Www.colfood.com ANDRES FERNANDO GONZALEZ JULIO ENRIQUE BAYONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Alejandra Tabares Ríos
COMPETITIVIDAD Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan.
Mónica Liliana salinas
TALLER DE EMPRENDEDORES
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
FRUTAS MAPEN S.A. DE C.V. Somos una empresa orgullosamente Mexicana, siempre con los mejores productos Para comercializar, cosechar, empacar y preservar.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
NEGOCIOS POR INTERNET.
INTEGRANTES: María Gutiérrez Farfán Lili Pulido Vanessa Grajales.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
PRESENTADO POR: PAOLA MARCELA GUZMÁN
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
De e-commerce a e-business
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
27/04/2015Gestión de la Innovación / Lic. José F. Alvarado U. 1.
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Como invertir inteligentemente en Estados Unidos Your Logo.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
AVIGM SA DE CV.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
Andrés cerquera Edison Yepes Cesar Medina Alejandra Guayara Laura Catalina Bonilla.
Julio Paternina. Ángel España. Carlos Suarez. Rubén Pérez. Andrés Montiel. Leder arias. Eduardo Hernández.
Grupo Bimbo. Historia Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime Sendra Grimau, aprovechando la experiencia adquirida por ambos en la industria panadera,
El transporte mueve la economía de un país y dentro de este contexto, las empresas transportadoras se consideran como un conjunto de recursos, organizados.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
C.I. PINALCO LTDA. Comercializadora Internacional Pinalco Limitada C.I. PINALCO LTDA.
Sector Comercio de Servicios VISIÓN DEL SECTOR PRIVADO.
Tendencias Mundiales en Comercialización y Seguimiento a Clientes Carlos Eduardo Giraldo Director de Información Comercial.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA. PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación.
Oficina MEDIA España Marzo MEDIA Application Form Empresa Proyecto.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA.
Participe en el mundo de las Compras Públicas. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra ¿Qué es ChileCompra? Es el mercado electrónico.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
LAINDUSTRIA EDITORIAL ANTE LA NEGOCIACIÓN DE ALCA BERNARDO JARAMILLO H. CONSULTOR CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMÉRICA Y EL CARIBE –CERLALC-
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra Empresas de menor tamaño y Compras Públicas: La experiencia de Chile.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
SMARTSOFTNIC. ¿Quienes somos? SMARSOFTNIC grupo de desarrolladores de Software (Escritorio, Web y Móvil), una sociedad Anónima con fines sociales y con.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

ANDRES FERNANDO GONZALEZ JULIO ENRIQUE BAYONA

C.I. COLFOOD LTDA Razón Social: C.I. COLFOOD LTDA Fundadores: ANDRES F. GONZALEZ R. JULIO E. BAYONA M. Web Page: Ciudad: Palmira – Valle del Cauca

MISIÓN Nuestra misión es exportar alimentos étnicos colombianos de excelente calidad, que cumplan con todos los estándares del mercado internacional, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de igual manera contribuir al desarrollo agrícola e industrial del país. VISION Ser la empresa exportadora de alimentos étnicos más importante de Colombia, distinguiéndonos por la alta calidad, cumplimiento y precio en el mercado internacional, a través de productos innovadores, deliciosos y de excelente presentación, respaldados por procesos de producción altamente controlados.

Oportunidad Detectada Atender el nicho de la Colonia Latina en Estados Unidos, abasteciéndolos con productos alimenticios de su país.

Ventaja Competitiva Costos Fijos Mínimos. Relación Precio-Calidad Flexibilidad

Portafolio

Conservas WHOLE YELLOW POTATOE SALSA DE AJÍ/HOT SAUCE PEACH PALM FRUIT

Conservas LULO OR NARANJILLA UCHUVA MANGO SLICES

Conservas BREVAS O HIGOS FIGS AND PAPAYA FRUIT IN SYRUP

Canales de Distribución

Mercado Objetivo Estados Unidos Concentración mas alta de Colombianos en el Mundo principalmente en las ciudades de New York y Miami, mercados atendidos por la empresa. Mercado Étnico (latinos) que consumen productos similares a los nuestros. Principal socio comercial de Colombia Capacidad de compra Moneda Fuerte Tratado arancelario ATPA.

Mercados Alternos España Alta concentración de Colombianos y Latinos. Aceptación de los productos. Puerta de entrada al mercado europeo. Tratamiento especial arancelario SGP. Productos exóticos y gourmet para este mercado Socio comercial interesante. Facilidad de idioma. Japón Uno de los importadores mas grandes de Alimentos Gusto por los frutos y productos alimenticios exóticos Gran capacidad de Compra Grandes Volúmenes Pais muy poco atendido por empresas similares de Colombia. Posibilidad de ofrecer producto con mejores precios.

Estrategias Dirigidas a la Empresa: Costo, Servicio,RH Dirigidas al Producto: Calidad, Diseño, Empaque, Diferenciación. Dirigidas al Mercado: Segmentación, Precios, Promoción

Exportaciones Realizadas

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

JÓVENES EMPRENDEDORES QUE CREEN EN COLOMBIA PREMIOS EN CATEGORÍA EXPORTADORA En esta categoría, el primer lugar, con 100 puntos, se lo ganó COLFOOD LTDA: Su sueño, el mercado latino de alimentos de los Estados Unidos o 'mercado de la Nostalgia'. Liderada por Andrés González y Julio Enrique Bayona, esta empresa caleña, empezó hace tres años como MECATO C.I. COLFOOD; con un portafolio de 10 conservas en Nueva York. Alejandro Hoyos, Director del Programa Jóvenes Emprendedores entrega el premio a la empresa COLFOOD LTDA, en la categoría Exportadora.

Edición No MARZO 27, 2003 Exitosos antes de los 35 Son ejecutivos importantes, emprendedores destacados, que con su empuje labran camino. Son funcionarios públicos sobresalientes que contribuyen a construir país. Julio Bayona y Andrés González Fundadores Colfood Ltda. 23 y 25 años, respectivamente, Cali Ingenieros industriales, Universidad Javeriana Logro: ser los mejores exportadores del programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Hace 3 años, Julio y Andrés se fueron para Nueva York a 'maletear'. Llevaban las muestras de productos en conserva como chontaduro, mango y uchuva. Seis meses después, iniciaron las exportaciones por medio de una empresa en Cali. Un año después se dieron cuenta de que podían montar su propia comercializadora, Colfood Ltda., conseguir los proveedores, estandarizar los productos y exportar a Estados Unidos. El año pasado vendieron 120 toneladas de producto al mercado estadounidense. Para este año, tienen proyectadas 240 toneladas en exportaciones. Su reto es llegar a Europa y Japón.

¡ Gracias por su Atención !