La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la infancia a la vejez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la infancia a la vejez."— Transcripción de la presentación:

1 De la infancia a la vejez.

2 De la infancia a la vejez.
En el crecimiento y desarrollo del ser humano desde el nacimiento, se siguen las siguientes etapas: La infancia. La pubertad. La edad adulta. La vejez.

3 La infancia. Desde que se produce el nacimiento del niño/a hasta el primer año de vida, aproximadamente, se le llama bebé.

4 La infancia. En la infancia se crece muy rápidamente. También se aprende muy rápido ( a comer, a andar, a pronunciar los primeros sonidos…). En esta primera etapa salen los primeros dientes de leche, que luego se caerán.

5 La infancia.

6 La infancia.

7 La infancia. A medida que el niño/a se hace mayor, continúa creciendo, aunque cada vez más lentamente. Se fortalecen sus huesos y músculos, por lo que salen los dientes definitivos a partir de los seis años.

8 La infancia.

9 La infancia. En la infancia también se aprende a valerse por sí mismo, dominar el lenguaje, conocer el mundo que nos rodea, relacionarnos con los demás…

10 La pubertad. Es el período en el que los niños pasan a ser hombres y las niñas a ser mujeres. Generalmente comprende estas edades: Niños: Desde los 13 a los 18 años. Niñas: Desde los 11 hasta los 16 años. Pero ¿qué sucede en la pubertad?

11 La pubertad. El aparato reproductor madura y comienza a fabricar óvulos (niñas) o espermatozoides (niños). (Caracteres sexuales primarios)

12 La pubertad. Se producen cambios en el aspecto físico (caracteres sexuales secundarios): Niños: La espalda y el pecho se ensanchan. Crece pelo en el pubis, el pecho, las axilas, etc. La voz de vuelve más grave.

13 La pubertad.

14 La pubertad. Niñas: Las mamas se desarrollan.
Crece pelo en el pubis y axilas. Las caderas se ensanchan. La voz continúa siendo aguda. Tanto en niños como en niñas, se produce un gran crecimiento, alcanzando la talla que será definitiva.

15 La pubertad.

16 La pubertad. No hay que confundir la pubertad con la adolescencia.
La pubertad se refiere a los cambios físicos del cuerpo durante este período. La adolescencia se refiere a los cambios de actitud ante la vida y ante los demás, mientras nos adaptamos para ser adultos.

17 La edad adulta. El cuerpo ya se ha desarrollado al máximo, no se crece más y los rasgos son definitivos, por lo que hay pocos cambios físicos. En esta etapa las personas están suficientemente preparadas para tener hijos y formar una familia. Es la etapa en la que se desarrolla la vida laboral, independientemente del sexo.

18 La edad adulta.

19 La edad adulta.

20 La vejez. Con el paso de los años, el cuerpo humano se va desgastando, aunque en la actualidad los avances médicos permiten tratar y prever los problemas causados por el envejecimiento. Hoy en día, las personas mayores disfrutan de una buena calidad de vida durante más tiempo.

21 La vejez.

22 La vejez. Al envejecer se pierden algunas facultades físicas, pero se gana en sabiduría y experiencia sobre la vida. Es importante que ayudemos a las personas mayores, con afecto, ya que ellos nos ayudaron cuando nosotros no nos podíamos valer solos.

23 La vejez.


Descargar ppt "De la infancia a la vejez."

Presentaciones similares


Anuncios Google