTES PN 02.- MATRICULACIÓN DE ALUMNOS PN 05.- ELECCIÓN Y COMPRA DE LIBROS PN 04.- ELABORACIÓN DE HORARIOS PN 10.- IMPARTICIÓN DE CLASES PN 12.- EVALUACIÓN DEL ALUMNO PN 13.- TUTORÍAS PN 14.- ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PN 23.- PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PN 24.- DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE ACTIV. COMPLEMENTARIAS PN 25.- ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS PN 20.- ORGANIZACIÓN DE TAREAS DE VERANO PN 26.- SERVICIO DE COMEDOR PN 27.- TRANSPORTE DE ALUMNOS PN 18.- ESCUELA DE FAMILIAS PN 19.- ORGANIZACIÓN DE EXÁMENES EXTERNOS PN 09.- DEFINICIÓN DE LAS REFERENCIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS PN 11.- SUSTITUCIONES PN 21.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES ACADÉMICAS PN 17.- ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL EN BACHILLERATO PN 16.- ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL EN 10º TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y VALORES ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRALECTIVAS SERVICIOS ADICIONALES EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALUMNOS INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS PN 22.- GESTIÓN DE FELICITACIONES, QUEJAS, RECLA- MACIONES NO ACADÉ- MICAS Y SUGERENCIAS PN 29.- GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES PN 30.- GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS PN 31.- PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

3

Calculations per Second per $1000 Year Logarithmic Plot 27

2025: Nuestros alumnos de tres años empezando la Secundaria 2050: Nuestros alumnos de Décimo a la mitad de sus vidas (50)… … ¡o menos!

¿Cómo optimizar… – minimizando el esfuerzo, – creando valor, – y sin “daños colaterales”?

O sea: un futuro de retos… …y oportunidades