+ Características de un buen Orador Paulina Bigurra A01167592.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las habilidades de un comunicador eficaz
Advertisements

Comportamiento (Clase 3)
Jonathan D’Andonaegui
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Profesor Baudilio Hernández
Estrategias para el estudio y la comunicación.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Expresión Oral y Escrita II
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
EDUCACION PARA LA SALUD
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Comunicación verbal y no verbal
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Red Maestro de Maestros
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”  
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación con el paciente
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
I. COMUNICACIÓN..
5 La comunicación oral.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Tema 5: Recursos didácticos
Recursos para la dramatización
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
Los atributos de un expositor.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
Comunicándose Efectivamente
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Dialogar y Entrevistar
USTED ES RESPONSABLE CULTURA ORGANIZACIONAL CLIMA LABORAL
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
Comunicación y Asertividad
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Análisis y Expresión Verbal Sugerencias para sus futuras exposiciones Mtra. Angélica Y. Rodríguez Gtz.
COMUNICACIÓN NO VERBAL.
LA EXPOSICIÓN.
La comunicación interpersonal
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La comunicación.
Destrezas básicas de la comunicación oral y escrita Comunicación: Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos, es una cualidad racional y emocional.
La Comunicación Oral y Escrita Enid M Hernández Pérez.
Técnicas para el éxito académico: Comunicación oral Jason N. De la Cruz Irene SEMI 1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
REYNALDO GARCIA JHON SILVA JULIAN MINA RICARDO MOLANO.
Transcripción de la presentación:

+ Características de un buen Orador Paulina Bigurra A

+ “La comunicación es la transferencia de información y su comprensión entre una persona y otra. Es una forma de ponerse en contacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores” ( Davis & Newstrom, 2003).

PRESENCIA: (seguridad del mismo) CONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD: (preparación y dominio del tema) DINAMISMO: (aportar técnicas y recursos innovadores)

COMUNICACIÓN VERBAL: (mensaje y lenguaje claro, respeto y asertividad, dicción y hacer pausas necesarias) COMUNICACIÓN NO VERBAL: (volumen, tono, ritmo, proximidad, lenguaje corporal)

Mtra. Ana María Reyes. Instituto tecnológico de Sonora, caracteristicas de un buen orador. e_un_buen_orador/c11.htm Davis, Keith & Newstrom, John. (2003). Comportamiento humano en el trabajo. 5ta edición. México: Mc GrawHill. Luján, L. (1999). Expresión Oral y Escrita II. México: ITSON.