AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
Natalia Pérez Betancur
Las finanzas Municipales
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
FERNANDO IVAN MORALES MARTINEZ Profesional Especializado
AREA DE INFORMACION FINANCIERA
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
RENDICIÓN DE CUENTAS Institución Educativa José Acevedo y Gómez Jaime Alberto Sierra Torres Rector Medellín 27 de febrero de 2013.
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
QUE SON LOS FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS – F.S.E.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Paso 2 para la rendición de cuentas AÑO 2012
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
GOBIERNO ESCOLAR.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO IED
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL DE LA VIGILANCIA CIUDADANA.
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
Sistemas Administrativos
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA AÑO LECTIVO 2014.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
FERNANDO IVAN MORALES MARTINEZ Profesional Especializado Subdirección de Monitoreo y Control Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial Presentación:
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
EL CONALFA.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
INFORME DE GESTION Y RENDICION DE CUENTAS 2014 INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO.
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
C O R P A S I C O R P O R A C I O N D E P R O F E S I O N A L E S Y A S E S O R I A S I N T E G R A L E S I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION.
I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION DE CUENTAS
PBRO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO SJ
Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS

MARCO LEGAL NORMAS DE CONTRACION LEY 80 DE 1993 LEY 1150 de 2007 DECRETO 1510 DE 2013 DECRETO 4791 DE 2008 DECRETO 4807 DE 2011 DIRECTIVA MINISTERIAL N.26 DE NOV/2011 MARCO LEGAL RENDICION CUENTAS CONSTITUCION POLITICA DE 1991 LEY 1450 DE 2011 PLAN DE DESARROLLO DECRETO 4791 DE ASPECTOS LEGALES FSE Ley 715 de 2001, Artículo 13, Párrafo 3. El Rector o Director celebrará los contratos que hayan de pagarse con cargo a los recursos vinculados a los Fondos, en las condiciones y dentro de los límites que fijen los reglamentos. 2. FACULTAD PARA CONTRATAR.

¿Qué es la rendición de cuentas?  “ La rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones publicas del orden Nacional, territorial y los servidores públicos, comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad.”  servidores públicos a que justifiquen, expliquen, informen, evalúen todos sus actos, y a que rindan cuentas sobre los resultados de su gestión, el logro de las metas asignadas y el buen uso de los recursos, así como a que asuman su responsabilidad plena para ejercer sus atribuciones y funciones administrativas en el marco de las leyes, reglamentos y normas que las rigen.  Informar los logros y retrocesos de la gestión y explicar por qué se han dado.  Producir y dar a conocer información oportuna, sencilla y veraz.  Informar a los ciudadanos y motivarlos para que conozcan y participen de lo público.  Proporcionar bases suficientes para sancionar o premiar a los servidores públicos.

Los objetivos principales de la rendición de cuentas son: Fortalecer el sentido de lo público. Recuperar la legitimidad para las Instituciones del Estado. Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública. Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos. Constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía.

PRESENTACION INFORMES A RENDIR 1. INFORME DE FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS. 2. INFORME FINANCIERO

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y SU PRESUPUESTO “ Los fondos de servicios educativos son cuentas contables creadas por la ley como un mecanismo de gestión presupuestal y de ejecución de los recursos de los establecimientos educativos estatales para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal” Decreto 4791 del 2008, art 2

ESQUEMA GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LOS FSE

ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO.  Aprobar el presupuesto.  Adoptar reglamento para el manejo de tesorería.  Aprobar adiciones, traslados.  Verificar existencia y presentación de estados contables.  Determinar actos o contratos que requieran su aprobación.  Reglamentar procedimientos y formalidades para contratar inferior a 20  SMLMV.  Aprobar contratación de servicios, uso por terceros de bienes o inmuebles y uso de recursos para eventos pedagógicos y culturales.  Verificar acceso a la información y publicidad.

ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN RESPONSABILIDADES DE LOS RECTORES  Ejercer como ordenador del gasto.  Elaborar el presupuesto y flujo de caja.  Celebrar contratos.  Presentar informes requeridos.  Realizar rendición de cuentas.  Verificar acceso a la información y publicidad.  Permitir el acceso a la información y publicidad  Responder por la calidad de la prestación del servicio en su colegio

FUNCIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA  Ejercer veeduría frente a la administración y uso eficiente de los recursos Públicos del establecimiento educativo  Verificar la adecuada publicidad de los informes de ejecución y contratación.  Hacer presencia en eventos de rendición de cuentas

El Presupuesto es el instrumento de planeación financiera mediante el cual en cada vigencia fiscal se programa el Presupuesto de ingresos y gastos.  PRESUPUESTO VIGENCIA 2015 $129,732, MAS ADICIONES  PRESUPUESTO EJECUTADO A JUNIO $  PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTAL 17% INFORME FINANCIERO PRESUPUESTO ANUAL

INGRESOS A JUNIO 2015 INGRESOS POR TRANSFERENCIA - SGP $102,287, RECURSOS DE BALANCE 2014 $ Ingresos Servicios conexos = $2,995, TOTAL INGRESOS = $ PORCENTAJE DEL RECUADO = 89% SALDO BANCOS A 30 DE MAYO DE 2015 CUENTA CTA BANCO POPULAR SGP = $ CTA CTA BANCO POPULAR RECURSOS PROPIOS = $

RECURSOS INVERTIDOS A JUNIO 2015

RECURSOS INVERTIDOS A JUNIO 2015TOTAL APROPIACIÓN 2015 EJECUTADO 2015 % DE EJECUCIÓN 2015 COMPRA DE EQUIPOCon esta apropiación se adquieren equipos de computación, equipos de música y otras maquinarias y equipo COMPRA DE ACCESORIOS PARA COMPUTADORES E IMPRESORAS $ $1,973, % Muebles, enseres y equipo de oficina Con esta apropiación se adquieren enseres y equipo de oficina, sillas, muebles, escritoritos, archivadores. DE UN TELON DE PROYECCION ELECTRICO $ $ % Materiales y Suministros tales como papelería y útiles de escritorio, implementos de aseo, elementos de botiquín, materiales desechables de laboratorio,, elementos de seguridad industrial, repuestos y herramientas Y DOTACIONES PEDAGOGICAS $ $1,577, % Mantenimiento de las instalaciones de las diferentes sedes Mantenimiento de redes eléctricas Mantenimiento de equipos de música Reparaciones de pisos y enchapes Reparaciones cubierta de patios SEDE A Mantenimiento general de instalaciones sede $33,732, $10,339,950 30% ADQUISICION DE OTROS SERVICIOS TECNICOS Y PROFESIONALES Servicios Banda Musical $ $3,606,000 18% Impresos y Publicaciones (costos asociados tramite para obtención del titulo de bachiller) IMPRESIONES DE FOTOS DE EVENTOS CULTURALES Y RELIGIOSOS PAGO POR EMPASTE DE LOS LIBROS DE LAS MATRICULAS Y NOTAS. $ $ % Servicios públicos Pago de servicio de teléfono fijo e internet, telefonía movil. $ $ % ADQUISICION DE SEGUROS Póliza de cumplimiento $ $191, % TOTAL EJECUTADO $22,152, %

RENDICION CUENTAS 2015 “ GRACIAS POR SU AMABLE ATENCION CUALQUIER ACLARACION CORREO

GRACIAS Luz Fanny Castañeda Ayala Contadora Publica.