Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

La comunicación verbal y no verbal
Centro Colombo Americano
Centro Colombo Americano
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Técnicas Participativas
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace?
Unidad I Acerca del Lenguaje
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Guías para presentaciones
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
English Lesson 5.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
LA RE-NARRACIÓN.
Preguntar y escuchar efectivamente
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
5 La comunicación oral.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Programa Mapas de Conversaciones ™
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
FÍJATE EN LAS PERSONAS Y LAS FORMAS DEL VERBO
Criterios de Evaluación
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
What do you already know?
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Comunicación Interpersonal
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
English.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El uso del verbo to be en presente.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona

OBJETIVOS Reflexionar sobre la importancia de los modelos de conversación en el proceso de aprendizaje. Identificar las oportunidades de práctica usando los modelos de conversación. Consolidar el trabajo con los modelos de conversación dentro y fuera de clase.

Reflexione sobre las siguientes preguntas con un compañero: ¿Qué es un modelo de conversación? ¿Puede reconocer los modelos de conversación en el libro? ¿Cómo usa los modelos de conversación? ¿Qué tanto usa los modelos de conversación? Modelos de Conversación

Los modelos de conversación SONSON Conversaciones cortas Se encuentra nuevo vocabulario y expresiones La pronunciación y entonación sirven de modelo DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE DONDE Se puede sustituir algunas partes

¿Dónde identificar los Modelos de Conversación en el libro? GETTING STARTED BUILDING LANGUAGE SPEAKING CONVERSATION STRATEGY

CD: Self-study listening Script CD-Rom: Listen Practice Play a role ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?

DVD: Preparar (Before you watch) Ver (While you watch) Responder (After you watch) ¿Dónde encontrar otros Modelos de Conversación?

Otros recursos AVM Lab: Skyline Top Notch TV (Fundamentals)

Análisis de la Situación Entender la situación: la intención, el tema, la interacción, el contexto, las ilustraciones Identificar los participantes y su rol: número, edad, género, relación entre ellos Explorar la expresividad: Los gestos, el lenguaje corporal, el tono de voz, entonación Encontrar palabras clave: palabras que sobresalen con más énfasis y claridad y que llevan el mensaje de la conversación Reconocer expresiones: Sonidos y frases que puede volver a usar en otras situaciones CÓMO USAR LOS MODELOS

Ejercicio Mire el siguiente video(sin sonido) y responda las siguientes preguntas. 1.¿ Cuántas personas hay? 2.¿ Dónde están? 3.¿Qué tipo de relación tienen estas personas? 4.¿Cuántos años tienen? 5.¿Qué están haciendo? 6.¿Están felices/tristes/preocupados/de mal genio? CÓMO USAR LOS MODELOS

Ejercicio Mire el video nuevamente (con sonido) y responda la siguiente pregunta: 1.¿ Qué palabras claves puede identificar en la conversación? CÓMO USAR LOS MODELOS

GuÍa de Respuestas Confirme sus ríspuestas Family Brother Handsome Thirty-four Doctor Wife Pretty Mother Forty-eight Sorry Architect Sister Husband Son University Student Cute Short Old Woman CÓMO USAR LOS MODELOS

Nuevas expresiones Identifique las nuevas expresiones M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. CÓMO USAR LOS MODELOS

Práctica del modelo Practique las nuevas expresiones y palabras teniendo en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas Repita el modelo tantas veces sea necesario hasta sentir que puede hacerlo con más facilidad. M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. CÓMO USAR LOS MODELOS

Ejercicio Mire el video una vez más y practique individualmente siguiendo el guión. No olvide tener en cuenta la entonación y pronunciación adecuadas. CÓMO USAR LOS MODELOS

Práctica del modelo M: Is this your family? C: Yes. M: Whos this? C: My brother M: Hes so handsome. How old is he? C: Hes thirty-four. M: Oh! C: Hes a doctor. M: Oh!! C: Thats his wife. M: Oh. Shes very pretty. PASOS 1.Negocie la interacción 2.Practique con un compañero. 3.Cambie los roles 4.Cambie algunos elementos de la conversación 5.Practique nuevamente tratando de no ver el guión. SUGERENCIAS 1.Mantenga contacto visual con su compañero y observe los gestos. 2.No tema cometer errores. CÓMO USAR LOS MODELOS

Auto evaluación RECUERDE ¿Por qué es importante practicar los modelos de conversación? ¿ En que partes del libro puedo encontrar los modelos de conversación? ¿Qué debo analizar antes de escuchar o practicar la conversación ?

EVALUACIÓN Para nosotros es muy importante saber su opinión sobre esta sesión. Por favor, complete este formato de evaluación. Gracias. Comité de Tutorías Centro Colombo Americano