¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Premio Nobel de Literatura 1907
Valores Vitro.
MARKETING EN LA EMPRESA
EDUCACION Emprendedora
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Direccionamiento Estratégico
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Diferencias entre administración y gestión
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Profesor Rodrigo Ahumada
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Panorama general del Marketing
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PROCESO ADMINISTRATIVO
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
MI PROYECTO DE VIDA.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Evolución de las Ventas
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Que es el emprendimiento
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Charla para futuros empresarios Bienvenidos 1 Lic. Marcelo Márquez.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ? LA VISION DE DIOS ORANDO BUSCANDO OPORTUNIDADES CREYENDOLE A DIOS SIN CAPRICHOS USANDO LA INTELIGENCIA CON UNA IDEA

QUE BUENA IDEA, ME GUSTA LO QUE ESTOY PENSANDO, ¿COMO ME VEO EN 5 AÑOS? HAGA MUCHOS PLANES Y DESVELESE ANALIZANDO CADA UNO, HASTA QUE ESTE SEGURO DE LO QUE DEBE DE HACER

COMO ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA EMPRESA ¡BUSCANDO A DIOS! ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS ASOCIANDOSE CON DIOS EL ES EL MEJOR SOCIO.

BUSQUE LA VISION DE DIOS La visión es adonde quiere llegar la organización, en donde se ve la empresa a lo largo de los años, como quiere ser reconocida conforme crezca y logre su estabilidad y permanencia. Puede decirse que la visión es el sueño de lo que se quiere lograr.

Supermercado Riba Smith. EJEMPLOS DE VISION “El Grupo Riba Smith es una institución respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del cliente y del entorno es la meta de todos los que en el grupo trabajamos, donde el cliente se siente que compra productos y recibe servicios de gran valor y donde se respira un aire de armonía y alegría de trabajo”. Supermercado Riba Smith. “Nos comprometemos a brindar servicios y productos competitivos de la mejor calidad con un equipo humano profesional e innovador y una infraestructura que garantiza la satisfacción plena de nuestros clientes en la región”. Nissan.

APTITUD VOCACION UNA MONJA NO SE PUEDE CONVERTIR EN ACTRIZ UN DIPLOMATICO TAMPOCO PUEDE CONVERTIRSE EN MILITAR NO BASTA TENER LA IDEA Y EL DINERO PARA SER UN BUEN EMPRESARIO

TRES PERSONALIDADES IMPORTANTES, PARA SER EMPRESARIO 1- EMPRENDEDOR: VISIONARIO,SOÑADOR, IMAGINATIVO Y ENERGICO ESTE PERSONAJE AL TERMINAR LA CASA EN QUE HA SOÑADO VIVIR, YA ESTA PENSANDO EN HACER OTRA.

2-EL ADMINISTRADOR: PRACMATICO, METODICO.LE GUSTA PLANIFICAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR ESTA PERSONA CONSTRUYE UNA CASA Y QUIERE VIVIR EN ELLA TODA LA VIDA.

3- EL TECNICO ESTA PERSONALIDAD VIVE EN EL PRESENTE,ES UN PROFETA EN LAREALIZACION DE ACTIVIDADES,UNA POR UNA. PENSAR EN NUEVAS IDEAS ES PERDER EL TIEMPO:TODO SE REDUCE A METODOLOGIA,PERO NO A IDEAS. EL TECNICO PARTE DE LA IDEA DE QUE SI QUIERE QUE LAS CASAS ESTEN BIEN HECHAS,DEBE HACERLAS EL MISMO

EL EMPRENDEDOR DEBE CREAR NUEVAS IDEAS PARA EL TECNICO. PRIMERA CONCLUSION EL EMPRENDEDOR DEBE CREAR NUEVAS IDEAS PARA EL TECNICO. EN TANTO QUE EL ADMINISTRADOR ES UN PROBLEMA PARA EL TECNICO,PUES LE IMPONE ORDEN.

SEGUNDA CONCLUSION SI SUS ASPIRACIONES SON MAS AMPLIAS (TIENE VISION),Y SUS ORIZONTES MAS LEJANOS. VE UNA EMPRESA PARA DESARROLLARSE Y CRECER Y PROGRESAR CON SU FAMILIA, CON SUS COLABORADORES Y CON LA SOCIEDAD.

COMPRENDIENDO LOS ASPECTOS BASICOS DE UN NEGOCIO 1- HISTORIA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 1940 HASTA LOS 80, LAS EMPRESSAS VENDIAN LO QUE PRODUCIAN, POR LO TANTO LO MAS IMPORTANTE ERA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE PRODUCIR Y NO LA CAPACIDAD DE VENDER, PERO LA COMPETENCIA ENTRE PRODUCTORES LOS HA LLEVADO A PENSAR QUE LO MAS IMPORTANTE ES TENER CAPACIDAD DE VENTAS

2-VENDER O PRODUCIR ADEMAS DE TENER CAPACIDAD DE PRODUCIR, DEBEMOS DESRROLLAR SIMULTANEAMENTE Y CON MUCHO ENFASIS LAS CAPACIDADES PARA VENDER. ANTES SE VENDIA LO QUE SE PRODUCIA; AHORA SE DEBE PRODUCIR LO QUE SE ESTIME QUE SERA VENDIBLE. ¡HAY QUE INVESTIGAR!

TERCERA CONCLUSION EN UN MERCADO COMPETIDO, EL PRODUCTO O SERVICIO QUE EL CONSUMIDOR ELIJA, COMO EL MAS SATISFACTORIO, ES EL QUE SE VENDE. SU ACTITUD COMO EMPRESARIO DEBE BASARSE Y ORIENTARSE A CONOCER Y SERVIR AL CONSUMIDOR,PARA OFRECERLE UN PRODUCTO O SERVICIO QUE LE SATISFAGA Y QUE A USTED LE GENERE UTILIDAD.

ANALISIS Y EVALUACION COMERCIAL DE UNA IDEA 1-INFLUENCIAS EXTERNAS 2-FACTORES TECNOLOGICOS 3-FACTORES POLITICOS Y GUBERNAMENTALES 4-FACTORES SOCIOECONOMICOS 5-COMPETENCIA (POSIBLE OFERTA) 6-EL CONSUMIDOR 7-EL MERCADO (POSIBLE DEMANDA)

DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICO VIABILIDAD FINANCIERA DEL FUTRO NEGOCIO O EMPRESA

CAPACITESE ESCUELAS UNIVERSIDADES SEMINARIOS MAESTRIAS VIAJES INVESTIGUE LECTURA INTERNET

HAGA SU PLAN DE NEGOCIO ¿Qué producto o servicio proporciona su negocio y qué necesidades satisface? ¿Quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y por qué se lo comprarían a Ud.? ¿Cómo llegaría a sus clientes potenciales? ¿Dónde obtendrá los recursos financieros para comenzar su negocio?

PONGALE NUMEROS A LA VISION Descripción del negocio Mercadotecnia Financiamiento Administración LAS EMPRESAS NO SE PUEDEN INICIAR CON UNA CORAZONADA

SEA DILIGENTE Y ESPERE LA RESPUESTA DIVINA SI ES DE DIOS ESTARA: EN PAZ, PENSATIVO Y CON ALGO DE EMOCION.

EVALUACION FINAL DE LA GRAN IDEA Y DE LA FUTURA EMPRESA

MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA,Y TODAS ESTAS COSAS SERAN AÑADIDAS MATEO6:33