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VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA. PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación.

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1 VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA

2 PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios integrales y comercializar productos competitivos que generen beneficios a la comunidad. Ser una institución reconocida en el sector solidario, que propenda por el bienestar y desarrollo de los asociados y sus familias, por la generación de capital social; competitiva en productos y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad.

3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Organigrama Gerencia Comercial

4 FORMATOS COMERCIALES PUNTOS DE VENTA TRADICIONALES : 712 a Nivel Nacional.

5 PUNTOS DE VENTA REBAJAS PLUS : 81 Puntos a Nivel Nacional FORMATOS COMERCIALES

6 COBERTURA Presencia en 27 Departamentos, con un cubrimiento del 84% a nivel país. Puntos de venta en 169 ciudades del país. Cubrimiento en fronteras como: Cúcuta, Leticia, Ipiales y Arauca. En territorios insulares como San Andres. En importantes puntos de Acceso como Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. 793 Puntos de Venta a nivel nacional. Lo anterior nos convierte en la mayor cadena de droguerías en Colombia y el escenario ideal para el desarrollo de marca.

7 ◦ Ventas 2011 por $760.000 millones. ◦ 73 millones de clientes atendidos en el año 2011. ◦ Relación Comercial con más de 800 proveedores y más de 30.000 referencias de productos ◦ 4.273 conforman la fuerza de ventas que atiende en los puntos de venta. ◦ 60 ciudades con servicio 24 horas. ◦ 163 puntos de venta con servicio 24 horas. ◦ 104 ciudades con servicio a domicilio. ◦ 488 puntos de venta con servicio a domicilio. ◦ 848 mensajeros prestando el servicio a domicilio. ◦ 192.000 clientes atendidos en promedio mes, en servicio a domicilio. ◦ 5.296 Asociados trabajadores en Copservir. ◦ 100 puntos de venta nuevos en el 2011. ◦ Base de datos con 1.500.000 clientes fieles, que reportan sus hábitos de consumo. ◦ Participación en el mercado farmacéutico del 19.6% ◦ Proyección ventas año 2012 804.000 millones INDICADORES COMERCIALES

8 CAMPAÑAS NACIONALES Las campañas institucionales que maneja la Rebaja Droguería nos permiten un mayor posicionamiento y liderazgo en un mercado altamente competitivo, de tal manera que ofreciendo importantes premios a los clientes, se logre con estos una mayor recordación de la marca, beneficios para el cliente y un objetivo comercial. Lo que se busca con estas campañas es entregarles a los clientes un premio que mejore en parte su calidad de vida. Estas campañas además de entregar premios en especie entregan beneficios como descuentos especiales, puntos que acumulan nuestros clientes fieles entre otros. Estas campañas cada día nos consolidan como la cadena de droguerías más grande de Colombia, que piensa en sus clientes como objetivo fundamental en su desarrollo comercial. Las Campañas Institucionales de La Rebaja Droguerías son : FORMULA DE LOS DESCUENTOS, GANE A MILLON, AGOSTO Y CUIDADO PERSONAL Para ver los videos de Campañas y entrega de premios a clientes ganadores pueden ingresar al canal de la rebaja en You tube.

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10 OBJETIVO DEL PROGRAMA DISPENSAR El programa busca que la dispensación de formulas se convierta en una práctica permanente, medible y bien realizada, que nos permita afianzar cada día la confianza de los clientes y del cuerpo médico. El procedimiento actual es que a cada formula dispensada se le adherirá un sticker, En certificación que se despacho cada formula correctamente El programa busca que la dispensación de formulas se convierta en una práctica permanente, medible y bien realizada, que nos permita afianzar cada día la confianza de los clientes y del cuerpo médico. El procedimiento actual es que a cada formula dispensada se le adherirá un sticker, En certificación que se despacho cada formula correctamente

11 EVOLUCION DEL PROGRAMA Cerramos el año 2010 Con un millón de formulas, seguimos el cierre del año 2012 con un crec del 99% representado en dos millones de formulas correctamente despachadas, la participación del Proveedor Novartis con el 1.9% equivalente a 39 mil formulas y en pesos en este año presenta una venta promedio mensual de $8 mil millones, donde $152 millones corresponden a Novartis.

12 RESULTADOS Y PARTICIPACION EN LAS SEDES PROVEEDOR NOVARTIS La sede Bogota es la mas representativa en $ 112 millones. Para un total de $457 millones La sede Buc y Bqa son las de mayor registros en formulación 2113 y 2106 respectivamente. Para un total de 9721

13 RANKING CIUDAD NOVARTIS De las 168 ciudades donde se registran el total de formulas el 51% esta Liderado por las 10 ciudades que se ubican en el ranking.

14 RANKING PRODUCTOS CIUDAD BOGOTA De los 128 productos, el 20% participa con el 61%.

15 RANKING PRODUCTOS CIUDAD IBAGUE De Los 106 productos, el ranking de los 20 participan con el 59%.

16 RANKING PRODUCTOS CIUDAD BARRANQUILLA De Los 92 productos, el ranking de los 20 participan con el 53%.

17 RANKING PRODUCTOS CIUDAD CALI De Los 98 productos, el ranking de los 20 participan con el 56%.

18 RANKING PRODUCTOS CIUDAD CARTAGENA De Los 83 productos, el ranking de los 20 participan con el 76%.

19 RANKING PRODUCTOS CIUDAD ANTIOQUIA De Los 99 productos, el ranking de los 20 participan con el 70%.

20 20 MEJORES REGISTROS FORMULACION POR PDV En las 20 primeras posiciones están contemplado el 51% de los mayores registros por formulación.

21 RANKING POR PRODUCTO De las 206 referencias que tiene el portafolio, se presenta registros por formulas en 142 referencias es decir el 68%. Es importante detallar la participación del producto de Pen-veek y tavegyl.

22 RANKING POR PROVEEDOR COPSERVIR

23 ITEMS FAVORABLES NOVARTIS El 14% de las ventas en unidades presentan registros en la aplicación del programa. Valorizando el trimestre de las formulas aplicadas en el programa representan el 20% de las ventas de Novartis en la Cooperativa. El proveedor participa con el 1,2% de los registros de formulación en la Cooperativa. El 91% de los registros están reflejados en los grupos Rx, Otc y medicamentos especiales. Los proveedores que han participado en este programa son 557 teniendo en cuenta los productos capturados por medio del stickers, ocupando Novartis el 18 lugar y valorizado en pesos el 21, El Estrato No. 3 es el que mas stickers se aplica en el programa.


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