bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Advertisements

Sexualidad Infantil. ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA NB 5 SÉPTIMO AÑO BÁSICO ESCUELA PEDRO AGUIRRE CERDA.
TIPOS DE MAPAS.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Tema: Lugares geométricos
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Bloque IV. Comunicación y representación técnica
Los estándares Curriculares
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
“Soy parte de la naturaleza”.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
ECOLOGÍA Y SOCIEDAD INICIO DESCRIPCIÓN RECURSOS ACTIVIDADES TAREAS
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
Cuaderno Ib 1 de planificación
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
SESION 4 Planeando con TIC.
“Denunciando la contaminación en mi entorno cercano ” Adjuntar nombre del caso de contaminación y lugar donde se encuentra. FOTO GENERAL DEL CASO DE CONTAMINACIÓN.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Un telefono movil es un aparato tecnologico creado por el hombre, con las caracteristicas de realizar llamadas y recibir mensajes de texto, con el fin.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,

SALA DE 5: EDUCACIÓN VIAL ¡ATENCIÓN, PRECAUCIÓN, A CUIDARSE EN LA CALLE! Esta unidad estuvo orientada a lograr una mayor aproximación a la problemática.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
LA EXTRACCIÓN DE TANINO EN EL CHACO SANTAFECINO PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO DE CASO.
ENFOQUE HISTORICO-CULTURAL Y DE LA ACTIVIDAD
Naturaleza y la sociedad LOS RIESGOS Y EL CUIDADO
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
--Identificación de la Biodiversidad--
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
Plan de Ciencia: Segundo grado
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
Biodiversidad: resultado de la evolución.
Didáctica de las ciencias sociales I
La articulación entre teoría, objetivos y
Turismo sostenible Reconocido mundialmente desde al año Se basa en unos mecanismos con el fin de llegar a lograr un turismo sostenible. Existen.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
VERÓNICA RIVERO GUILLÉN
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
MATERIALES · Papel periódico · Marcadores · Colores · Temperas · Papel pergamino · Video Beam · Lápices · Borradores · Recursos Humanos (docentes,
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Ciencias Naturales Fecha: 4 de agosto Tema: Importancia y conservación del agua Objetivo: Argumentar la importancia de la conservación del agua para la.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo Poner aquí una imagen, foto o figura alusiva al problema.
Transformaciones isométricas. Indica qué elemento fue trasladado.
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”

*Participo en el cuidado del lugar donde vivo Contenidos. *Los riesgos y las zonas de seguridad cercanas. *Participo en el cuidado del lugar donde vivo

Aprendizajes esperados. *Reconoce los riesgos del lugar donde vive. *Representa en croquis y dibujos zonas de seguridad cercanas. *Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen a su cuidado.

Competencias que se favorecen. *Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información *Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

Reflexión y socialización de comentarios acerca del tema Contenidos. Ejes de análisis. Narraciones Laminas con recortes para describir lugar donde viven. Comparación de imágenes. Describan significado de símbolos. Inspectores de brigada. Reflexión y socialización de comentarios acerca del tema

¿Qué aprendí? Á partir del recortable ubicar los contenidos con la imagen correspondiente.