CAMPUS: DURANGO Materia: LITERATURA II Tema: ELEMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UN MONTAJE ESCÉNICO SEMESTRE : 4 Fecha: 08 DE JUNIO DEL 2015 Reconoce los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

Unidad 1.
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
En blanco A CIERTA EDAD.
En blanco A CIERTA EDAD.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Tiene CARÁCTER FICCIONAL y FUNCIÓN ESTÉTICA
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
Textos Dramático Quintos Básicos
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
El genero dramático.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lenguaje y Comunicación
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
La representación teatral
El cuento Octavo grado.
CINE Vs TEATRO.
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
departamento de producción
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
2016 UNIDAD I ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO. Comprender los fundamentos epistemológicos y antropológicos de la asignatura Comprender la realización artística.
 Abstracto  Cubismo  Naturalismo  Surrealismo  Antonio Gaudí  Pablo Picasso  Joan Miró1893 – 1983  Salvador Dalí1904 – 1989.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
SER LÍDER UPB Una experiencia de vida. EL LIDERAZGO ES UNA HABILIDAD DEL SER HUMANO QUE NOS LLEVA AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES IMPORTANTES, DONDE EL LIDER.
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
Profesora Diane Arenas
La visita 2. La imagen adopta técnicas del cine En el cine, y después de la nueva literatura aparecieron múltiples planos y ángulos.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Empirismo -Sostiene que la única fuente del conocimiento humano son los sentidos. -Según el empirismo, el espíritu es una especie de hoja en blanco (tábula.
Taller de Lectura y Redacción II
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Procesos de producción teatral. TUTORÍAS 2 y 3 2do semestre 2015 Tutor: Sofía Acevedo Godoy.
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
EL TEXTO.
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
 La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es decir, a la influencia y repercusión.
Marco Teórico Referencial
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Análisis de las formas.
Indicadores y criterios de evaluación
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
Lenguaje y Expresión II
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
El teatro.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS: DURANGO Materia: LITERATURA II Tema: ELEMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UN MONTAJE ESCÉNICO SEMESTRE : 4 Fecha: 08 DE JUNIO DEL 2015 Reconoce los elementos de una representación escénica. Elaboró: Juan Antonio Rentería Barragán

* La personalidad del director como artista creativo por derecho propio sólo se consolidó a fines del siglo XIX. Su figura, de cualquier forma, había existido siempre, en cuanto responsable de la coordinación de los elementos, desde la escenografía a la interpretación. El director está encargado de transformar la obra de una idea a una representación audio visual.

* Sobre él recae la responsabilidad de trasladar el texto al escenario, es decir, pasar de un medio literario a un medio teatral. Tiene la misión de ser el arquitecto de un plan maestro de producción teatral y además el ejecutivo que lo lleva a cabo.

* Los objetivos que se plantean en la tarea del director de escena son los siguientes : * Explicar y conservar la coherencia en la conducta de los personajes, buscar el material no específicamente indicado en el texto y ofrecer un contexto de antecedentes completo. * Proyectar en un espacio tridimensional habitado por actores las ideas principales de la obra. El objetivo puede ser crear la sensación vívida de realidad, representar lo abstracto y lo simbólico, estilizar o exagerar las conductas humanas, pero en cualquier caso obedecer siempre a una norma o designio constante.

* Imponer deliberadamente forma y significado en el sector de la experiencia correspondiente que en la vida se presenta de forma caótica o no significativa. En este sentido obra como cualquier artista de otro campo expresivo. Es el responsable principal de que todas las partes de una producción estén ordenadas y cohesionadas, de acuerdo con el propósito de la obra. * Lograr una norma de representación de la que no deberá desviarse la obra en sucesivas representaciones. Para ello asegurará cada aspecto de la producción como norma inmutable.

* A estas tareas se añade otra, la de conseguir que, a pesar de que la representación esté perfectamente planificada, ordenada y todos sus elementos formen un mecanismo ajustado, aparezca ante el público como algo espontáneo, vivo y libre.

* Por otra parte, encuentra otra limitación a la libre expresión propia, a no ser que sea también el autor, y es que su plan de dirección debe estar basado en el texto dramático; no tiene la libertad de expresarse a sí mismo en su medio, como los demás artistas, sino que le viene dado por el texto dramático el tema y su tratamiento. * Eso no quiere decir que no pueda ser creativo en el medio escénico, que es el que le es propio;

* Las cualidades y capacidades de un director de escena son las siguientes: * Conocimiento tan amplio como sea posible de la literatura dramática. No se trata de erudición, sino de visión general de la dramaturgia, de sus tendencias y épocas, de los grandes modelos. Además debe conocer el tratamiento de la lengua, los estilos de composición, los temas, las estructuras y la estilística literaria. En cierto modo, tiene que comportarse como un crítico literario. Su conocimiento de la Historia del Teatro tiene también que ser amplio.

* Debería tener, además, ciertas cualidades de escritor dramático, puesto que muchas veces su trabajo implicará la revisión y puesta a punto del guión, la supresión de fragmentos, la modificación de otros, para conseguir mayores efectos teatrales. Hay directores muy respetuosos con el texto original y otros que lo modifican casi por completo, pero en todos los casos esta cualidad de composición literaria es imprescindible.

* Inventiva y poder de imaginación se aplican al movimiento escénico, al manejo de detalles secundarios, en el uso eficaz de utilería, decorado, vestuario y luces. Tiene la mayor importancia en el descubrimiento de lo que se llama el subtexto y su expresión escénica. * Agudeza de los sentidos, pues su oído debe ser sensible a las voces, a las modulaciones y su relación con lo que se desea expresar, y su vista aguda para las formas y los movimientos.

* ENRIQUE SINGER Actor y director de escena con casi 30 años de actividad artística, la cual abarca géneros que van desde el Cabaret hasta el Teatro en Atril, pasando por la televisión, radio, doblaje y cine. Ha participado en más de 30 puestas en escena, entre las que se encuentran Prometeo encadenado, Impresiones, Los Fantástikos, El presente perfecto, La rosa del tiempo, Mi querida Lulú, Nadie sabe nada, Crimen, El hacedor de teatro, Infidencias, Café americano, Hamlet, Ecos y sombras, Feliz nuevo siglo Dr. Freud, Entre Villa y una mujer desnuda, Los motivos del lobo y El rey Lear, esta última con la Compañía Nacional de Teatro.

* La fiesta del silencio, Ricardo II, El cuento de invierno, La dama de las camelias, Terror y miserias del Tercer Reich y Los baños, entre otras más. También participó en las puestas en escena en atril de Salón calavera, El rinoceronte, El castillo de Barba Azul, El Guacho e Histeria; y en cabaret. En televisión, formó parte del elenco de diversas telenovelas y programas, como son, Un solo corazón, Las buenas costumbres, Genio y figura, La hora marcada, Si Dios me quita la vida, Morir dos veces, Mirada de mujer, Cara o Cruz, Gitanas, Corazón partido, Mientras haya vida, Capadocia y Cambio de vida.