Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Advertisements

Consejo General 05/09/2013.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
Grup d’Innovació Docent en MATERIALS GidMAT, Grupo de Innovación Docente en Materiales Salán Ballesteros, M Núria Dept. Ciencia de los.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Jornadas Puertas abiertas 2016 Zona con densidad de población A3 (3 líneas) (730 aproximadamente) Actualmente:
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
Representantes del CPR Región de Murcia
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 30 de noviembre de 2010
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 24 de noviembre de 2009
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Transcripción de la presentación:

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16

Orden del día 1 1. Información general: Equipo pedagógico. Formación Autónoma y Proyectos de Innovación. Plataformas: Web, apps, evaluación y satisfacción de usuarios. 2. Detección de necesidades para el curso 2016/ Proceso de evaluación de la transferencia de la formación al aula. 4. Informaciones de las Asesorías de Formación. CONVOCATORIAS de ACTIVIDADES FORMATIVAS: tercer trimestre del curso académico 2015/ Ruegos y Preguntas.

Información general: Equipo pedagógico, zonas y asesor/a de referencia Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

INFORMACIÓN GENERAL Formación Autónoma Orden del día Proyectos presentados: 531 – Seleccionados: 494 – No seleccionados: 37 P.F.C. SEMINARIOS G.T Nº de profesores implicados: Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

INFORMACIÓN GENERAL Proyectos de Innovación Orden del día ✓ Presentados: 91 ✓ Admitidos: 86 ✓ Aptos: 35 ✓ No aptos: 23 ✓ Cambio a Formación Autónoma: Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Evaluación inicial, final y de ponente Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Evaluación de Satisfacción del Profesorado Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEL CPR-BOTÓN RENUNCIA Se recomienda realizar las inscripciones desde el panel privado de Educarm. OJO CON EL Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

WEB del CPR Región de Murcia Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Aplicaciones para móviles Una vez guardado se debe enviar la palabra ALTA, nombre y apellidos de la persona que lo envía. 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

2. Detección de necesidades ✓ 1.- Puesto docente ( individualmente si es puesto no colegiado y en grupo si es puesto colegiado). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

3. Proceso de evaluación de la transferencia de la formación al aula El CPR implementa un proyecto piloto para evaluar el grado de transferencia de la formación a la práctica docente. Sólo se solicitará la colaboración de una selección de centros El objetivo es evaluar el impacto de la formación recibida en el curso anterior e identificar los factores que inciden en ello Plazos previstos: tercer trimestre Se agradece de antemano la colaboración de los centros que sean seleccionados Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

4. Información por asesorías Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

TELEMÁTICAS ✓ 0003: Uso didáctico de Moodle. Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Ed. para la salud. 0922: La diabetes en el aula: ¿Qué necesitan saber los profesores sobre la diabetes? (Todos los puestos docentes) Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Infantil –Primaria ✓ 0228: Jornadas de Escuelas Rurales (Lorca). ✓ 0236 Jornadas del Profesorado: Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas, 18 y 19 de mayo, tardes, (campus de Espinardo). ✓ 0340 Jornadas del Profesorado: X Jornadas de Música. La música es el lenguaje de las emociones. (Profesorado de Música ). (Archena). Día 22 de abril en jornada de mañana y tarde (hay que pedir permiso de asistencia en horario lectivo). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Infantil –Primaria ✓ 0100: La programación y la evaluación docente con las competencias clave (Cieza). ✓ 0093: ABP. Aprendizaje basado en Proyectos en Primaria. (Lorca). ✓ 0099: La Programación y la Evaluación Docente con las Competencias Clave. (Cartagena). ✓ 0936: Disciplina mindfulness: atención plena. (Cehegín) ✓ 0952: Bases metodológicas para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva. (Murcia). ✓ 0204: Educación inclusiva. (Murcia). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Infantil, Primaria y Secundaria. 0216: Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. (Murcia). Única actividad en el Plan de Formación 2016.

Información por Asesorías: Idiomas ✓ 0330: Jornadas del Profesorado: necesidades específicas de apoyo educativo en niños del programa bilingüe de primaria. ✓ 0265: Taller de Proyectos Europeos Erasmus +.(LORCA) Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Sociolingüístico 0070: La Arqueología como recurso educativo. Ejemplos en la Región de Murcia.- (diferentes puntos de la CARM, miércoles y sábado). ✓ 0271: Estrategias docentes en Secundaria: Aprendizaje cooperativo. ✓ 0230: Jornadas del Profesorado: La Propiedad Intelectual en el Aula. ( Todos los puestos docentes). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Sociolingüístico ✓ 0233: XII Jornadas nacionales de Cultura Clásica (Cartagena), del 8 al 19 de abril con Santiago Posteguillo y Antonio Penadés. ✓ 0802: La cultura de la paz, la seguridad y la defensa: una responsabilidad compartida.- (abril y mayo, jueves).- *Cooperación entre los Ministerios de Educación, Defensa y la Consejería de Educación de la CARM). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Sociolingüístico ✓ 0960: Jornadas del profesorado: I Jornada de didáctica de la Filosofía. (Arcadi Espada y José Luis Villacañas), destinatarios: profesorado de Filosofía, Geografía e Historia, Lengua y Literatura. Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Información por Asesorías: Medios digitales y TIC ✓ 0052: Seminario de RMI de Profundización. (Cieza) 0051: Seminario de RMI (Iniciación) (Lorca). ✓ 0100: La programación y la evaluación docente con las competencias clave (Cieza). ✓ 0013: Curso intermedio de competencia en medios digitales (B.1) (Lorca). Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Ruegos y preguntas Orden del día 1. Información general. 2. Detección de necesidades. 3. Transferencia de la formación. 4. Información por asesorías. 5. Ruegos y Preguntas

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16 Gracias por vuestro interés