VIDEO Y REFLEXIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

BIBLIOTECA PUBLICA CENTRAL DELEGACIONAL «JESUS SILVA HERZOG»
Menores en Internet y Seguridad en la red
El internet en las escuelas.
2. Objetivos.
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
REDES SOCIALES Sandra Jiménez Almudena Martínez. ¿Que son?  Estas redes te ofrecen la posibilidad de organizar tu libreta de contactos personales y mensajería.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
.  Internet  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/P garantizando que las.
INTERNET COMO OPORTUNIDAD EDUCATIVA AGENDA ¿Cómo son estos menores? ¿ A que riesgos nos enfrentamos? ¿ Que podemos hacer?
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
Educación Virtual Desafío y Oportunidad. Edad Media Siglos XVIII, XIX.
Uso responsable de las Redes Sociales
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Las TIC’s en la educación
TRABAJO SOBRE EL INTERNET Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San Andrés (Colegio)
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
RIESGOS DE INTERNET MARCO ANTONIO SAUCEDO VARELA GENARO RANGEL BURCIAGA. 14 DE DICIEMBRE DEL 2014.
BlackBerry El gran salto y el futuro. BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como Smartphone en inglés) desarrollada.
IDENTIDAD DIGITAL. ¿QUE ES LA IDENTIDAD DIGITAL?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Aspectos positivos de las redes sociales
Acceder a contenidos inadecuados Grooming Ciberbullying Uso Excesivo Sexting Exposición de datos personales Acceder a contenidos inadecuados Grooming.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CIBERDEPENDENCIA  Es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
RIESGO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) La mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a nuestros alumnos.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Transcripción de la presentación:

VIDEO Y REFLEXIÓN

Cisco Connected World Technology Report, En un estudio basado en 2800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años (Gen Y) de 14 países (EUA, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia) se encontró: 30% de los jóvenes del mundo incluyen la web entre “sus necesidades básicas, al nivel del agua, la vivienda o la comida.” Más del 50% de los encuestados cree que “no podría vivir sin internet” El 91% de los estudiantes y 88% de los jóvenes empleados encuestados tienen una cuenta de Facebook. 66% de los estudiantes y 58% de los empleados consideran un dispositivo móvil (laptop, Smartphone, tableta) como “la tecnología más importante en sus vidas.”

Los niños y adolescentes han extendido sus relaciones a través del espacio virtual. Actualmente, 1 de cada 5 internautas es un adolescente. El 90 % de los niños y adolescentes que acude a la red se comunica con amigos. Correo electrónico, mensajería instantánea o chat son sus principales entretenimientos Intercambian información, imágenes, música o vídeos. Diseñan su propio espacio de ocio, ya que las páginas que generan un tráfico mayor son descargas de juegos, películas o personajes infantiles. No todo es ocio, la red se ha convertido en su biblioteca principal para consultar datos cuando hacen sus tareas. Nielsen//NetRatings, Nielsen//NetRatings, líder global en investigación de mercados en Internet.

Tienen una nueva forma de relacionarse. –Aunque pueda parecer que las pantallas les aíslan, no hay que olvidar que la mayoría de jóvenes utiliza internet para comunicarse. Son jóvenes “multitodo” Las nuevas herramientas a las que tienen acceso tienen multifunciones y además pueden hacer varias de estas funciones a la vez, por lo que pueden parecerle aburridos los libros o los materiales que se utilizaban hasta ahora y que solo les permite hacer una cosa con ellos. Son una generación movilizada e interactiva pueden comunicarse en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos electrónicos. Son autodidactas, ya que la mayoría aprenden solos o a través de sus amigos a utilizar la tecnología Parte de su ocio es digital, ya sea para jugar (opción preferida por los chicos) o para comunicarse (sobre todo las niñas) Son impacientes están marcados por la inmediatez que les proporciona internet y el celular. Estas características son las que hay que tener en cuenta para convertir las tecnologías de información en tecnologías de aprendizaje

Potenciar el componente formativo que tienen y aprovechar la interactividad de la tecnología que tanto les gusta y “engancha” a niños y adolescentes. Acercarlos a la tecnología como herramienta educativa, creando hábitos que fomenten la creatividad, la tolerancia, el respeto y el ocio responsable de una forma atractiva. Aprovechar las oportunidades, potencializando que las utilicen para formarse y aprender gracias a todas las posibilidades y recursos educativos que les ofrece Usando la Web 2.0 donde además de ser consumidores pueden convertirse en creadores de contenidos. Pero sobre todo tienen la ventaja fundamental de mejorar el aprendizaje

Evitar que la tecnología sea su única forma de relacionarse o de ocio. Hay que compartir el tiempo que pasa ante la pantalla con otras actividades y relaciones. Enseñarles a no confundir el mundo y los amigos virtuales con los reales y a tener en cuenta lo riesgos de gestión de identidad y vulneración de la intimidad que hay en la red.

¡Gracias por su atención! CONTACTO: Psic. Educ.Lucy Padilla Castillo