TURISMOA GIPUZKOAN El turismo en Gipuzkoa. datos estadísticos GIPUZKOA 30 de septiembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
Advertisements

1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
0 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Presentación del Proyecto KIMU BERRI.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
I CONGRESO DE DEPORTE ESCOLAR PARA LAS Y LOS ESCOLARES DE EUSKADI Donostia 10 y 11 de Diciembre de 2004.
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA CONTENIDO 1. HECHOS MÁS RELEVANTES 2. EVOLUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 3. TURISMO EN GIPUZKOA TURISMO EN LAS.
mas de 50 AÑOS al servicio de la volorización de la ruralidad .
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
LINEAS DE ACTUACION DE LA SECCION DE SOSTENIBILIDAD - EL PROGRAMA FORAL DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD LOCAL Beatriz Marticorena – Jefa de Sección de Sostenibilidad.
OSASUN ETA GIZARTE ZERBITZUEN AZPIEGITURETARAKO FUNTSA FONDO DE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS Y DE SERVICIOS SOCIALES
Encuentro de Hostelería y Turismo Formación Profesional UNA APUESTA NECESARIA DEL SECTOR HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Comunidad Andina julio de 2013
Recogida, validaciones, estimadores y difusión del ADR y RevPAR
Seminario Operación de Empresas y Productos
¿Qué es Organización Colombiana
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
SAN SEBASTIÁN TURISMO Un modelo de colaboración público-privada San Sebastián, 28 de abril de 2008.
II GARREN INBERTSIO PUBLIKOARI FINANTZA-LAGUNTZA EMATEKO ESPARRU PLANA PLAN MARCO DE APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN PÚBLICA II
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Indicadores Turísticos Provinciales: Segundo semestre de 2008 San Luis, 11 de noviembre, 2008.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Agrupación de Antiguos Alumnos agraluz Universidad de Zaragoza
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
COMUNIDAD VALENCIANA 2010 Comunidad-valenciana.org.
TURISMO ORNITOLOGICO DESTINO INNOVADOR Berzocana, 20 de octubre de
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
PLAN DE MARKETING.
Impulsar el Nuevo Modelo del Spain Convention Bureau Francisco de la Torre Presidente del Spain Convention Bureau.
MERCADOS DE MADRID Plan Estratégico de Subvenciones
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Viajeros y Pernoctaciones Viajeros por tipos de alojamiento.
Exclusión residencial en Euskadi: cuantificación, caracterización y mapa de recursos.
1 Tucumán Septiembre de 2007 V Congreso Regional de Turismo “El sistema argentino de Calidad Turística”
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Asociación de Turismo Rural de Murcia. “NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO: TURISMO DE OCIO”
BODEGAS DE ARGENTINA ..
AGENCIAS DE VIAJES I.
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Estructura de Contenidos
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
PRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD VIRTUAL FOROKOOP José Ignacio García Ramos.
HoteleSolidarioS® Turismo sostenible, Alternativa solidaria.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
UNIDAD 9: SISTEMAS INFORMATICOS DE GESTIÓN HOTELERA “SIGH”
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Observatorio Turístico de Navarra
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
El Mundial en cifras. 24 millones de euros * 24 millones de euros * 35 millones de euros 35 millones de euros Impacto económico 11 millones de euros 11.
¿QUÉ ES FITUR? Es la 2ª Feria turística más importante del mundo. Gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística aragonesa. Datos: empresas.
ESTADISTICAS TURISMO DE ARAGÓN AÑO  Aumento del número de viajeros. 1,2% mas respecto al año anterior.  Mas del doble en viajeros recibidos en.
Turismo Bilbao Entradas de viajeros entradas entradas de turistas extranjeros.
SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes:
Transcripción de la presentación:

TURISMOA GIPUZKOAN El turismo en Gipuzkoa

datos estadísticos GIPUZKOA 30 de septiembre de 2008

PERNOCTACIONES ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

PERNOCTACIONES AGROTURISMOS

OCUPACIÓN POR HABITACIONES ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

OCUPACIÓN POR HABITACIONES AGROTURISMOS

ESTANCIA MEDIA HOTELES

ESTANCIA MEDIA AGROTURISMOS

Actuaciones 2008 Diputación Foral de Gipuzkoa

ACTUACIONES DIPUTACIÓN ACTUACIONES PROPIAS: –Promociones en el exterior: ferias –información/atención y página web –Publicidad exterior –Publicidad recursos locales –Fam-trips: propios y en colaboración con Gobierno Vasco –Material turístico:guías, folletos, DVDs, merchandising, etc –Central de Reservas on line (en colaboración con Donostia Turismoa) –Acuerdo con Turoperadores nacionales PROGRAMA DE AYUDAS: –Promoción y comercialización: recursos y eventos (privados, asociaciones y fundaciones) –Promoción y Comercialización: Agencias gestoras de Turismo –Ferias exposiciones y muestras –Congresos, convenciones y encuentros de empresa –Creación de nuevos recursos turísticos CONVENIOS DE COLABORACION

ACTUACIONES PROPIAS 2008

AYUDAS 2008

ACTUACIONES MEDIANTE CONVENIO

Actuaciones propias € (19%) Programa de ayudas € (58%) Convenios € (23%) PROMOCION TURISTICA 2008 Total € (100%)

PLAN DE PROMOCIÓN 2008/2009 PROPIAS: Ferias de Agrotur, Toulouse, Burdeos, Navartur, Valencia y Sevatur CON DONOSTI TURISMO: Burdeos (Vino/Rio), Paris y Milán. CON EUSKADI: Intur, Fitur, Expovacaciones, SITC

ESTANCIA MEDIA AGROTURISMOS