INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR TRANSPORTE / 2o. TRIMESTRE /10 Fecha: Agosto de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
Advertisements

INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Febrero 2011.
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Abril de 2010.
PLANTA DE PERSONAL: Las horas extras, dominicales y festivos, sólo se reconocen y pagan, previa autorización de la Subgerente de Servicios de Salud, de.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CORTE MAYO 17 DE 2013.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
INFORME PRIMEROS CIEN DIAS DE GOBIERNO. Se ha visualizado e implementado Gerencialmente, un cambio planeado de la Empresa, conforme a las necesidades,
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Julio de 2010.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL PIGA
OBJETIVO Realizar seguimiento al cumplimiento por parte de la ESE San Cristóbal de los lineamientos establecidos en la normatividad vigente relacionada.
Norma Técnica de Contabilidad Gaceta Oficial Nª de fecha 21 de enero de 2011 Providencia Nª MSc. Lisette Sánchez Miembro del Comité del Sector.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Noviembre de 2009.
ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE TERCEROS (APT) 1.Gestión de patrimonios 2.Administración de flujos de caja 3.Capitales especulativos.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Santiago, 2 de Junio de 2009 “Adelantamiento de la Transición de la Reforma Previsional” Alberto.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
REGLAMENTACIÓN SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES LEY 1562 DE 2012 Ricardo Gaviria Fajardo Director Cámara Técnica de Riesgos Laborales Octubre 3 de.
No. ASESORÍAS, EVALUACIONES, VERIFICACIONES Y AUDITORÍAS PERIODIC IDAD FECHA LIMITE PARA LA PRESENTACIO N O ENTREGA FUNDAMENTO LEGAL 1EVALUACION CONTROL.
PROPUESTA CONSOLIDACION PROGRAMA ANTICORRUPCION Y TRANSPARENCIA.
Oficina Asesora de Planeación COMITÉ INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO Comité Institucional Desarrollo Administrativo.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
Decreto 2649 de 2003 Junta Central de Contadores Ley 43 de 1990 Consejo Tecnico de la Contaduría Pública.
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA - Caso de Paraguay - Con Transparencia ganamos todos…
Dirección: Calle Júpiter Pasaje Sagitario No 1-B, Ciudad Satélite, San Salvador, El Salvador. Teléfono: (503) / Pagina WEB:
MARCO JURÍDICO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Consejo de Participación.
Estados Financieros al 31 de Marzo de 2016 (Informes Preliminares)
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR TRANSPORTE / 4o TRIMESTRE /10 Fecha: Marzo de 2011.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO Responsable:
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
OLIVAL,18 DE JUNIO FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS  Los fondos de servicios educativos como mecanismo presupuestal de las instituciones educativas.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
NIIF ¿Quienes deben aplicar NIIF para Pymes y cuando? Visita: Descarga esta Presentación Aquí ►►► Cada vez.
a) Velar por el desarrollo integral de los asociados a través de programas de formación y actualización académica, recreativos, culturales y sociales.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
PROPUESTA CONTENIDOS INFORME CONTROL DE GESTIÓN 2015 Departamento de Administración y Procesos Magallanes y Antártica Chilena, 9 Febrero 2015.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL 2010 IPSE Noviembre 2010.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
Marzo 30 de 2012 Rueda de Prensa Seguimiento a la formación de empresas - Ley 1429 de 2010.
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR TRANSPORTE / 3er TRIMESTRE /10 Fecha: Noviembre de 2010.
República de Colombia Libertad y Orden.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
4 de diciembre de 2013 Santiago de Cali Los impactos de la internacionalización de la economía en el urbanismo Rodrigo Velasco Lloreda Gerente.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Rodolfo Márquez Ealo Profesional Universitario SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
Fondo para el Fomento del Empleo y Protección al Desempleo – FONEDE.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
DESCRIPCIÓN DEL HALLAZGOACTIVIDADES / DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CAN. FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN AVANCE FÍSICO Porcentaje de Avance LOGROS.
C O R P A S I C O R P O R A C I O N D E P R O F E S I O N A L E S Y A S E S O R I A S I N T E G R A L E S I.E. LA PRESENTACION INFORME DE GESTIÓN RENDICION.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
* Sin suministro de agua potable *Cobertura alcantarillado sanitario 5% *Baja recaudación cobro servicios *Poca calidad agua de consumo humano *Alta incidencia.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
EL TRANSPORTE Y LA COMPETITIVIDAD JUAN RICARDO NOERO ARANGO Viceministro de Transporte Bogotá, Octubre 4 de 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Primer Trimestre de 2016 Bogotá, abril 2016.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR TRANSPORTE / 2o. TRIMESTRE /10 Fecha: Agosto de 2010

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial2 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO CONSOLIDADO DEL SECTOR GASTO POR ENTIDADES AGENDA DE LA REUNIÓN ACCIONES Y POLÍTICAS DE AUSTERIDAD ANEXOS Y OTROS TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial3 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO CONSOLIDADO DEL SECTOR AGENDA DE LA REUNIÓN TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial4 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO CONSOLIDADO DEL SECTOR TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial5 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO CONSOLIDADO DEL SECTOR TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial6 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO CONSOLIDADO DEL SECTOR TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial7 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTO POR ENTIDADES AGENDA DE LA REUNIÓN TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial8 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o.trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial9 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES MINISTERIO DE TRANSPORTE En el Ministerio de Transporte durante el segundo trimestre de 2010, se refleja un incremento del 4.64% frente a su similar de la vigencia 2009, principalmente por la variabilidad en la presentación de las cuentas. Los rubros que presentan incremento son los siguientes: Sueldos del personal, Horas extras, Honorarios, Servicio de Seguridad y Vigilancia, Materiales y Suministros, Arrendamientos, Impresos y Publicaciones, Combustibles y Lubricantes, Servicio de Aseo y Cafetería, Mantenimiento de bienes Muebles, Mantenimiento de Equipos de Transporte y Servicio de Energía. de los cuales haremos una reseña a continuación: Sueldos de personal: En el segundo trimestre de 2010, se presenta un incremento del 5.54% asociado al incremento salarial para la vigencia 2010 y al pago de vacaciones a los funcionarios que salieron a disfrutarlas en el mes de junio de Horas extras y festivos : Este rubro presenta un incremento del 15.25% frente a su similar del año anterior, en razón a que desde el primer trimestre de 2010 se aumentaron las horas extras a los conductores del Ministerio de Transporte de 70 horas a 90 horas, no obstante estar autorizadas a 100 horas mediante el Decreto 708 del 06 de marzo de De igual forma, por contingencia de algunas dependencias, se hizo necesario autorizar personal de planta en horas extras, para cubrir las necesidades presentadas. Honorarios: El incremento de este rubro en 43.80% con relación a la vigencia anterior, obedece a: la contratación de servicios profesionales de abogados para la atención de procesos relacionados con el Fondo Nacional de Caminos Vecinales, Ferrovías y del área de contratación. Igualmente contratación de servicios profesionales como apoyo en el área de Ingresos y Cartera, Grupo Contabilidad y Grupo de pensiones; así como el pago a los pilotos de la aeronave de la Entidad. TRANSPORTE 2o.trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial10 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES MINISTERIO DE TRANSPORTE Servicio de Seguridad y Vigilancia: Este rubro se incrementó en 18.32% respecto al segundo trimestre del año anterior, debido a la variabilidad en la presentación de las cuentas. Materiales y Suministros: El incremento del 71.79% en este trimestre frente a su similar del año anterior, corresponde a la adquisición de tóner y cintas para impresoras de todo el Ministerio. Arrendamientos: El incremento del 52.53% en este rubro frente al segundo trimestre del año anterior, obedece a la variabilidad en la presentación de las cuentas. Publicidad y Propaganda: Este rubro presenta una disminución del -100% frente a su similar del año anterior, en razón a que en este trimestre no hubo pagos por este concepto. TRANSPORTE 2o. trimestre 10 Impresos y publicaciones: El incremento del 6.28% frente a su similar del año anterior, obedece a que en este trimestre se publicaron más actos administrativos de carácter general en el Diario Oficial y se efectúo pago del acta parcial No. 3 por revisión, edición y copiado de noticieros y programas de opinión en televisión, prensa y radio para el Ministerio de Transporte, igualmente se efectúo pago del servicio de fotocopiado en la entidad. Combustibles y Lubricantes: En el presente trimestre este rubro se incrementó en un 72.12% frente a su similar del año anterior, en razón a que se cancelaron actas parciales por el suministro de combustible a los vehículos de propiedad del Ministerio de Transporte tanto de Planta Central como de las Direcciones Territoriales.

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial11 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES MINISTERIO DE TRANSPORTE Servicio de Aseo y Cafetería: El incremento del 36.88% en el segundo trimestre de 2010, respecto al segundo trimestre del 2009, obedece a que en este trimestre se pagaron cuentas acumuladas del primer trimestre de Mantenimiento de Inmuebles: En este rubro se presenta una disminución del %, respecto a su similar del año anterior, en razón a la no presentación de cuentas por este concepto en el trimestre. Mantenimiento de Bienes Muebles: Este rubro se incrementó en un % respecto a su similar del año anterior, en razón a que en este trimestre se pagaron cuentas por mantenimiento integral a los ascensores del edificio del Ministerio de Transporte al igual que a las motobombas de la red de agua y monitores de alto voltaje de propiedad del Ministerio de Transporte. Mantenimiento de equipo de cómputo y software: La disminución del % en el trimestre con relación a su similar del año anterior, obedece a que para este trimestre no se contrataron servicios de mantenimiento para el equipo de cómputo en general del Ministerio de Transporte. Mantenimiento de Equipo de Transporte: Este rubro presenta un aumento del % con relación al segundo trimestre del 2009, en razón a que para este trimestre se contrataron y se pagaron las primeras actas del mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de transporte de la entidad. Servicio de Acueducto, Alcantarillado y Aseo: La disminución reflejada del % en este rubro, frente al segundo trimestre del 2009, tiene que ver con la variabilidad en la presentación de las cuentas. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial12 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES MINISTERIO DE TRANSPORTE Servicio de Energía: Este servicio se incrementó en un 40.73%, respecto a su similar de la anterior vigencia, debido a la variabilidad en la presentación de las facturas por parte de las dependencias de Ministerio de Transporte a nivel nacional. Servicio de Teléfono y Beeper : Este rubro disminuyó en un % frente a su similar del año anterior, por la variabilidad en la presentación de las cuentas. Servicio de Telefonía Celular : En este trimestre se presenta una disminución del % frente a su similar del año anterior, por la variabilidad en la presentación de las cuentas. Viáticos al Interior : Este rubro registra una disminución del % frente a su similar del año anterior, en razón al manejo racional de los gastos de la entidad teniendo en cuenta las políticas de austeridad dadas por el Gobierno Nacional. Viáticos al Exterior: Siguiendo la políticas de austeridad, solamente se autorizó una salida al exterior a ciudad de México, con el fin de participar en el Taller Internacional de Transporte Multimodal, por esta razón este rubro disminuyó en un % en el presente trimestre, en relación al segundo trimestre de Aun cuando se presenta incremento en el periodo frente a su similar de la vigencia anterior, es importante resaltar la estabilidad y manejo racional de los gastos de la Entidad, de conformidad con las políticas de austeridad dadas por el Gobierno Nacional. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial13 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial14 SECTOR Presidencia de la República de Colombia CONCLUSIONES AERONAUTICA CIVIL Impresos y Publicaciones. La variación del 90.41% que presenta esta actividad con respecto al segundo trimestre de 2009, se debe a la publicación del proceso de la concesión “Nororiente”, la cual agrupa los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Barrancabermeja, Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta. Servicio de Aseo y Cafetería. La variación del 6.51% que presenta esta actividad con respecto al segundo trimestre de 2009, se debe a la contratación de un mayor número de personas para la adecuación y limpieza del nuevo edificio administrativo (NEAA) de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Viáticos al interior. La variación del 12.91% que presenta esta actividad con respecto al segundo trimestre de 2009, se debe a la programación de mantenimiento preventivo y correctivo de las Estaciones Aeronáuticas y equipos de ayudas a la navegación aérea. Igualmente, a la programación de las auditorias de la Norma Técnica de calidad de Gestión Pública NTCGP:1000, en diferentes Aeropuertos y Direcciones Regionales Aeronáuticas. Conclusión General. La disminución del 3.20% relacionada con la totalidad del Gasto de Funcionamiento, obedece a la entrega en concesión de varios de los aeropuertos importantes que administraba la AERONÁUTICA CIVIL. GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial15 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial16 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10 CONCLUSIONES INVIAS Servicios personales indirectos (Honorarios): Disminuyó en un 17.44% respecto del segundo trimestre del año 2009, en razón a que el recurso humano contratado en su mayoría fue netamente asistencial para apoyo en la Subdirección de la Red Terciaria, Plan 2500, Grupo de Grandes Proyectos y Grupo de Competitividad básicamente. Impresiones y Publicaciones: Registra disminución del 48.54%, con relación al segundo trimestre de 2009, en razón a que por la Ley de Garantías no se realizaron procesos contractuales, lo que genera menores publicaciones de avisos de prensa. Combustibles y lubricantes: Registra disminución del 20.48% con relación al segundo trimestre del 2009, en razón a que se ajustaron los topes de consumo de acuerdo con los requerimientos de desplazamientos de los vehículos y se establecieron nuevos lineamientos a través de la resolución No del 26 de abril de 2010, para mantener un adecuado servicio de transporte. Servicio de Aseo y Cafetería: Presenta disminución del 28.49% respecto del segundo trimestre de 2009, en razón a que en el segundo trimestre de 2010 no se han presentando todas las cuentas. Mantenimiento inmuebles: Registra aumento del % con respecto del segundo trimestre del año 2009, por adecuaciones en la sede central. Mantenimiento de bienes muebles: El incremento del 304,61%, en este rubro en el segundo trimestre de 2010, se genera en razón a que durante el año 2010, se han realizado adecuaciones de oficinas en planta central y Direcciones Territoriales. Mantenimiento de equipo de cómputo y software: Disminuyó en un 100% con relación al segundo trimestre de 2009 en razón a que en la vigencia 2010 no se han realizado contratos. Mantenimiento de Equipo de transporte: Registra aumento del 75.14%, respecto del segundo trimestre de 2009, por mantenimiento rutinario realizado al parque automotor y a las aeronaves.

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial17 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10 CONCLUSIONES INVIAS Acueducto, alcantarillado y aseo: Disminuyó en 48.96% con respecto al segundo trimestre de 2009, en razón a que se encuentran pendientes de pago, facturas de los primeros meses de la actual vigencia y a los controles establecidos. Energía: Presenta disminución en relación con el segundo trimestre de 2009, en razón a que se encuentran pendientes de pago facturas de los primeros meses de la actual vigencia fiscal y a los controles y políticas establecidos para el uso racional de los servicios públicos. Teléfono y beeper: La disminución del 34.85% con relación al segundo trimestre del 2009, se debe a Pol í ticas de austeridad en uso de tel é fonos ( temporizadores) y planes de descuentos especiales Telefonía celular: Presenta disminución del 18.24% con respecto al segundo trimestre de 2009, por ahorro en nuevos planes corporativos en minutos Viáticos: Presenta disminución del 13.36% en relación con el segundo trimestre de 2009, en razón a que al inicio de año por restricciones presupuestales no hay recursos para viajar.

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial18 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial19 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES INCO Durante el segundo trimestre del año 2010, los gastos de funcionamiento presentaron un aumento del 0.18%, respecto al mismo período del año inmediatamente anterior, generado principalmente por: Horas Extras y Festivos. La variación del presente concepto de un % frente al trimestre del año anterior debido a las necesidades del INCO en cierre de licitaciones. Arrendamientos: El incremento del % frente al gasto por este concepto en el trimestre del año anterior, obedece a que se tomaron tres meses de arrendamiento de oficinas para el trabajo de la licitación de la Ruta de Sol. Los cánones se registraron en su totalidad en Junio de 2010 a la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Impresiones y Publicaciones: Se presentó una disminución del 60.93% frente al trimestre del año anterior, se debe principalmente a la reducción en los gastos por concepto de avisos de prensa para el proceso licitatorio de la Concesión de la Ruta del Sol. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial20 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES INCO Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Software: Durante este trimestre presenta una disminución de 50% frente al mismo trimestre del periodo anterior, que corresponde a la menor necesidad de mantenimiento de los equipos de cómputo ya que fueron actualizados. Mantenimiento Equipos de Transporte: Este rubro para el segundo trimestre de 2010, registra una disminución del 63.16%, debido a la menor necesidad de mantenimiento, por el control adecuado a las garantías estipulas en el concesionario por el cambio del parque automotor en el Viáticos al Interior: este rubro registra una disminución del 51.70% frente al segundo trimestre del año anterior, en razón a que se realizó un menor número de visitas técnicas. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial21 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES INCO Teléfonos: Aumentó en 100% en el segundo trimestre de 2010, en especial en los meses de mayo y junio por las necesidades de trabajo en el desarrollado de las licitaciones de Ruta del Sol. Viáticos al Exterior: Presenta un aumento del 40% por el pago de comisión a dos funcionarios delegados a la China con el fin de participar en Expo Shangai, aclarando que los pasajes fueron pagados por la entidad organizadora del evento. Publicidad y Propaganda: Para el segundo trimestre del 2010, aumenta un 100% por mensajes radiales en Radio Cadena Nacional S. A. RCN Servicios Personales Indirectos (Honorarios): En el segundo trimestre de 2010, aumenta en 26.88% por servicios profesionales para estructuración y diseño de las licitaciones de Ruta de Sol y Transversal de las Américas. Los demás gastos como Sueldos de Personal, Energía, Combustibles no tienen variación significativa. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial22 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial23 SECTOR Presidencia de la República de Colombia GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES CONCLUSIONES SUPERTRANSPORTE Sueldos del personal: El incremento porcentual del 13.29% en el gasto, refleja tanto el aumento salarial otorgado para el año 2010, como la disminución en el número de vacantes. Horas extras y festivos: El incremento del 8.09% (antes del redondeo a millones) corresponde tanto al aumento salarial otorgado para el año 2010, como a un ligero aumento en las horas extras trabajadas; siempre sin exceder los topes establecidos para horas extras mensuales. Servicios Personales Indirectos (Honorarios): El incremento de 489 millones de pesos, obedece a la mayor cantidad de contratistas y a la suscripción de un convenio interadministrativo con el Archivo General de la Nación, para prestar sus servicios profesionales y técnicos en gestión documental, organización de archivo de gestión, fondo acumulado y capacitación. Materiales y suministros: Presenta un incremento de 62 millones de pesos constantes que se explica por la adquisición de papelería y otros elementos, con motivo de la ejecución de trabajos de archivo en desarrollo del convenio con el Archivo General de la Nación por una parte, y por otra parte, de trabajos relacionadas con la entrada en operación del nuevo sistema de manejo documental Orfeo. Arrendamientos: El incremento de 9.68% refleja fundamentalmente el canon que corresponde a unos elementos periféricos para los servidores y equipos de computación y sistemas. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial24 SECTOR Presidencia de la República de Colombia CONCLUSIONES SUPERTRANSPORTE Impresiones y publicaciones: El aumento de cuatro millones de pesos constantes, resulta de mayores requerimientos normales relacionados con publicaciones derivadas de procesos de contratación. Combustibles y lubricantes: El aumento de tres millones de pesos constantes, resulta tanto del incremento del precio de combustibles como de una variación en el uso (kilometraje) de los vehículos por necesidades del servicio. Mantenimiento de bienes muebles: Este rubro de gasto presentó un incremento de 243 millones de pesos constantes, como resultado de la ejecución del convenio interadministrativo suscrito con el Archivo General de la Nación para la organización física y el arreglo de documentación de los archivos de la entidad. Mantenimiento de equipo de cómputo y software: El aumento, algo menos de $ pesos constantes, resulta de los trabajos realizados en los equipos centrales – servidores, etc. – de computación y sistemas de le entidad. Acueducto, alcantarillado y aseo: El incremento del 3.85% (antes del redondeo a millones) no merece comentario especial. Energía: El aumento en el gasto, 12.5%, corresponde únicamente al mayor consumo generado por el incremento de personal vinculado a través de prestación de servicios, así como al mayor número de equipos de computación y sistemas en servicio. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial25 SECTOR Presidencia de la República de Colombia CONCLUSIONES SUPERTRANSPORTE Telefonía celular: El incremento de $ pesos constantes, corresponde al consumo roaming durante una comisión de servicio al exterior del ordenador del gasto. Viáticos al interior: El incremento de 46 millones de pesos constantes, es consecuencia del incremento en comisiones del servicio en cumplimiento del objeto misional de la entidad a nivel nacional – inspección, vigilancia y control – en ejecución de visitas a los entes vigilados en otras ciudades del país, con el fin de verificar in situ situaciones tanto objetivas de la prestación del servicio público de transporte, como subjetivas de su funcionamiento societario y cooperativo. Viáticos al Exterior: El incremento resulta de un gasto de 3.5 millones de pesos, correspondientes al desplazamiento del ordenador del gasto a la República de Argentina, en comisión del servicio con autorización previa de la Presidencia de la República. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial26 SECTOR Presidencia de la República de Colombia ACCIONES Y POLÍTICAS DE AUSTERIDAD GASTOS DE FUNCIONAMIENTO POR ENTIDADES TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial27 SECTOR Presidencia de la República de Colombia ACCIONES Y POLITICAS DE AUSTERIDAD MINISTERIO DE TRANSPORTE Para la vigencia de 2010, el Ministerio continua con la implementación del sistema ORFEO de correspondencia, con el cual se reducen costos de papelería por ser un sistema virtual. Teniendo en cuenta la UNIFICACIONES DE SEDES con el Instituto Nacional de Vías “INVIAS” e INCO, se continúan los convenios respecto a compartir servicios tanto de Celaduría como de servicio de aseo, cafetería y servicios públicos con el fin de reducción de gastos. Los teléfonos celulares fueron autorizados de acuerdo a lo estipulado en la norma, dado los inconvenientes de comunicación con algunas sedes, en especial con las inspecciones fluviales, se pactaron planes corporativos cerrados, con el fin de reducir costos y tener el control adecuado de los mismos. TRANSPORTE 2o. trimestre 10

5/30/2016 Control de Gestión Alta Consejería Presidencial28 SECTOR Presidencia de la República de Colombia ACCIONES Y POLÍTICAS DE AUSTERIDAD INCO Se ha tenido en cuenta las recomendaciones adelantados en trimestres anteriores, lo que ha llevado a buscar el máximo de recursos a un menor costo. Es importante seguir con esta buena practica en beneficio de la entidad. Dar a conocer las normas aplicables a los gastos de funcionamiento y las normas internas relativas a la austeridad en la intranet de la entidad. TRANSPORTE 2o. trimestre 10