La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.kimuberri.net 0 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Presentación del Proyecto KIMU BERRI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.kimuberri.net 0 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Presentación del Proyecto KIMU BERRI."— Transcripción de la presentación:

1 www.kimuberri.net 0 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Presentación del Proyecto KIMU BERRI

2 www.kimuberri.net 1 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. 1.- ¿Qué es KIMU BERRI? KIMU BERRI es…: Un proyecto cuyo objetivo es la promoción del emprendizaje juvenil en DEBAGOIENA mediante el desarrollo de un enfoque específico basado en dominios tecnológicos y de mercado asociados a la juventud, el ocio y el deporte.

3 www.kimuberri.net 2 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. El descenso de la actividad provocado por la crisis económica ha generado un incremento significativo del número de personas desempleadas en Debagoiena, hasta alcanzar las 3.437 personas sin empleo a enero de 2010. En la incidencia de la crisis económica en Debagoiena, adquiere especial significación la naturaleza del tejido empresarial de la Comarca, caracterizada por..: El escaso desarrollo de los establecimientos de pequeña dimensión, Un tamaño medio de establecimiento que dobla la dimensión media observada en Gipuzkoa y Euskadi, Una notable incidencia de las empresas de carácter industrial. En síntesis, la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar cabo a un proceso de transformación de las bases económicas de la Comarca de Debagoiena, con el propósito de adaptarlas a los retos competitivos de la economía del futuro. Esta transformación debería basarse en el fomento nuevas iniciativas empresariales en sectores de actividad que presenten un elevado potencial de desarrollo futuro. ¿Porqué es necesario promover el emprendizaje? 1.- ¿Qué es KIMU BERRI?

4 www.kimuberri.net 3 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Si embargo, el emprendizaje no está entre las prioridades vitales de la juventud gipuzkoana: El informe GEM de la CAPV refiere que como término promedio…: Una persona comienza a planificar el lanzamiento de su negocio en una edad comprendida entre los 35 y 37 años. A la edad de 39 años comienza la actividad empresarial propiamente dicha,.. y aquellos que llegan a consolidar el negocio después de los primeros tres o cuatros años de actividad presentan una media de edad de 44 años. Fuente: Global Entrepreneurship Monitor de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 2007. 1.- ¿Qué es KIMU BERRI?

5 www.kimuberri.net 4 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Hasta el presente, las iniciativas de promoción del emprendizaje han adoptado una orientación genérica, sin desplegar una estrategia especializada hacia el colectivo juvenil. Un factor susceptible de explicar la falta de eficacia de las políticas de promoción del emprendizaje juvenil: 1.- ¿Qué es KIMU BERRI?

6 www.kimuberri.net 5 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. KIMU BERRI aboga por desarrollar una aproximación innovadora al fenómeno del emprendizaje juvenil, adoptando para ello temáticas y tecnologías propias de la sociología de la juventud actual, como puedan ser el ocio y el deporte (por ejemplo, equipamiento deportivo, servicios ligados al ocio, las tecnologías digitales y los video-juegos,…) Premisa de partida: las empresas son promovidas por individuos apasionados por una determinada temática o especialidad técnica. 1.- ¿Qué es KIMU BERRI?

7 www.kimuberri.net 6 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN AMBITOS OBJETIVOS ACTIVIDADES Jornadas sobre Innovación en el Deporte. Feria / Brocante de ideas Desarrollar competiciones basadas en la experiencia First Lego League entre Centros educativos de Debagoiena. Eventos Proceso de sensibilización sobre emprendizaje para alumnos de Formación Profesional, ESO y Universidad con materiales específicos (SAIOLAN) Foros de encuentros entre empresas y estudiantes. Exposición de casos de emprendizaje de nuevas actividades a cargo de los promotores. Labores de sensibilización INNOVACIÓN Y EMPRENDIZAJE Desarrollo de proyectos de prospectiva en materia de ocio, deporte y juventud. Proyectos de Diseño de nuevos productos o servicios Desarrollar proyectos en el 2º ciclo sobre temáticas tecnológicas y funcionales relacionadas con KIMU BERRI. Proyectos de fin de carrera Elaborar proyectos de post-grado sobre temáticas tecnológicas y funcionales relacionadas con KIMU BERRI. Proyectos post-grado Concurso de proyectos innovadores en materia de ocio, juventud y deporte. Concurso de Proyectos Innovadores en las Facultades de MU Soporte en el proceso desde la idea hasta el desarrollo del Plan de Negocio (SAIOLAN) Tutorización de proyectos empresariales Conceptuación de proyectos genéricos en materia de Salud, Nutrición y Longevidad con el propósito de identificar nuevos yacimientos de negocio (SAIOLAN) Prospectiva orientada para nuevas actividades empresariales 2.- ¿Qué actividades desarrolla KIMU BERRI?

8 www.kimuberri.net 7 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. INFRAESTRUC- TURAS AMBITOS OBJETIVOS ACTIVIDADES Creación de la Red Social KIMU BERRI Construcción de un Bazar / mercado de ideas KIMU BERRI. Información sobre la programación de eventos y actuaciones KIMU BERRI Redes Sociales Generación de espacios e infraestructuras físicas para dar soporte a la actividad de KIMU BERRI. Espacios de Innovación GESTIÓN DEL PROGRAMA Coordinación con la Agencia de desarrollo de Debagoiena Estructuración del Comité de Promoción del Programa KIMU BERRI. Elaboración del Plan Anual de Actuación y su posterior desarrollo. Planificación y coordinación de las actividades Actividades de lobby ante las administraciones públicas (Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, AGE…) Relaciones Institucionales Elaboración de un presupuesto anual de la iniciativa KIMU BERRI. Consecución de financiación pública de los diversos niveles de la administración (Municipal, Diputación Foral, Gobierno Vasco, AGE) Donaciones y esponsorización por parte de empresas y corporaciones. Creación de becas y microcréditos para la elaboración de planes de viabilidad, proyectos de fin de carrera,… Empleo de instrumentos públicos de soporte al emprendizaje (EKINTZAILE,…) Financiación 2.- ¿Qué actividades desarrolla KIMU BERRI?

9 www.kimuberri.net 8 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. AMBITOS OBJETIVOS ACTIVIDADES GESTIÓN DEL PROGRAMA Gestor del Programa Monitores y tutores para las actividades del programa. Recursos Humanos Registro de la denominación KIMU BERRI y KIMUBERRI.NET Gestión de la propiedad Intercambio de experiencias con otras iniciativas equivalentes (ESTIA, SPORALTEC,….) Preparación de propuestas a programas de intercooperación transfronteriza (EUSKADI – AQUITANIA, SUDOE,…) Benchmarking y creación de redes internacionales RELACIONES CON EMPRESAS Incorporación de empresas en el Comité de Promoción del programa. Visitas de estudiantes a empresas implicadas en las temáticas de la iniciativa KIMU BERRI. Participación de empresas incorporadas a KIMU BERRI en la exposición de casos en diversas titulaciones. Participación de las empresas en la iniciativa KIMU BERRI 2.- ¿Qué actividades desarrolla KIMU BERRI?

10 www.kimuberri.net 9 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. 3.- ¿Quién promueve KIMU BERRI? KIMU BERRI es una iniciativa promovida bajo un modelo de cooperación público – privado entre agentes comprometidos en la estrategia de desarrollo comarcal de Debagoiena. Así, el Proyecto KIMU BERRI cuenta con el concurso de las siguientes entidades y organismos:

11 www.kimuberri.net 10 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. 4. La colaboración de las empresas ¿Porqué necesitamos la ayuda de las empresas? En la actualidad el Proyecto KIMU BERRI está siendo promovido mediante los fondos aportados por la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena. Necesitamos fondos adicionales para…: Dar continuidad a la iniciativa KIMU BERRI durante el año 2011, Organizar eventos y premiar a los alumnos más destacados, Introducir KIMU BERRI en los centros de Formación Profesional de Degagoiena.

12 www.kimuberri.net 11 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. 4. La colaboración de las empresas ¿Qué beneficios obtienen las empresas? La colaboración con el proyecto KIMU BERRI permite a las empresas…: Desarrollar su responsabilidad social, dando una mayor practicidad al empleo de los fondos FEPC Asociar su imagen de marca a una iniciativa social destinada al fomentar la transformación de las bases económicas de la Comarca de Debagoiena. Participar en el fomento nuevas iniciativas empresariales en sectores de actividad que presenten un elevado potencial de desarrollo futuro.

13 www.kimuberri.net 12 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. 4. La colaboración de las empresas ¿Qué beneficios obtienen las empresas? ¡ESPERAMOS VUESTRA CONTRIBUCIÓN!


Descargar ppt "Www.kimuberri.net 0 Presentación del Proyecto KIMU BERRI. Presentación del Proyecto KIMU BERRI."

Presentaciones similares


Anuncios Google