Guía para cursar las Propuestas Académicas. Estimado Alumno Grupo Congreso tiene el agrado de presentarle la Plataforma Académica desde la cual brinda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Cursos a Distancia Resumen de Evaluaciones. Resumen general Total de inscriptos 41 No pudieron finalizar el Curso 5.
Planificación del Producto
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Instructivo de ingreso a la Plataforma Educativa del Instituto Profesional San José: 1.- Tener dirección de correo.
4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.
Centro Digital de Atención al Cliente
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Qué es una plataforma educativa virtual. Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas Telemáticas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Plataforma E-Learning
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
Guía de usuario Desarrollo Dimex.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
AULA VIRTUAL PSICOFISIOLOGÍA Facultad de Psicología UNT Clik para avanzar.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

Guía para cursar las Propuestas Académicas

Estimado Alumno Grupo Congreso tiene el agrado de presentarle la Plataforma Académica desde la cual brinda sus Propuestas de Capacitación Continua. El Módulo Brújula lo ayudará a conocer este espacio virtual y cómo utilizarlo para realizar un proceso de aprendizaje profundo y significativo, aprovechando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación.

 A partir de este momento Usted es parte del grupo de alumnos que desde hace más de diez años participan de las Propuestas Académicas que Grupo Congreso viene desarrollando.

 Lo invitamos a ingresar con frecuencia a nuestro sitio web para enterarse de las novedades y propuestas que se van actualizando permanentemente.

Es una Plataforma Académica Multimedia que a través de un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) contribuye y enriquece el proceso pedagógico y comunicacional haciendo uso de diversos recursos digitales. El Campus contiene materiales teóricos dinámicos y posee una variada gama de actividades especialmente diseñadas para favorecer el aprendizaje de contenidos a distancia.

Cada uno de los cursos está diseñando y administrado por sus docentes y permite que los alumnos inscriptos:  Obtengan información detallada de las Propuestas Académicas que están cursando.  Reciban publicaciones internas y materiales.  Realicen las actividades propuestas por los docentes.  Realicen trabajos colaborativos con sus compañeros.  Reciban comunicaciones sobre eventos y novedades.  Consulten enlaces de interés hacia otras páginas web.  Realicen evaluaciones y consulten sus calificaciones.  Envíen mensajes personalizados, archivos y notificaciones.

 Participar de una Propuesta Académica a Distancia a través de un EVA implica un doble movimiento en los procesos de aprendizaje: los conocimientos específicos de la Propuesta y los que se generan accediendo y utilizando una herramienta virtual dinámica como lo es Campus Congreso. Acceso a herramientas virtuales dinámicas Conocimientos específicos

 Al recibir su usuario y contraseña Usted ya es alumno de Grupo Congreso.  Acceda al Campus Congreso desde el sitio haciendo click en este ícono:  A continuación se presentará la página principal del Campus.

 Le recomendamos que escriba en su agenda personal su nueva contraseña para que no la olvide.

 Lo invitamos a editar su perfil, con sus datos personales: ◦ Fotografía. ◦ Correo electrónico: dirección oficial de contacto con Grupo Congreso, su Docente Tutor y sus compañeros de cursado. ◦ Teléfono. ◦ Descripción personal, intereses personales.  Le recomendamos ser cuidadoso con su información, recordando que Usted parte de un espacio Académico formal.

 La ventaja del Perfil es la posibilidad de conocer y contactarse con sus docentes, tutores y compañeros, integrando una comunidad virtual que favorezca a las relaciones interpersonales.

 Lo invitamos a explorar el sitio, para conocerlo y reconocerlo.  Ingrese a los lugares que le llamen la atención, investigue qué puede realizar dentro del Campus. Entre muchas otras acciones, Usted puede mandar y recibir s, subir archivos personales, acceder a otros sitios de interés relacionados, acceder a los materiales de la Propuesta Académica, realizar trabajos colaborativos con otros alumnos, etc.

Programa, Objetivos y Fundamentación Nombre del Módulo Material de Estudio correspondiente Material resumen de los principales temas Actividades que deberá realizar

 Usted podrá acceder a los materiales teóricos de cada módulo y a sus materiales complementarios de apoyo, como teleclases, resúmenes didácticos, links a otros sitios relacionados, etc.  Todos estos materiales pretenden favorecer su proceso de aprendizaje. Para su máximo aprovechamiento le sugerimos estudiarlos de manera profunda y reflexiva, y utilizar los canales de comunicación con la Secretaría Académica para consultas, preguntas, sugerencias.

 Haciendo Click en el Trabajo Práctico del Módulo se le abrirán las consignas que deberá realizar para la aprobación del Módulo.  Cada Módulo cuenta con su respectivo Trabajo Práctico que será evaluado por nuestros docentes.  RECUERDE: Es requisito inapelable haber realizado el pago correspondiente para que su trabajo práctico sea elevado a corrección.

1)Realice su Trabajo Práctico en Word (compatibilidad ). 2)Luego conviértalo a PDF. 3) Para remitirlo a los docentes, haga Click aquí y siga las indicaciones (recuerde subir el archivo en PDF).

 Recuerde siempre guardar los archivos como compatibilidad ( ) para evitar problemas a la hora de la recepción.  Siempre que Usted envíe o suba un archivo en el Campus, deberá hacerlo en formato PDF ya que es un tipo de archivo liviano que generalmente no produce inconvenientes y además no puede ser modificado por otros.  Para publicar un archivo en PDF, desde el archivo de Word, haga click en Guardar Como... y elija la opción "PDF o XPS..." y automáticamente se generará un nuevo archivo con formato PDF.

 Una vez realizado el pago de la matrícula y el primer Módulo, y enviado el comprobante correspondiente, Usted recibirá su Usuario y Contraseña.  Usted podrá acceder al material teórico y complementario, trabajos prácticos y diferentes actividades que facilitarán su proceso de aprendizaje.

 A medida que Usted vaya avanzando en el estudio y resolución de las actividades deberá realizar los pagos correspondientes a cada Módulo, remitiendo el comprobante de pago a  RECUERDE: Es requisito inapelable haber realizado el pago y remitido el comprobante correspondiente para que su trabajo práctico sea elevado a corrección.

 Para ser un Alumno Regular Usted debe permanecer activo en el cursado: ◦ Estudiando los materiales teóricos y los materiales complementarios. ◦ Realizando y entregando los trabajos prácticos. ◦ Efectuando los pagos correspondientes en tiempo y forma.  Si Usted no cumple con estos requisitos y permanece inactivo durante un plazo máximo de dos meses, perderá su condición de Regularidad.  Para recuperar su condición de Regularidad deberá abonar una nueva matrícula y de esta manera podrá retomar sus estudios en el punto en que lo dejó.

 Las consultas de orden administrativo (trámites, pagos, notificaciones, etc.) deberán remitirse a:  Las consultas de orden académico (preguntas, dudas, comentarios, etc.) deberán remitirse a:

 Gracias por confiar en nuestra Institución.  Desde Grupo Congreso trabajamos para que este camino que hoy comienza contribuya a ampliar los bagajes teóricos y prácticos, para mejorar el quehacer profesional, tendiendo a una práctica comprometida y orientada a la transformación.  Bienvenidos a

RESOLUCIONES OBTENIDAS EN 2011 Declaraciones, Avales y Adhesiones  Ministerio de Educación de la Nación  UNESCO - Organizaciones de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  OEI - Organización de Estados Iberoamericanos  Ministerio de Educación de San Juan  Universidad Nacional de San Juan  Ministerio de relaciones Exteriores  Consulado General en Córdoba del Gobierno de Chile  Universidad Católica de Cuyo  Universidad de Buenos Aires  Universidad del Museo Social Argentino  Universidad de la Marina Mercante  Universidad Nacional de San Luis  Universidad Atlántida Argentina  Municipalidad de Santa Lucía  Consulado General del Uruguay en Córdoba  Consulado Honorario de la República de Mozambique  Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza  Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas  Universidad Nacional de Formosa  Embajada de Brasil  Universidad Nacional de Salta  Universidad Católica de Santiago Del Estero  Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino  Universidad Nacional de Jujuy  Universidad del Salvador  Universidad de Belgrano  Universidad Argentina De La Empresa  Universidad De Mendoza  Fundación Centro de Estudios Interdisciplinarios Para El Desarrollo Sustentable  Universidad Nacional de La Rioja  Embajada De México  Universidad Caece  Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones  Ministerio de Educación Provincia de Corrientes  Universidad de Morón  Entre otros…