CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la infancia a la vejez.
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Características Alumno Real – Alumno Ideal
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
TEORIA PSICOSOCIAL.
Desarrollo Físico-Cognitivo-Social durante el ciclo vital
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
LA MADUREZ.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
CAMBIOS BIOLÓGICOS Y FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA
Procesos cognitivos básicos
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Samantha Rodríguez Tejeda
EL SUEÑO Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo. El sueño afecta las funciones diarias y.
EQUIPO 3: QUINTA ETAPA: ADOLESCENCIA SEXTA ETAPA: ADULTO TEMPRANO
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
Pubertad y Adolescencia:
Erick Erickson y el ciclo vital
Pubertad-Adolescencia
SUMARIO. 1.INTRODUCCIÓN.INTRODUCCIÓN. 2.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA.GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA. 3.RIESGOS ASUMIDOS.RIESGOS ASUMIDOS. 4.SEXUALIDAD.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Desarrollo psicosocial
HIPERTENSIÓN ARTERIAL MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
1 ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL La infancia.
DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
MICRORED DE SALUD ORURILLO. ESTRATEGIA SANITARIA NACIONAL SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. RED DE SALUD MELGAR. MICRORED DE SALUD ORURILLO. ESTRATEGIA SANITARIA.
ÉTICA Y VALORES I CAMBIOS EN LA PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Libro: Cómo aprenden los seres humanos
GNRH FSH LH.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
INFANCIA Y FAMILIA INFANCIA Y FAMILIA
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Fundamentos básicos del trabajo como una acción personal y social Interacción social laboral.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
LICEO 1 JAVIERA CARRERA DPTO BIOLOGÍA PROF. JULIO RUIZ NIVEL: 7° BÁSICO 2010 UNIDAD 1: : SEXUALIDAD HUMANA Y AUTOCUIDADO TEMA : ADOLESCENCIA Y PUBERTAD.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Síntesis de la sexualidad humana
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Síndrome de Noonan Ps Jaime E Vargas M A515TE.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
LA ADOLESCENCIA. CONOCER Y COMPRENDER A LOS ADOLESCENTES CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ADOLESCENCIA: CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA ADOLESCENCIA:
El ejercicio físico es la forma de poner "mas años en su vida y mas vida en sus años", pues es la forma mas eficaz y sencilla de no solo mantenerse en.
Psicología Evolutiva Desarrollo Desarrollo Crecimiento Crecimiento Maduración Maduración Aprendizaje Aprendizaje Lic. Luisa gonzalez pena Prof. Jofre erika.
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
CAMBIOS BIOLÓGICOS, CRECIMIENTO CORPORAL Y MADURACIÒN SEXUAL
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
SINDROME DE WILLIAMS. Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Bicentenaria de Aragua Autor: Karla Goncalvez.
PRINCIPIOS LOGICOS.
 Mi objetivo principal, es crear conciencia. Que siempre estamos a tiempo. Para vencer…
La adolescencia. Ana lucia rojas Ramírez.. El termino adolescente se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19.
Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención.
CONOCIENDO EL DESARROLLO DEL NIÑO
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Desarrollo psico-afectivo.
Teoría psicosocial Erick Erikson.
Seis años hasta el inicio de la adolescencia, alrededor de los 10 años en las niñas y de los 12 en los niños Peso kg por año Talla Ganancia de 6.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS ANHELO DE CONOCER LOGRAR PROPÓSITOS ADMIRACIÓN MAESTROSA LOS PADRES

ERIKSON FASE CREADORA denomina FRACASO ADAPTACIONES ESTA ÉPOCA Puede ser al

EDAD DE LOS DIENTES FLOJOS AÑOS ESCOLARES PERIODO DE LATENCIA EDAD DE PANDILLA AÑOS INTERMEDIOS

5 – 6 cm/año 2 kg./año

Disminución del crecimiento del perímetro cefálico en relación con la talla. MADUREZ FÍSICA Disminución del crecimiento de la circunferencia del tronco (a nivel de la cintura) en relación con la talla. Aumento de la longitud a las piernas en relación con la talla.

CRECIMIENTO ÓSEO CRECIMIENTO MUSCULAR Más rápido que el TORAX posee PAREDES Y mas MÁS FUERTES GRUESAS

MANDIBULA ENSANCHA Debido a los DIENTES PERMANENTES

TAMBIÉN CAMBIAN…… COSTILLAS Cambian de la posición horizontal a la oblicua (tórax elíptico). VISIÓN Debe ser 20/20 después de los siete años. El ojo sigue creciendo muy lentamente hasta la pubertad, que es cuando adquiere el tamaño del de una persona adulta. SENOS PARANASA LES Adquieren un total desarrollo por lo cual tienen mucha importancia clínica después de los 6 años de edad. CUELLO Es proporcionalmente más largo y delgado; el timo experimenta un proceso de involución variable.

LA SALUD FÍSICA POR LO GENERAL ES BUENA Ya que en el ADAPTA REAJUSTA RAPIDAMENTE A las situaciones cambiantes y al estrés.

SIGNOS VITALES TEMPERATURA FRECUENCIA CARDIACA RESPIRACIÓN PRESIÓN ARTERIAL 36.5 – 37.5 ºC 18 – 22 x min. 85 – 95 x min. 95/65 mmHg

El desarrollo de todos los sistemas continúa durante este periodo, convirtiéndose, funcionalmente más eficaces y parecidos a los del adulto.

SISTEMA DIGESTIVO SISTEMA GASTRICO INTESTINAL MENOS PROBLEMAS ESTOMACALES Se refleja en 500 cc.

ELIMINACIÓN URINARIA Clima Hora del día Cantidad de líquidos ingeridos Estado emocional INDIVIDUAL

Se inicia de manera INCIPIENTE el de las

12 – 14 años 10 – 12 años NIÑAS NIÑOS Aparición de vello púbico. Hipersensibilidad de senos. Ensanchamiento de caderas. Cambio de pH en secreción vaginal. Aumento de la areola y tejido mamario. Aparición de vello púbico. Hipersensibilidad de testículos. Ensanchamiento de la espalda. Aumento de tamaño del pene y testículos.

de la INTERACCIÓN DE FACTORES son las  FUERZA  VELOCIDAD  PRESIÓN  FLEXIBILIDAD  COORDINACIÓN  TIEMPO DE REACCIÓN

PIAGE T Marca el comienzo de operaciones concretas Habilidad que el niño empieza a demostrar a los 6 años. NIÑOS Adquieren una serie de conceptos nuevos y complejos.

Principio de la conservaci ón Concepto de transitividad Ordenamient o en serie Inclusión de clases

DESARROLLO DEL LENGUAJE Usan coherentemente operaciones simples y correctas. Entre 5 y 7 palabras. 10 años Siguen 5 instrucciones consecutivas. RETRASO Problemas auditivos Deficiencias en la inteligencia.

DESARRLLO PSICOSEXUAL FRE UD LATENCIA SECRECIÓN DE HORMONAS Estrógenos Progesteronas Testículos aumentan de tamaño a partir de los 9 años y medio. Crecimiento de los senos de los 8 años, menarquía a los 10 años.

DESARROLLO MORAL HETERONIMIA EXPECTATIVAS INTERPERSONALES EGOÍSMO MUTUO TODOS SOMOS IGUALES RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO Para Piaget, el niño tiene varios tipos de moral.

El paso del egocentrismo a la lógica influye también en el desarrollo de la conciencia y de los valores morales. Los niños pequeños pueden creer que lo que otras personas le dicen que hagan es correcto y que lo que piensan de sí mismos es incorrecto. Los escolares de más edad, en cambio, son capaces de juzgar un acto por las intenciones que lo provocaron y no sólo por sus consecuencias.

Implica la adquisición de un sentido de confianza básica el seno de una única familiar estable y amorosa, que han preparado el niño para enfrentarse a experiencias y relaciones más allá de su grupo íntimo. Entre los 6 años y la primera adolescencia se alcanza un sentido de laboriosidad.

DESARRLLO PSICOSOCIAL ERIKSON INDUSTRIOCIDAD FRENTE A INFERIORIDAD Cautelosos Cuidadoso Competitivo Responsables Perfeccionistas

DESARROLLO AFECTIVO Logran independencia de sus padres Separación del egocentrismo. Aparición de sentimientos superiores. Extrovertidos, positivos, adaptables en diversas situaciones.

DESARR OLLO ESPIRITU AL Enorme deseo de aprender acerca de DIOS. Tienen conceptos del infierno y del cielo. Temen al infiernoSon consientes de las reglas.