PROYECTO CREACIÓN PUNTOS LIMPIOS PARA EL RECICLAJE Profesor: Rodrigo Rubilar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Escolares de Participación Social
Advertisements

Actualizado al 30 de Junio de Fuente: Unidad de Prevención del Delito 1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1.
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
Etapa Siente Diseña el cambio
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
Control y gestión de residuos en el Centro
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
LAS 3 R´s EN NUESTRO COLEGIO
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
La contaminación es uno de los mayores problemas a los que hoy nos enfrentamos y es nuestro planeta al que estamos destruyendo y por ende a nosotros.
EVIDENCIAS PROYECTO AMBIENTAL ZONAS VERDES DESASEADAS.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Ideas para reciclar polímeros
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
HP Planet Partners México
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
2004 Organización Panamericana De la Salud ANTECEDENTES La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ejemplificar el poder de la.
104 de los 653 mantos acuíferos de agua dulce están sobre explotados, debido a la sobrepoblación. Otros han sido contaminados con basura, desechos.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
¿QUÉ ES UN PROYECTO SOCIOCULTURAL? Conjunto organizado de actividades y acciones concretas que se desprenden de un plan general, en torno a una temática.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
PPP Américas Sector Residuos Sólidos Manejo de Residuos Sólidos - El caso de Bolivia Ing. Matthias Nabholz.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Nuestro Ambiente y Algo Más Autora: María Méndez.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO 8 Por: Alexis Samper.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA 8º BÁSICO
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
EL PEI El PEI es el instrumento que explicita y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar de modo coherente e integrado los procesos de intervención.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO.
Instrucciones: 1-Leer cada pregunta antes de contestar. 2- Identificar que para que son útiles los contenedores. 3- Seleccionar la respuesta correcta.
Consiste en la definición de las condiciones básicas mínimas necesarias para establecer Criterios, Procesos, Clasificación, Tipo de Personal, Factores,
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
Institución Educativa Santa Rafaela María PROYECTO INSTITUCIONAL: “ Eduquemos en conciencia ambiental en nuestra institución educativa y comunidad ”
Introducción Una de las más famosas ORG. como Greenpeace Argentina está pidiendo tu ayuda para armar una campaña de reciclaje, por ello te solicita que.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CREACIÓN PUNTOS LIMPIOS PARA EL RECICLAJE Profesor: Rodrigo Rubilar

Proyecto de creación puntos limpios o zonas de acopio para el reciclaje de materiales. Fundamento: La necesidad de crear conciencia sobre el destino del medio ambiente está estrechamente ligada a nuestros esfuerzos por establecer conductas responsables y participativas, por ejemplo, contar con espacios apropiados para el acopio de materiales posibles de reciclar y reutilizar. Frente a esta problemática global, nuestro Colegio se ha propuesto levantar una campaña medioambiental enfocada a crear conductas permanentes, relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la reutilización y reciclaje de materiales y la conciencia de nuestra incidencia en la generación de desechos.

Ejes principales: Primero, la educación ambiental guiada desde el Consejo de Curso con objeto de conocer los procesos que finalmente desembocan en la dimensión visible del problema. El otro eje está dado por la implementación de un espacio adecuado para el acopio de material, diseñado para ese propósito y con una campaña gráfica visible que invite a la comunidad a sumarse a esta conducta de manera permanente y así convertirse en parte de la cultura local del establecimiento.

Objetivos: 1- Generar conciencia medioambiental a través de acciones concretas y cotidianas, enfocadas a la identificación, separación y acumulación del material reciclable. 2- Acopiar material reciclable y reutilizable en lugares establecidos para ello, divididos según su magnitud; los primeros al interior de la sala y los segundos en una zona de acopio de donde se pueda retirar en forma limpia y ordenada por parte de alguna institución convocada para este fin. 3- Promover el reciclaje y reutilización a baja escala de materiales, mediante actividades vinculadas al diseño, el arte u otras acciones pertinentes a esta índole, generadas desde todas las asignaturas cercanas a este proyecto.

Cronograma: 16 y 17 de mayo: Presentación del proyecto a la comunidad educativa: Actos cívicos y página web. 16 al 20 de mayo: Organización de cada curso junto al profesor jefe en la hora de Consejo de Curso: 1.Video motivacional 2.Implementación de contenedores para la sala de clases: Contenedor Verde: Tetrapak (Papel plástico) Contenedor Amarillo: Plástico Contenedor Azul: Desechos orgánicos 3. Definir estudiantes encargados de llevar los contenedores a los puntos de acopio definidos en el colegio. 23 de mayo: Implementación del proyecto por parte de toda la comunidad Ruberiana. Una vez que cumplamos nuestra importante labor de acopio organizado, la empresa REMBRE retirará lo recolectado para finalizar el proceso de reciclaje. (Video motivacional)